subscribo lo dicho por cargolespace
Me habéis tocado un tema...
Podría empezar con "la velocidad no es causa de accidente es un agravante en caso de que se produzca
Hola a todos nuevamente,
Vamos a ver, creo que todos estamos de acuerdo que a más velocidad mayor es el riesgo de accidente y basándome en el razonamiento de FRASOCAM los límites deberían estar en autopista a 55 km/h ya que es la velocidad a la que un coche teoricamente te garantiza seguridad. Sin embargo hasta al más prudente esto le parecería excesivo (por la escasa velocidad), estoy de acuerdo con poner un límite que balancee la seguridad con la operatividad del tráfico. Como casi todos aceptamos solemos ir alrededor de 140, pues bien me parece una velocidad perfecta, la seguridad similar a ir a 120 y los motores más desahogados y más ameno el viaje.
No voy a entrar en el tema de porqué hacen coches tan potentes para no poder correr, estoy de acuerdo al 100% con ESPACERO, solo pretendo que razonemos el tema y no lo aceptemos así porque sí.
Respecto a lo que comenta JICON de la conducción en Alemania y como ya dije en el hilo de las "luces de día" he conducido bastante por Europa y concretamente en Alemania es cierto que las autopistas son estupendas, algunas con cuatro carriles para cada sentido pero también llueve mucho y tienen nieblas, etc. Lo que de verdad es diferente a nuestra forma de conducir es la disciplina por las señales. A mi me pasó en una autobahn que había una señal de estrechamiento por obras e instantaneamente todos los coches pasaron al carril derecho, aquí todos nos iríamos corriendo al estrechamiento a formar el tapón.
En en Reino Unido hay cruces de autopistas con glorietas y todo el mundo entra tranquilamente en ellas y sale sin problemas. ¿Os imaginais lo que pasaría en España?
Vamos resumiendo que me estoy enrrollando, velocidad=factor de riesgo pero 140km/h me parece un límite más que razonable para autovía.
En todo caso y aunque no nos pongamos de acuerdo me agrada que lo discutamos y le saquemos pros y contras.
Saludos,
Pero es que hay zonas residenciales de 20 km/h.
Si las señales fueran lógicas en su mayoria y coherentes en su mayoría se respetarían mucho más , estoy convencido.