Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com

El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 14:06

Título: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 14:06
Hola chicos,

Por razones que no vienen al caso me han desmontado en el taller los dos nervios que bajan por los laterales de la luna delantera. Son esas piezas largas de color clarito que van por todo el lateral bajando desde el techo hasta la base del cristal.
Me he dado cuenta de que en la parte de arriba no encaja como lo hacía antes. En el taller me dicen que lo saben pero que es imposible volver a dejarlo como estaba, que les pasa en todas las Espaces cuando tienen que desmontar esta pieza.
La verdad es que no tiene demasiada importancia pero me gustaría que quedase como estaba antes.

La pregunta que os planteo es si alguno de vosotros os habéis encontrado con esto antes o si sabéis cómo va esa pieza encajada y cuál es el truco para que quede como está.

No sé si habrá quedado claro cuál es exactamente la pieza y el problema, explicarlo con palabras es un poco difícil...


Saludos!
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: Black en 13 de Marzo de 2008, 15:26
Una imagen, vale más que mil palabras  ;)
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 15:53
Tienes toda la razón, en ello estoy. A ver si puedo hacr una foto decente esta tarde y colgarla...
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 20:17
Aquí está la foto:

(http://img354.imageshack.us/my.php?image=p3133692zm7.jpg)
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: Black en 13 de Marzo de 2008, 21:54
Fantástica foto, amigo, pero..... yo no la veo.
 ;)
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 22:49
Perdón, es que es la primera fot que subo...

(http://img354.imageshack.us/img354/5493/p3133692zm7.th.jpg) (http://img354.imageshack.us/my.php?image=p3133692zm7.jpg)
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 13 de Marzo de 2008, 22:54
(http://img402.imageshack.us/img402/7119/p3133696wv1.th.jpg) (http://img402.imageshack.us/my.php?image=p3133696wv1.jpg)
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: Black en 13 de Marzo de 2008, 22:54
Bien, ahora se ve clarito. En cualquier caso, no hacia falta, te habías explicado perfectamente  ;D
Ahora toca esperar, a ver si alguien te puede contestar  ;)

Gracias.
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: merlin_3_7 en 13 de Marzo de 2008, 23:29
Creo adivinar que te han pasado el cablecito del parrot (o algo parecido) por el palillo del montante de la luneta fija delantera. A mi me pasaron tambien el cablecito en cuestión por el mismo lado, lo hicieron en el conce, y el resultado de volver a montar la moldura a sido bueno, no se nota que lo hayan quitado. Es más me lo hicieron una segunda vez para cambiar el micro por que se murio y a vuelto a quedar bien. Me da que depende de las manos. Si es cierto que estos plasticos una vez que los desmontas no vuelven a ser los mismos, y aunque en la foto no se observa muy bien, segun dices a quedado mucho juego entre el palillo y la otra guarnitura. No tiene por que ser así, que te pongan un palillo nuevo si lo han fastidiado.
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: vbraque en 14 de Marzo de 2008, 08:41
Yo tambien he pasado no uno, sino dos o tres cablecitos por ese montante y si lo haces con maña caben de sobra. Al voverlo a montar ha encajado perfectamente, no he tenido problemas.
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: vbraque en 14 de Marzo de 2008, 08:43
Bien es cierto que no llegue nunca de desmontar totalmente la pieza, es decir, la separe un poquito para que los cables pasaran por dentro y se disimulasen, pero nunca la separe completamente de "la carroceria". _Quizas te hayan roto alguna pestañita de plastico y no quieran cargar con el muerto de cambiarla...
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: topo en 14 de Marzo de 2008, 11:46
Solucionado!

Como decía mi abuelo, más vale maña que fuerza. He desmontado las dos piezas, he enderezado el enganche que habían doblado al colocarlas, las he vuelto a montar con mucho cariño y ahora encaja perfectamente.
Conclusiones:
1.- Es muy fácil desmontar y montar la pieza (lo mismo ocurrirá con tras piezas del guarnecido, seguro) siempre que lo hagas con cuidado
2.- Es muy fácil cargarse algún enganche si no tienes cuidado
3.- Nadie mejor que tú mismo para hacer algo delicado en tu coche
4.-.... Cómo mienten en los talleres!!!!


Gracias a todos!
Título: Re: La pieza no encaja
Publicado por: Black en 14 de Marzo de 2008, 17:15
Más que topo, eres un lince!!!  ;)