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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: LARIMAL en 10 de Agosto de 2007, 15:35
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hola!
Bueno,pues al fin,después de 21 días para matricularme el coche, ya lo t engo.Quería comentaros un tema.El caso es que al acelerar , el coche hace un ruido,sobre todo en autopista,un ruido que sale de dentro del motor(o por lo menos eso parece).No es aerodinámico por que si dejo de acelerar y circulo a la misma velocidad, ya no hace el ruido..Es como un "ffuuuuiiiiii" bastante molesto..No sé, estoy un poco mosca.Os ha pasado?
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No se mucho pero el turbo cuando entra hace un pequeño ruido parecido al que dices tu. En la mia no lo hace pero la verdad es que tampoco lo oigo llevo la musica un poco alta. Ya lo escuchare. Bueno espero haberte ayudado, ya me contaras.
Un saludo desde Palencia.
Que el asfalto te acompañe.
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hoy todavía nos hemos (mi mujer tb) fijado más...la verdad, es que suena como a un fiuuuuuuuuuu y eso no puede ser del turbo...realmente, es molesto ...no creo que eso sea normal...mi coche es el 2.0 dci 150 cv automático..por favor,a ver si a vosotros os lo hace..repito,sólo es al acelerar.Al principio pensé que era ruido aerodinámico porque lo parece pero que va!! en cuanto dejo de acelerar,no hay ruido.... y es igual en tercera que en quinta y subiendo comobajando..
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Buenas de nuevo. Mira a ver no vaya a ser un rodamiento de alguna rueda. Yo para comprobar si es un rodamiento cuanto estoy en carretera la pongo en punto muerto y si sigue haciendo ruido puede ser un rodamiento de alguna rueda. Bueno no se si te ayudo pero es lo que te puedo decir. La mia es como la tuya pero en vez de automatica es manual. He bajado la musica un poco y no he oido ningun ruido. Bueno que sea cosa de poco.
Un saludo. Donis
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LARIMAL, yo tengo otro automático de los nuevos con el 2.0 dci (por cierto, abrí un hilo en el foro del Espace IV II fase 2 al respecto; pásate por ahí si te apetece para dar tu opinión y de este modo ayudamos a los que estén interesados en esa combinación motor-cambio).
En el citado hilo puedes leer que yo he apreciado algo parecido a lo que tú cuentas, cuando se acelera entre las 2.000 y las 3.000 rpm en recuperación desde marchas largas. En cuanto se supera ese rango de revoluciones, o incluso por debajo pero manteniendo la velocidad en llano (pej. a 150 Km/hora a 2.700 rpm), deja de apreciarse.
Por lo poco que domino la mecánica, sólamente por intuición supongo que será el turbo, que al ser de geometría variable, suena al principio de su funcionamiento de forma distinta a como lo hace cuando supera las 3.000 rpm. Entre eso, y la combinación con el convertidor de par del cambio automático, puede que esté el origen de ese peculiar sonido.
Para tu tranquilidad, ya llevo 5.200 kmts. y el coche sigue yendo fenomenal.
Saludos y a disfrutarlo.
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hola yo tengo una 2.2 dci manual y ahora mismo la tengo en el taller por ese fiuuuuuuuuuuuuuu dichoso sospechando que fuera una anormalidad del turbo pero hoy me han llamado y me han dicho que es normal. NO ME FIO NI UN PELO antes no lo hacía.
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desde luego, si ese ruido es algo inherente al vehículo....gran cagada por parte de renault..
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Yo también lo he observado, pero hay que fijarse mucho para oírlo (yo es que soy un maniatico de los ruiditos), y según suena (es comu un silbido) si tiene pinta de ser del turbo. No me preocupa el tema.
Salu2.
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el tema de "ruidos" es algo muy complicado. Lo primero no te obsesiones o al final odiaras tu coche. te lo digo por experiencia.
el turbo tiene un soplido (fiuuuuu) pero no es para nada molesto ni exagerado, es mas, te dire que yo antes tenia una alhambra y si notaba mucho mas el turbo que en esta mi nueva adquision (gran espace 150 cv manual entregada en julio 2007)
ve al concesionario y con un probador sal a carretera y que te lo miren bien pero repito no te obsesiones.
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Mi antiguo Toledo TDI también lo hacía..era del turbo ok
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A mi me pasa exactamente lo mismo, pero no con la espace (que espero me llegue pronto...) sino con mi coche actual, un Peugeot 307 sw. Me pasó hace como unos seis meses, y el jefe de taller de la casa oficial me dijo que era problema del turbo y que lo cambiaba (lo cubría la garantía).
Pero es que ahora me pasa otra vez; lo llevo al taller y ahora me dicen que es normal, y eso que ha empezado a hacer el ruido ahora, antes cuando se lo cambiaron no lo hacia ???
En fin, que me dicen que eso es normal y que el turbo tiene que soplar y que no me preocupe que no pasa nada!
Pero vamos, como dentro de poco tendré la Espace tampoco me voy a comer mucho la cabeza. Lo que sí espero es que la Espace no lo haga, porque la verdad que cuando lo escucho ya no me puedo olvidar del dichoso ruidito cabezazo
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tanto como saber cual es el ruido del turbo,.pues ya lo sabemos..Lo que digo,es que si realmente suena así,sin que haya niguna anomalía de por medio,es una chapuza por que suena mucho mucho entre las 2000 hasta 3100 rpm.Luego,más arriba, desaparece.
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LARIMAL, por casualidad he conocido el caso de un propietario de Espace 2.0 dci automática que se quejó de este ruido y después de que le desmontaron medio motor para comprobar que todo estaba en su sitio, le han terminado diciendo que es un ruido inherente al normal funcionamiento del vehículo.
Como además tampoco le han aclarado de dónde proviene su origen, ya que por ejemplo el turbo estaba bien (¿árboles de equilibrado? ¿distribución?) coincido contigo en que Renault debería haber revisado este aspecto para no inquietar a los clientes que se fijan en estos detalles. Tal vez en el futuro alguna OTS nos saque de dudas.
Saludos.
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Sólo llevo 800 km de felicidad sobre ruedas pero no he percibido ningún sonido extraño. Agudizaré el oído.
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Pues deberían saber que es un ruido inherente al coche antes de desmontar todo no? ya os digo,el ruido que hace no es normal en mi opinión....pero ya me he acostumbrado subiendo la música :D
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seguramente caigo ya en la pesadez comentando este tema del ruido pero es que me estoy cansando del mismo.....Realmente, no es posible que "eso" sea normal,es un ruido que llega a molestar (y a mosquear).Por un foro he leído a a lguno que comenta este tema...Dice que ha habido problemas con el turbo,del ruido excesivo al acelerar, que han provocado algún cambio de paletas por parte del taller(no sé qué son nose) pero vamos, que viene a decir,que evidentemente, no es un "ruido inherente" al vehículo y por tanto, no es normal..
Cómo me gustaría probar otra espace automatica y comparar una y otra para sacar alguna conclusión.
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La mía no silba pero es cierto que hasta cierto punto en los turbo es normal. Pero cuando mi laguna 1.9 dci empezó a silbar el motivo era que el turbo tenía una pequeña fisura, así que no estaría de más que te quedes con algo por escrito conforme todo está bien. Nosotros tuvimos un córdoba tdi que desde siempre rezumaba aceite en el turbo, una pequeña pérdida, que siempre me tuvo acojonado, sin embargo lo vendimos con más de 250000 km sin casi incidencias. Ah, y ese sí que silbaba.
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Hola: Si es el ruido de turbo y me parece que esto lohace en el momento de mayor trabajo del mismo...porqupeisue lo hace? pues a mi me parece que es devido a la geo etria varible que son unas aspas que dejan pasar mas o menos flujos y esto hace mayor presion de soplado.... deben ser los rodamientos de estas aspas o la holgura de trabajo que llevan....de todos modos no os preocupeis que es normal en estas maquinas...podrian tapar el ruido con unas espumas en el turbo pero lo unico que conseguirian seria que se calentara mas al tener menos refrigeracion por el aire que le da y romperia antes...no os preocupeis..Hay un dicho las preocupaciones son como una mecedora te hacen dar muchas vueltas pero no te llevan a ningun sitio.
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bueno pues, hoy he estado en el conce.Tenía hora a las tres para ver de qué puede ser el dichoso ruidito.Hemos ido en el coche un mecánico y yo para que él oyese cuando,cómo,y d ónde hacía ruido.Hemos circulado 30 kms de puerto pues es cuesta arriba como más lo hace
El mecánico reconoce que ruido haberlo,lo hay pero que es aerodinámico.Le digo que no,que cuando acelero hace más,que sólo lo haceentre 2000 y 3000 vueltas,y el sigue en sus 13.Me vuelve a decir que fijo que es aerodinámico.Le insisito,miiiiiiiiira,ahora vamos a 2000 vueltas,Observarás que subiendo de vueltas hasta las 3000 vueltas,el ruido crece y de repente,por arte de magia,al llegar a las 3000,pasando por las 3500 o las 4000. ya no hay ese ruido.Magia?? dónde está entonces la aerodinámica?El ruido es sólo al acelerar.
Llegamos al t aller,lo mete al ordenador, y sale todo perfecto.Viene el jefe de taller, muy correcto él.Me dice que lo va a probar.
Se han ido los dos sólos a hacer el mismo recorrido anterior.Otros 30 kms(y sin que yo vea que hacen con mi coche enfadado).Al rato aparece.El jefe de taller(en adelante jf)me dice que sí hay ruido pero que será aerodinámico.Le digo que no puede ser.Él me dice que fijo que sí,que hay más ruido subiendo,menos en túneles(no es cierto,lo he comprado porque vuelto a casa por donde han probado el coche),y tal y tal.Le digo que porqué no hay ruido de 3000 vueltas en adelante y no s abe contestar.Me dice que de motor está bien y aunque el ruido proviene de la parte delantera del conductor,será aerodinámico.Entonces le digo al jf que me deje probar una,aunque sea manual.Me dice que no, que tiene que ser una a utomática como la mía :o :oAhí sí que me rompe los esquemas.Si es tema aerodinámico,qué importara si es manual o automática??????La cojería,tira parriba y a ver si hace el dichoso ruidito .Pero ná,que cuando tenga en el taller una automática,la probará y me llamará.O sea,ya puedo esperar sentado.
mi impresión es que se ha visto sorprendido por el ruido de marras y no ha sa bido qué decirme.Me ha explicado teorías de que como el puerto tiene no sé cuantas curvas a izda más que a dchas,pues el monte está a la dcha,entonces al viento pega de lado................... :D :DYo sólo le he dicho,mira tío,yo acelero mi coche subiendo por ejem en quinta,y entre 2000 y 3000 vueltas,silba que no veas,Llega a las 3000 y de ahí para arriba, se calla siguiendo acelerando.Que es como debía ir en todo régimen de revoluciones...
En fin,que aquí me voy a quedar,esperando su no llamada...... nose a pesar de que ha sido bastante amable pero le he visto un poco pez...ya os contaré y perdonad por el ladrillo.
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Hola a tod@s:
Larimal, te lo hace en todas las velocidades entre las 2.000 y 3.000 rpm o sólo en una??
Saludos ok
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Hola a tod@s:
Larimal, te lo hace en todas las velocidades entre las 2.000 y 3.000 rpm o sólo en una??
Saludos ok
me lo hace sobre todo en velocidades largas....
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Pues si es en más de un marcha, el factor aerodinámico yo lo descartaría.
Sobre posibles causas, sería muy osado dar una en detrimento de otras, es una lotería.
Que sea inherente al coche, también descartado, con mayor probabilidad será algún elemento mal ajustado.
En cuanto te den la solución, si es que la tiene y no es un espace "soprano" el tuyo, deleitanos con la explicación para ir cogiendo experiencia.
Suerte ok
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según el jefe de taller,no es ningún fallo electrónico porque el ordenador no registró ningún fallo.Ahora,digo yo que podría ser mecánico....Pero él insistía que sería un ruido aerodinámico.Desde luego, si es así,menudo chasco en un coche de 38000 euros ,que parece que llevo dentro del coche una cafetera pitando cuando hierve..
Tb me temo que seré yo quien tenga que llamar para comentar qué me cuentan....porque de estas cosillas se olvidan.
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No se me ocurré qué pueda ser, pero si fuese aerodinámico "normal", nos pasaría a todos, incluso a ti desde el principio.
Pudiera ser aerodinámico "anormal", es decir, algún plástico roto o suelto; no tiene por qué ser mecánico. Pero me imagino que te lo habrán toqueteado todo lo posible, no?
Mira también si tienes alguna rejilla aireadora obstruida con porquería.
Saludos.
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Bueno y por que no vas al conce y les pides que te hagan un escrito de que ellos han mirado tu espace y que creen que el problema que tienes es problema aerodinamoco y que tu estas encontra de la respuesta que te han dado, y si no una queja en la hoja de reclamaciones, yo que tu lo haria, por si acaso que conste que tu no estas conforme con lo que te dicen a ver si va a pasar el tiempo y luego el problema es mayor (rotura motor, turbo, etc, etc) y todo por culpa de un "ruidito aerodinamico"
Saludos
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Tb me fastidia que se me olvidó(porque ellos se lavan las manos normalmente) pedirles la hoja de t aller en la que conste que el vehículo ha sido revisado y el motivo del mismo.Jod***.,esto siempre hay que hacerlo para cubrirse uno cabezazo
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Si es un ruido de motor y no aerodinámico prueba a acelerar el coche (que lo haga otra persona), mientras tienes el capó abierto y con la oreja puesta. Se debería escuchar más, ¿no?.
Salu2.
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Defines el ruido como un silbido, ¿no sera el turbo? en el mio si bajas un poco la ventanilla se oye como silba el turbo a partir de las 2000 r.p.m. y es un silbido fino que según aceleras aún se afina mas por decirlo de alguna manera.
Yo lo doy por normal, salvo que alguien me diga lo contrario y entonces empiece a preocuparme.
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al ralentí no hace el ruido,ni apenas se oye en primera,segunda,poco a poco se va oyendo a más velocidad y marchas más largas.Eso sí, suena entre 2000 y 3000 rpm.Yendo a la misma velocidad pero a 3500 vueltas en una marcha menor,no suena.Incluso nada sobrepasar las 3000 ya se calla.
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Pues no se precisarte mas igual el turbo deja de soplar a las 3000-3.500 rpm , ¿alguien sabe si el turbo sopla por encima de esas revoluciones o hasta el corte de inyección?
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El turbo empieza a soplar a partir de las 1800 a 2500 vueltas dependiendo de cada motor. Es lógico que se escuche con la ventanilla bajada y se aprecie ese pequeño silbido fino que comentas cacahuete y sigue soplando siempre a partir de esas vueltas eso si, en aceleración o si es una subida lo hará más y si vas llaneando y el coche a estabilizado la velocidad no lo notaras pero irá soplando. Con las ventanillas subidas no debe de notarse desde el interior, pues es tan fino el silbido que no entra dentro del coche. Si lo olles con las ventanillas subidas; el turbo, salvo que tenga un defecto, no puede ser.
Se hace mas patente el sonido del turbo, por ejemplo en los nuevos 2.0 DCI, en el 175 CV que en el 150 CV. Es a base de soplado con lo que ganan los caballos, a parte de curvas de inyección y demás. Pero jamas se escuchará dentro con las ventanillas subidas.
Larimal, llevalo a otro conce a ver que te dicen, los ruidos aerodinamicos se acentuan con la velocidad. No desaparecen con el regimen de vueltas.
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atención!!
Me gustaría que hiciérias la siguiente prueba aunque que muchos,tras leer este post,la habréis hecho.
Coged el coche y a ser posible,en un trayecto cuesta arriba,por ejem,en una autovía,fijáos si sobre todo,de 4 para arriba, y entre 2000 y 3000 rpm el coche,emite un sonido estridente(aunque ya sé que esto puede ser subjetivo),o si queréis ,un silbido exagerado,que hace al a celerar.Haced la prueba acelerando y quitando el pie,incluso de forma muy corta y seguida.Puede parecer aerodinámico pero seguro que no lo es.Este sonido se aprecia claramente(hasta el jefe de taller me lo reconoció).Por favor, contéstadme.Me interesaría sobre todo en las 2.0 dci 150 automáticas pero todas valen.
Otra cosa.Nada más pasar de 3000 rpm,deja de hacer el ruidito de marras.
Saludos!
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En cuanto me quiten la escayola (15 días) hago la prueba fijo.
Ya te contaré.
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Larimal, la mia no hace esas cosas estridentes. Es cierto que es la 2.2 DCI pero nunca lo ha hecho ni lo hace. susordenes susordenes
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Coincido con Merlin (tambien en motor). Nunca lo he notado.
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gracias por vuestras aportaciones.Espero algunas más...
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Yo tampoco lo sufro ok