Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com

El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: anchoa en 14 de Septiembre de 2006, 10:18

Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: anchoa en 14 de Septiembre de 2006, 10:18
Hola todos.
Hoy he decidido aventurarme en Internet, aunque no me desenvuelvo muy  bien, para contar el problema que arrastro con mi Gran Espace IV del 2004.
El problema en cuestion es que cuando le da la gana y solo en autopistas, pierde potencia en el motor, como si se quedara sin turbo, se enciende la luz de Service en el tablero, a la izquierda del cuenta Km. Desaparecen las letras a la derecha del tablero que corresponden a la radio y aparece ANOMALIA INYECCION.
Si ocurre en bajada o llano el coche aun sin fuerza camina, pero en subidas he de poner tercera en una autopista, lo cual es peligroso.
Paro el motor, lo enciendo de nuevo y sigue el problema, pero si paro el motor, bajo del coche y me alejo con la tarjeta para que se cierre, al abrir de nuevo y arrancar el motor el problema ha desaparecido, hasta la proxima claro, que puede ser a los 15 minutos, o a la semana siguiente.
He llevado la Espace al concesionario que la compre en Hospitales y al de mi ciudad  Castelldefels en Barcelona mas de 10 veces, dicen que so saben lo que es, solo le an cambiado la válvula de reciclaje y han reseteado algun tipo de centralita electronica, me dicen que para probarla bien, yo he de correr con los gastos de prueba, pues si no encuentran nada no lo pueden facturar a Renault.
Yo solo uso la Espace para las vacaciones y puentes, pues necesito espacio para mis padres y una hermana con síndrome de Dra., que nos acompañan, a diario me desplazo en transporte publico o en coches del trabajo, lo llevo al taller me dicen que ya esta y cuando llegan los siguientes dias de fiesta y cojo mi Espace me desespero al ver que el problema persiste.
He pensado en venderla pero tendria que engañar a la persona que la comprara, ademas me gusta mi coche, pero que funcione coño.
No que hacer, reclamo a altos de gama ¿Cómo?
Alguno de vosotros ha tenido este problema.
No me extiendo mas, un saludo y gracias de antemano.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: Al666 en 14 de Septiembre de 2006, 11:11
Prueba en otro concesionario porque mas de dos veces en el mismo y no dan con el problema ...
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: admin en 14 de Septiembre de 2006, 14:24
Desde luego tiene pinta de ser la valvula EGR, pero parace que indicas que te la han cambiado. Son demasiadas veces para seguir fallando lo mismo...
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: TyT en 14 de Septiembre de 2006, 18:33
Hola, como dice Admin huele a EGR, consulta en un concesionario (mejor si es otro distinto) si tu espace está afectada por alguna ots hay varias referenctes a las EGR. Aunque es algo que dederian hacer en los concesionarios sin que se lo pidas. En concreto la OTS 4555c hace referencia a falta de potencia en el motor.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: jocarbu en 14 de Septiembre de 2006, 20:50
Asegurate de que el vehiculo lleva todas las OTS referentes a la dichosa valvula.
Si las tiene todas al día prueba a hacer un cambio de filtro de gas-oil...tal vez tenga acumulación de agua...
Ya nos contarás.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: anchoa en 14 de Septiembre de 2006, 21:52
Gracias a todos.
La válvula GR ya la han cambiado, las OTs estan todas al dia, mi Espace esta en el taller del concesionario Renault de Hospitales, no la sacare hasta que me den por escrito que no son capaces de repararla, en El concesionario de Castelldefels, me tomaban el pelo, me aceptaban el coche le dan una vuelta y como no falla me la dan sin hacer nada, al pedirles una historia impresa de las reparaciones realizadas en mi Espace, solo consta el cambio de la GR, o sea que no puedo demostrar por escrito a altos de gama, que he llevado el coche repetidas veces por lo mismo.
He pensado el llevarlo al concesionario de Espluguas, que es Eacasa-Renaul, y cruzar los dedos.
Bueno Saludos a todos y que los puntos os acompañen
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: San Espacero en 14 de Septiembre de 2006, 22:07
Pues yo me inclino más a un fallo se software del calculador o de las lecturas.....

No sé qué tendrá que ver la tarjeta con la inyección, creo más bien que lo que te ocurre es que al apagar el coche se borran los parámetros temporales de los sensores que ayudan al calculador (caudalímetro, sonda lambda, temperaturas, etc.) Creo que algún sensor o la propia centralita del calculador están dando medidas erróneas (o algún cable de datos entre ellos, puede que tengas uno pelado y haciendo contacto con la masa)... en fín, esta es de las jodías de averiguar.

La EGR va a ser que no... porque ésta no se recupera apagando y encendiendo... más bien se jode más
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: cargolespace en 15 de Septiembre de 2006, 00:29
Ponte serio hablando con altos de gama y tal como han comentado los compañeros llevala a varios conces, yo cuando empezo a temblar al frenar lo lleve a EACASA y me dijeron que la culpa era mia por frenar muy fuerte y seguido?¿?¿?¿?¿?¿??¿? , me dieron hora y me aseguraron que tenian que cambiar pastillas y discos cobrandome toda la reparacion;porque segun ellos; no entraba en garantia al ser material fungible (es decir que es normal su desgaste), como no me convencio nada la explicacion, me acerque a otro concesionario, resultado:todo explicaciones,rapido, buena atencion y cambio de pastillas/discos sin cargo (bueno cargo para Renault).Mirate varios talleres y el que veas que se preocupa por el tema y te da explicaciones coherentes en vias de solucion dejalo allí.

Ya iras contando.Saludos.Salva.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: Cacahuete en 15 de Septiembre de 2006, 09:16
Siempre que lleveis el coche al taller, exigir que os hagan el parte de entrada y quedaros con una copia, es imprescindible para luego demostrar cuantas veces se ha ido con el vehiculo al taller o para demostrar en caso de averia posterior que la última intervención se realizó allí.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: yabadabado en 15 de Septiembre de 2006, 13:13
Tiene la pinta de fallo de componentes electronicos ( o de la centralita o de los componentes que intervengan en el sistema de inyeccion), basado en:

- Falla cuando quiere (aleatorio)
- Cuando falla, el fallo se almacena en alguna memoria de la centralita y  permanece.
- Sin saber como funciona el tema de la tarjeta manos libres, supongo que si el coche detecta que estás cerca, aún habiendo apagado el motor, se encuentra en una posición de stand-by porque entiende que en cualquier momento puedes necesitar de sus servicios y por eso, cierta parte de su memoria continua alimentada (para arrancar en el menor tiempo posible) y se mantienen los ultimos valores (entre ellos el del fallo de inyeccion)
- Al cerrarse el coche, pasa al estado de parada total y por tanto borra toda la memoria temporal.
- Al abrir de nuevo el coche, como no hay fallo ( pues estamos suponiendo que es aleatorio), pues no hay mensaje.

Menudo rollo y además todo son suposiciones. Ya nos dirás como acaba

Por cierton, cargolespace, a qué conce de Barna la llevaste finalmente por lo de los frenos

S2
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: jicon en 15 de Septiembre de 2006, 13:18
Por cierton, cargolespace, a qué conce de Barna la llevaste finalmente por lo de los frenos

S2[/quote]




¿problemas de frenos tb. en el fase 2?
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: cargolespace en 15 de Septiembre de 2006, 23:33
Hola, a uno del grupo de EACASA pero que funciona independiente,al ver tu mensaje he buscado la direccion pero no la encuentro,debo tenerla en el Avión ......perdon en la Espace, pero no hay perdida, para los que conozcan un poco Barcelona,esta justo detras del Centro Comercial La Maquinista, prometo dar mas datos en cuanto encuentre la Targeta o el Albaran de entrada.

Saludos.Salva.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: cargolespace en 15 de Septiembre de 2006, 23:41
Es que el que no tiene memoria tiene piernas y he bajado al Parking a buscarla.Aqui teneis los datos:

RENAULT LA MAQUINISTA REAGROUP
Ciutat d'asunción, 45-47 08030 Barcelona

Responsable de Taller: Antonio Cleofé Quevedo
Telefono directo con taller:934702600

Ya os digo, solo he tenido una visita con ellos pero el Sr Cleofé me parecio una persona Honrada, clara y que mira por el cte (de estos quedan pocos).Repito es mi modo de verlo y mi opinión.

Saludos.Salva.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: yabadabado en 18 de Septiembre de 2006, 09:42
Ok. Gracias. Ya sé cual es. Es que al que la llevo le pregunté donde estaba el ampli-tuner en la fase 2 para sacarle la toma aux y áún la está buscando, auqnue siempre me han atendido bien, creo que no pasan muchas espaces por ahí.

jicon: De momento sin problemas, pero por si acaso.

S2
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: anchoa en 20 de Septiembre de 2006, 20:15
Hola a todos, he estado unos dias sin mi PC, un virus ya estoy asta las narices de la electronica.
Bueno lo primero agradeceros vuestros comentarios, al menos no me siento solo en esto.
Yabadabado, creo que tienes razon, debe ser un fallo de la memoria reciente de la centralita, lo mismo me comento el mecanico del concesionario, se lo comente al de recepcion de taller y me contesto que ellos no podian cambiar piezas solo por suposiciones, el viernes la recojo y llamare a altos de gama para contarles el problema y que ellos me digan a que taller la llevo, todo esto acompañado de una carta de reclamacion, que me ayudara a redactar un amiguete abogado.
El taller que comentais de al lado de la maquinista, esta muy lejos de mi casa yo vivo en Castelldefels, pero no lo desestimo.
Ya os dire algo
(es curioso yo tambien la llamo AVION)
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: anchoa en 02 de Octubre de 2006, 21:37
Ya tengo mi Espace en el Parking y según el concesionario, reparada.
Le han cambiado la famosa válvula EGR y no se que mas, y me han dicho que el problema puede ser mi forma de conducir, ya que al usarla solo con la famili, conduzco muy bajo de revoluciones, y eso hace que se ensucie la EGR,
He preferido no contestarles, lo cierto es que tienen algo de razon, conduzco muy bajo de vueltas, le apretare en 2ª y 3ª, como me han dicho y haber que pasa.
Un saludo para todos.  
 8)
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: merlin_3_7 en 02 de Octubre de 2006, 23:36
Serán kwhjtkrftpwqz estos mecanicuchos de tres al cuarto, encima tendremos que ir a 4000 vueltas para que la valvulita no se ensucie no te j....... Si al final la culpa la tenemos nosotros. :evil:
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: cargolespace en 03 de Octubre de 2006, 00:08
Pues tienes toda la razon, problema=no conducimos bien, somos un desastre, pero claro es que todos los espaceros somos unos domingueros que vamos como maximo a 1100 RPM.
SOLUCION= ir siempre a unas 4000 vueltas en los semaforos en parado subirla tambien a esas vueltas, por la noche no dejarla parada mas de 10 horas seguidas, toca levantarnos a las 5 de la mañana encender nuestro coche y subirlo a 4000 vueltas.

Vamos sres de Renault (algunos)¿QUE NOS VEN LA CARA DE TONTOS?
Sera cuestion que todos cuando nos cuenten "milongas" nos cabreemos de tal manera que corra la voz y ningun "mecanico lombreras" nos vuelva a decir TONTERIAS. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Uyyyyyy que cabreo tengo.Saludos
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: anchoa en 05 de Octubre de 2006, 21:29
El año que biene nos pasamos a Mercedes, aunque estos tambiense rompen.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: nenncastefa en 05 de Octubre de 2006, 22:17
Anchoa no se como te has atrevido a llevar la espace a ese concesionario, a mi nunca me ha inspirado confianza. YO lo llevo a talleres ROS en sant boi y hasta ahora muy contento.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: ESPACERO en 06 de Octubre de 2006, 20:21
Yo no tengo dudas el problema es de la EGR.
El mismo problema le hemos tenido varios.

Curiosamente desde que cambio algo más alto de vueltas y le apreto un poco a fondo de vez en cuando (en rpm no en velocidad, ojo) , no me ha vuelto a salir el mensaje que me salía cuando le daba la gana con los síntomas que muchos hemos padecido sufriendo el llevar un coche que de golpe parece perder 100 de sus caballos.

Al menos el 2.2 dci de 150 CV agradece el ir alto de vueltas y sufre cuando le llevamos a pocas r.p.m.

El problema es que como tenemos bastante par motor muchas veces cambiamos antes de lo necesario y el motor "puede" sin mostrar síntomas de ir forzado.

En la práctica la 6ª por ejemplo por debajo de 120 kms/h no va a gusto, pues cualquier repecho, viento en contra, ir cargados, etc aunque no lo notemos pide un esfuerzo extra y el coche funcionaría mejor en 5ª para evitar los famosos fallos de la valvulita que tan pronto da guerra.
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: JMchispa en 06 de Octubre de 2006, 21:55
Yo de momento con 35.700 Km. no os puedo comentar nada referente al fallo de la EGR pues no me ha dado ningún problema; solo lo he utilizado los fines de semana y en algún puente o vacaciones. (Vamos que casi está amariconado)
En estas condiciones en carretera el coche en 6ª a 120Km/h va totalmente desahogado, bajo de vueltas... pero tambien os digo que ahora, después de ver consejos y problemas....  procuro no bajar de 3000 RPM y si hace falta voy en 5ª para prevenir..., además siempre en un momento dado es bueno para limpiar la carbonilla en los pistones, está claro que no me voy a hacer 400Km de carretera en 5ª a 3.000..... y pico RPM, pero de vez en cuando lo apreto un poco para limpiarlo, de momento el coche va de fábula y por supuesto noto que se va soltando el motor.

Salu2 Spa0´S :wink:  :wink:
Juanma
Título: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
Publicado por: San Espacero en 09 de Octubre de 2006, 22:14
Pues yo tambien le estoy pisando un poquito mas ahora desde que me cambiaron la EGR y tengo que decir que el coche me va mejor y me consume menos.... ¿menos? Pues sí. Qué curioso.... (como 1l menos a los 100 o quizá algo menos incluso) pero esto no ha sucedido a raiz del cambio de EGR, sino que ha sido progresivamente (desde que le piso un poco más, vamos)

No se me ha ocurrido desmontar la EGR a ver si está más limpia pero el coche tira más.

Estoy hasta pensando en hacerle la repro cuando pase la ITV...  :lol:

Volviendo al tema.... esto es un problema generalizado de todos los motores 2.2dci .... si Renault no piensa hacer nada al menos nosotros (los miles de clientes) sí podríamos presentar las famosas quejas (libro de reclamaciones) ante los concesionarios o mejor ante los talleres, que en definitiva son los que nos cambian la EGR, para que al menos así constara que nos han sustituido una pieza que no debería fallar (si estuviera bien diseñada).
Quizá no logremos nada, o quizá sí. Seguro que no nos van a solucionar el problema (porque es de diseño) pero sí podríamos hacerles entrar en razón de que deben sustituir la válvula cada cierto tiempo como parte del mantenimiento, y si no es gratis que al menos sea a un precio reducido.

Muchas quejas son mala publicidad (especialmente si vendes coches).

Esto lo hacen otras marcas con otros componentes, como Mercedes con el famoso caudalímetro, te lo cambian cada 80.000 km falle o no falle, pero no se arriesgan a que se comente que los Mercedes te dejen tirado por una mierda de componente. Debido a que las sustituyen como parte del mantenimiento normal del coche, la pieza encima cuesta una décima parte.

...quien calla otorga...y aguanta!!!!!!