Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com

El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: donis en 24 de Julio de 2007, 15:36

Título: rueda de repuesto
Publicado por: donis en 24 de Julio de 2007, 15:36
Buenas. Llevo en mi espace unas ruedas 225/55/17 con llantas de aluminio. Mi prgunta es ¿que tamaño puedo llevar de rueda de repuesto?
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: vbraque en 25 de Julio de 2007, 09:51
Yo llevo una identica a la original, cabe de sobra.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: ALMARTA en 25 de Julio de 2007, 11:43
¿seguro que cabe de sobra? en el concesionrio al sacar mi nuevo coche me dijeron que la rueda de repuesto es mas pequeña porque no entra la medida original ¿?
gracias
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: vbraque en 25 de Julio de 2007, 14:45
je, je, je,... Que te van a decir???
Que renault, por ahorrar costes, te pone una rueda de chicha y nabo???
Les daria verguenza.
Que sepas, que en otros paises, esa misma espace viene, de serie, con 5 ruedas identicas.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: rferrandez en 26 de Julio de 2007, 09:38
mi intención es próximamente cambiar la rueda "mini" de repuesto por una normal, ya que tengo un neumático que recuperé tras cambiar los 2 del mismo eje por un pinchazo.
Compraré una llanta para montarla en algún desguace.
Como dice Vbraque, cabe de sobra en el espacio reservado a tal efecto.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: sikander en 27 de Julio de 2007, 02:51
Si al final va a ser que, va tener que ir un notario cuando bajen nuestras Espaces recién compradas, de los camiones del transporte, y "que de fe" de que la Espace viene con todo lo que tiene que venir.

Ya que de no hacerse así, te cambian de sitio, auriculares inhalambricos, del modelo Tech Run, como en algún hilo, te meten la rueda de juguete, y te sacan igual la que traen, para posteriormente ellos mismos vendértela, y ofreceterla a un precio mejor, a "precio de amigo"..... No es broma, pero esta la cosita muy mal.

Creo que alguna cosa, de las que pasan, pasan en los concesionarios, a no ser que el del camión de transporte sea amigo de lo ajeno, pero lo dudo, ya que me parece que estos nos tienen las llaves de los automóviles que transportan.

Saludos  susordenes
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: jicon en 30 de Julio de 2007, 13:10
La rueda pequeña es la que viene de serie en España, pero yo también llevo la normal y no hay ningún problema.

A los que les han dicho que no cabe ¿qué se supone que debes hacer con la rueda normal cuando pinchas?

Si vas con los siete asientos que uno de los ocupantes la lleve encima hasta que la reparen?? risa risa

Son unos ................, qué coste puede tener para ellos??
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: iritzira en 30 de Julio de 2007, 16:52
pues a mi me vino de serie la normal, identica a las otras cuatro, y os aseguro que en el conce no me la han puesto.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: topo en 01 de Agosto de 2007, 21:06
A mi también me vino de serie la normal, de las mismas dimensiones y marca que las otras cuatro. Eso sí, la llanta de acero.
Cuando compré el coche (diciembre 2006) lo pregunté y me dijeron que era de las mismas dimensiones y cuando me lo entregaron fue de lo primero que miré (por si me daban cambiazo).

saludos!
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: rferrandez en 02 de Agosto de 2007, 09:52
Qué suerte la vuestr ::)a!
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: marta en 05 de Agosto de 2007, 10:50
Por experiencia,la rueda cabe en el lugar de la rueda galleta. Pinche el año pasado y tuve que meterla en el hueco, entró sin problemas.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: donis en 11 de Agosto de 2007, 21:46
Muhas gracias a todos por sacarme de la duda que tenia. La verdad es que los de los concesionarios son unos ........ Bueno que decir que no sepais. Bueno mirare donde conseguir una igual a las que tengo montadas ahora. Nuevamente gracias desde Palencia.
Que el asfalto os acompañe y que no se paren nuestros cuenta kilometros.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: ART en 13 de Agosto de 2007, 00:25
Hola a todos:

   yo estoy a la espera de que me entreguen mi Espace, y según pone en el catálogo la rueda de repuesto es una " temporal de 185/60R17C ".

¿A que velocidad y por cuanto tiempo se podrá circular con ella? espero que no a 60, pues pinchas volviendo un domingo por la noche a 200 KM de casa y lo flipas....

¿Alguien lo sabe o puede mirar el manual? Lo digo por achuchar al del conce antes de que me la entregue.


Gracias, salu2.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: rferrandez en 13 de Agosto de 2007, 09:19
No te alarmes,

es más pequeña que la de origen, pero no deja de ser una 185. Creo recordar que en el lateral de la rueda viene no superar 100 km/h.
Cuando yo he tenido que utilizarla, durante más de una semana, he circulado "normal".
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: ART en 20 de Agosto de 2007, 01:18
Gracias rfernandez,

por lo menos no es la tipica "galleta" con la que tienes que volver con las warning encendidas hasta casa por el arcén.

Salu2
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: marta en 23 de Agosto de 2007, 11:19
En la rueda te pone la velocidad máxima...no recuerdo bien cula era pero iba por los 100 km/h como te comentan
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: iritzira en 23 de Agosto de 2007, 16:14
ART, en la mia que es de febrero de este año viene una rueda normal de repuesto igual que las otras.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: donis en 23 de Agosto de 2007, 16:49
Buenas iritzira que modelo es la tuya. Gracias
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: iritzira en 23 de Agosto de 2007, 22:44
Es la gran espace privilege 2.0 dci 150 cv
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: donis en 27 de Agosto de 2007, 23:41
gracias Iritzira la mia es la espace privileg 2.0 150cv . La verda es que los de lo concesionarios son un panda cojonuda y es que encima no puedes ver en ningun lado que tipo de rueda tiene que traer.
Buen onos vemos ya sabeis si os puedo ayudar  aqui me teneis y si pasais por Palencia deteneos y tomaremos algo juntos. Estais todos invitados. ok
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: ALMARTA en 12 de Septiembre de 2007, 18:43
gran espace emotion 150 manual, rueda de repuesto 185 ( avion entregado en julio 2007)
aunque despues de cambiar las llantas de hierro por unas de aleacion (menos mal que por lo menos el vendedor me pueso descuento como si fuese de la casa)y quedarse con las llantas...... menos mal que las reclame y como excusa.. ¿nada cuando tenemos varios repuestos nuevos los mandamos a fabrica) joder solo falto decirme tonto a la cara, sera gañan
ademas en la factura te dice:
las piezas cambiadas estan a su disposicion y si no las quiere una vez enseñadas las tiramos....
por favor un poco de seriedad
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: merlin_3_7 en 13 de Septiembre de 2007, 01:00
Te aseguro Almarta que los concesionarios no mandan nada de nada a fabrica. Lo único que mandan son piezas con fallos, sobre todo cambiadas en garantia, para su analisis. Esto último os aseguro que si, pero la fabrica no racanea recibiendo juegos de ruedas de los concesionarios. Ese vendedor es de los que piensan que se nos puede tomar el pelo enfadado. Menudo capullo. Y luego la mala fama se la lleva la fábrica, manda huevos cabezazo.

Por otro lado, Renault, para los coches que fabrica para españa mete ruedas normales con llantas de chapa. En nuestro coche con una medida menor a la que calza con las de aluminio. 185 o 195-65-16. Ningún coche fabricado para españa , en toda la gama Renault, viene con llanta de aluminio de la misma medida que las cuatro que calza como rueda de repuesto. Si alguno la teneis, la habeis pagado, tenerlo por seguro.
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: ALMARTA en 14 de Septiembre de 2007, 12:12
Gracias Merlyn me lo firugaba, pero por si las moscas, las pedí. ademas es que los vendedores al principio todo son buenas palabras y luego zas en cuanto te descuidan te la meten.
yo al recoger el coche tenia un pequeño golpe en la moldura de la puerta y una llanta tocada, claro que ya reclamé y en breve me llamaran para cambiarlo pero si no me doy cuenta,,, ah se lo has hecho tu.
coño con lo que cuesta este coche y que tengan detalles tan ruines,
Título: Re: rueda de repuesto
Publicado por: merlin_3_7 en 14 de Septiembre de 2007, 12:26
Así funcionan los conces Almarta. Eso te aseguro que no ha salido de fabrica así, se habra producido en el trasporte o en el propio concesionario. Eso si, como te has dado cuenta y no te la has llevado, el pato no lo paga el conce, lo paga la fabrica como gastos de garantia. Tienes razón, si no te das cuenta y la sacas de allí, la culpa toda tuya. susordenes