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Información General => General => Mensaje iniciado por: urretxabal en 01 de Noviembre de 2010, 21:02

Título: LUZ DIURNA
Publicado por: urretxabal en 01 de Noviembre de 2010, 21:02
En febrero del 2011 nos ponen obligatorio el uso de las luces durante el dia. Yo que ya me he a costumbrado  a no encender las luces(sensor) pues me parece una faena. Quisiera saber si renault tiene algo pensado para ponerle algunas luces diurnas a las espaces, Pero algo que se enciendan al arrancar y sin darle a ningun boton porque como se te olvide darle al boton, multa al canto. Y sin no le ponemos una pegatina en el sensor para se enciendan siempre.  javascript:void(0);
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 01 de Noviembre de 2010, 21:34
En febrero del 2011 nos ponen obligatorio el uso de las luces durante el dia..  javascript:void(0);

Hola Urretxabal muy buenas, te quería preguntar donde has visto esta noticia y si sabes el real decreto que han sacado para hacerlo obligatorio o algo asi por escrito no por oídas.

nuestras espaces viene preparadas para las luces día, haciendo un puente la caja de fusibles pero lo que no se y ni ellos mismos saben es si solo con eso funcionaria o habría que hacer algo mas, o incluso que si la UCH no este preparada que no se pueda hacer, y no saben ni que luces se encienden si las de posición o las de corto alcance delanteras solamente sin las traseras, no tienen ni idea ellos mismos.
Yo tengo luces día montadas con un controlador de luz día que lo que hace simplemente es temporizar su arranque a los 30 segundos de dar el contacto del vehículo, yo por ejemplo tengo montadas unas luces especiales del tipo led totalmente legalizadas ya que incluso ya he pasado la ITV con ellas y estas se ven perfectamente pero a dos socios del club les monte las luces día con las luces de posición originales del vehículo y no se ven nada de nada de día hay otra opción en la que estoy trabajando ahora pero con tanta KDD no tengo tiempo haber si saco un rato.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Swiss en 02 de Noviembre de 2010, 08:15
Tienes fotos de esos leds diurnos?

De cualquier manera, la ley que ha salido es para que los coches de nueva fabricación para que las lleven siempre, no?. Los ya vendidos que no lleven las luces no creo que estén obligados a llevarlas puestas.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 02 de Noviembre de 2010, 09:24
son estas las que yo llevo
(http://i33.tinypic.com/2rh7odc.jpg)
pero hay muchas en el mercado, lo mas importante es que en el cristal de la lampara tenga un circulo con una E y un numero, ese es el marcado CEE que les da la homologación.
Aparte hay que que ponerles un relé conmutado para que cuando se enciendan las luces del coche se apaguen las diurnas, o si se usan como luces de posición debéis quitar la bombilla de las luces de posición originales y con el relé conmutado que baje la luminosidad ya que solo podemos llevar un máximo de dos luces de posición delanteras, también hay una tabla de medidas a las que tienen que estar montadas las luces día, con unos máximos y mínimos ya que si se montan muy cerca de las intermitencias también hay que ponerles para que baje la luminosidad mientras este dada la intermitencia.

Aparte de todo esto y tal como me lo explicaron en la ITV ahora mismo no hay ninguna normativa expresa sobre las luces día con lo cual para ellos si las luces están montadas en un coche y cumplen los requisitos que anteriormente os he citado ellos las dan por buenas pero probablemente si te para algún agente de los que nos multan por nuestra seguridad y le apetece multarte por eso lo podrá hacer, aunque luego al recurrir la multa te la deben quitar.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Rafa en 02 de Noviembre de 2010, 11:04
No me he leído la norma, pero lo de las luces de día será sólo para los coches de nueva fabricación. No es con carácter retroactivo. Lo mismo paso con los cinturones en los asientos de atrás, la gasolina sin plomo o el ABS.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: paisanetu en 02 de Noviembre de 2010, 22:32
No me he leído la norma, pero lo de las luces de día será sólo para los coches de nueva fabricación. No es con carácter retroactivo. Lo mismo paso con los cinturones en los asientos de atrás, la gasolina sin plomo o el ABS.

pues yo creo que el año que viene (no sé que fecha concreta, ¿1 de Enero?)  es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas todo el día. Si el coche es de los nuevos y viene con luces de día pues se usan éstas y no las de cruce. Si es antiguo y no tiene luces de día, pues hay que llevar las de cruce, como ocurre por ejemplo en los países de Escandinavia.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 03 de Noviembre de 2010, 08:46
Ya, pero entonces, a todos los que llevamos sensor de luces tendran que retocar la electronica del coche para que nada mas arrancar se enchufen las de cruce, o bien poner un pegatina negra en el sensor, porque ya no valdra para nada.
En otros paises, es obligatoria la luz de cruce durante el dia solo en carretera. En paises nordicos tiene su explicacion durante muchos meses al año por el tema de la poca luz y lo nublado que esta gran parte del dia. Aqui en España es diferente.
Personalmente creo que si fueran permisivos en añadir un kit de luces de dia tipo led, nuestra bateria sufriria menos y seria suficiente para ir de dia.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: paisanetu en 04 de Noviembre de 2010, 07:17
yo creo que aquí van a ser muy útiles sobre todo a esas horas de la puesta del sol en la que el sol está bajando y se nota mucho la diferencia con la que puedes detectar a un coche que viene con las luces ya encendidas a otro que no las trae.

Lo del kit de luces yo estoy totalmente de acuerdo pero aunque la ITV la pases creo que la G.Civil solo por llevarlas te va a hacer parar y luego si hay o no multa dependerá de la suerte. En algún foro he leido que es buena idea llevar una copia de la normativa en el coche para enseñársela al agente etc., pero vamos si te multa solo vas a poder recurrir y siempre vas a estar "en sus manos".
Aquí las marcas tendrían un filón, en sus talleres oficiales, sustituyendo los faros normales de serie en los vehículos antiguos, por alguno homologado que ya traiga integradas las luces de día con led (por ejemplo, tipo Audi). Seguro que cobraban un pastón, pero igual a la larga compensa (la batería durará más)
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 04 de Noviembre de 2010, 09:23
si efectivamente yo en el brico que hice para el montaje de las luces dia en la espace lo dije claramente que lo suyo era llevar la normativa en el coche para enseñarsela a los agentes de la ley yo de echo la llevo en los papeles
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: ALMARTA en 04 de Noviembre de 2010, 09:33
estos heineken....
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: davidyclaudia en 04 de Noviembre de 2010, 13:13
ahora llevando los coches  las luces encendidas de dia, se nos va a distinguir menos a las motos......por eso lo ideal es el led.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Malko en 04 de Noviembre de 2010, 17:27
Pues hablando del tema, hoy me ha adelantado una Espace gris matrícula     -DVX creo, con una pegatina enorme del club Espace en el cristal trasero, en la autovía que une Zumarraga con Beasain (Gipuzkoa) y luego le he visto posterior en la Gasolinera de La N1 en Beasain y llevaba dos tiras de led colocadas en la rejilla delantera, a la vez que las luces de carretera. Lo digo por que me ha parecido leer que no se pueden llevar más de dos luces simultaneamente.
Y joder como me ha llamado la atención la pegatina del club......(es eso legal?)
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 04 de Noviembre de 2010, 17:50
como era la pegatina era asi
(http://i34.tinypic.com/oj2sjs.jpg)
no habra sido el fin de semana?? crei que el unico que llevava la pegatina grande del club era yo ??? me alegra que halla mas gente y es gris lo unico en la matricula ni una y tengo las luces dia pero conmutadas con las de cruce para cuandao se eneciendan se apaguen los led's otra cosa es de dia si llevo los led pero doy las rafagas de las largas no se apagan pero hay no importa.

aunque si ha sido hoy esta claro que no he sido yo me gustaria ver esa espace fotos fotos
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Black en 04 de Noviembre de 2010, 19:36
Pues hablando del tema, hoy me ha adelantado una Espace gris matrícula     -DVX creo, con una pegatina enorme del club Espace en el cristal trasero, ...

(...)
Y joder como me ha llamado la atención la pegatina del club......(es eso legal?)

La Espace era la de Xebax68. Hace ese recorrido a diario.

En cuanto al segundo tema, es legal si el vehículo está como "mixto-adaptable". Si es "Turismo", olvídate.

Un saludo.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 04 de Noviembre de 2010, 19:43
ha puesto xevax68 una gran pegatina y no ha puesto una foto en la web?, a ese hay que ponerle un punto negativo como a ti, bueno a ti uno no, dos puntos negativos
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: masa en 04 de Noviembre de 2010, 23:01
Hola
Nuestras espaces vienen ya preparadas para las luces de dia (Running light)

Para activar la función hay que desmontar el guarnecido del salpicadero y asi acceder:

Por un lado a la caja de fusibles y reles colocada en el lado del conductor. En esta caja quitaremos los shunt 3 y 4 rotulados en la placa como sh3 y sh4 (basta quitar un puente)

Por el otor  lado  delante del puesto del copiloto tenemos La" caja de fusibles y reles en opción" aqui si nos faltan deberemos colocar dos reles en los huecos R5 (luces de posición para luces de día) y R4( luces de cruce para luces de día). (comprobaremos que estos huecos esten cableados) .

Por ultimo mediante el util clip activaremos en la uch  el CF755 " Luces de dia "


Con esto conseguiremos que solo se activen las luces delanteras y no las traseras ni la placa de matricula ni que  el cuadro baje su intensidad luminosa.

Un saludo
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Black en 04 de Noviembre de 2010, 23:07
Buena información, masa.

Ahora habrá que ver cuántos manitas hay por ahí que lo puedan hacer sin pasar por el aro de Renault  :-\

Gracias.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 04 de Noviembre de 2010, 23:15
hay que pasar por el aro para que renault te lo active o alguien que tenga el programa
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 05 de Noviembre de 2010, 09:18
Interesantísima respuesta, amigo masa, pero... ¿fase 1, fase 2, ambas?

Es más, con ese método ¿la luz de cruce se convierte en luz de dia? o ¿el metodo que comentas activaría un kit de luces de dia adicional (leds por ejemplo) que tendriamos que montar adicionalmente?
Por tu respuesta, asumo que lo primero, con el problema de duración de bombillas que ello conlleva.
Tambien asumo que el sensor de luces funcionaria igual de bien, es decir, encendiendo el resto de luces (traseras) cuando deje de haber luz ambiente.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 05 de Noviembre de 2010, 09:44
eso esta disponible en las dos versiones Victor y si es la primera opcion, yo lo que no tenia claro es que tambien encendia las luces de cruce que no lo veo por que llevar todo el dia los xenon encendidos me parece a mi que vamos a tener que sustituir muchas bombillas, y lo que si os puedo decir es que ni en la renault saben estas cosas cuando les comentas lo de los shut se quedan con una cara de que donde hemos sacado nosotros eso.... pues de aqui
(http://i51.tinypic.com/28o3gy.jpg)
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Black en 05 de Noviembre de 2010, 09:56
Qué grande es el Club...!!!  notworthy
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: masa en 05 de Noviembre de 2010, 10:00
Hola
La información esta sacada del dialogys y vale para ambas fases.

Yo no lo he probado todavia (me da muuucha pereza soltar el salpicadero sobre todo porque se necesitan 2 personas para ello).
Lo que si pone bien claro que antes de activar por la uch la cf 755 hay que comprobar que el cableado existe,  ya que en caso contrario no funcionará (lógico).

Me queda la duda de que luces enciende, ya que habla de 2 reles uno para luces de posición y otro rele para las luces cortas.
Asi que me imagino que si pongo solo un rele el R5 se encenderan las luces de posición y si pongo los dos se encenderan cortas y posición  pero esto último son suposiciones.

Esta es la opción de serie que traia el coche de fabrica, en la fase 3 la cosa va a cambiar ya que va a traer leds integrados en el faro,

Otra opción más sencilla es meter esas luces de día con forma de tiras de leds homologadas junto con un rele que las apague cuando se encienda el alumbrado como ya teneis alguno instalado aunque podremos tener problemas con los de verde.

saludos
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Malko en 05 de Noviembre de 2010, 11:22
joder que gusto da leer todas estas apreciaciones, este club es una gozada, estas cosas son imposibles para la mayoría de los talleres de Renault, si les fuera con estas cosas se les quedaría la cara de piedra.
Bueno, pues eso, que da gusto que hay alguien del club que suele andar por mi zona.
Xebax68, cuando quieras estás invitado a un pintxo con trago.....AGUR
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 08 de Noviembre de 2010, 08:36
Sinceramente, no se por que los verdes han de poner pegas a una tira de leds homologada, si ésta está correctamente instalada.
Serian ganas de tocar los webs a la gente y afan recaudatorio claro.
Vamos, digo yo que es más importante que lleves las luces de dia (+seguridad) que no las lleves.
Insisto, homologadas.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 08 de Noviembre de 2010, 21:32
de todas formas al igual que en su dia hice un brico de luces dias con las luces originales de posicion para los coches de jicon y espacero se puede añadir un simple rele mas de doble contacto y hacelo tambien para las de cruce sin necesidad de nada mas ni poner pegatinas a los sensores ni precindir de ellos
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 09 de Noviembre de 2010, 08:25
Ya pero eso es precisamente lo que, aunque tecnicamente sea posible, a mi entender es lo que no deberiamos hacer, y me explico por qué. Si convertimos las de posicion+xenon (en mi caso) en luz de dia, tenemos un doble efecto perverso: menor vida de la bateria (mayor consumo en W), menor vida del xenon (mas hora de uso). El hecho de que las luces de dia de coches actuales vengan en tiras de led o similar es precisamente porque dan un brillo superior con un consumo mínimo. Yo creo que esa razon es suficiente como para tener que permitir montar un grupo optico adicional de este tipo, o bien, dejar que los coches que no lleven luz de dia de serie sigan como están.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Black en 09 de Noviembre de 2010, 08:50
(...) Yo creo que esa razon es suficiente como para tener que permitir montar un grupo optico adicional de este tipo, o bien, dejar que los coches que no lleven luz de dia de serie sigan como están.

Yo opino que así será.

Cuando salió la obligatoriedad de la tercera luz de freno, desde luego así fue. El que no la tenía podía montar un equipo homologado sin más historias. Y el que no lo montaba, pues tan contento, porque no era obligatorio para los vehículos que no la habían traído de serie.

Seguro que es lo mismo.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: franciss en 11 de Noviembre de 2010, 01:19
Vamos a ver, según lo que yo he oído el otro día por tv al Director General de Tráfico mis conclusiones son las siguientes:

1)A partir de la fecha de publicación de la nueva Ley (creo que será en Abril de 2011), SÍ será obligatorio para todos los vehículos que se fabrique a partir de esa fecha, llevar las luces de día (las famosas tiras luces leds).

2)Todos los vehículos modernos que ya las lleven, SÍ será obligatorio llevarlas, aunque sea anterior a la ley. En este punto advertir, que probablemente no necesiten homologación, porque ahora mismo, ya muchos de esos vehículos están empezando a pasar la ITV y sin problemas de ningún tipo.

3)Para los vehículos que no las lleven (vamos a llamarlos vehículos antiguos) dos cuestiones:

a)SÍ será obligatorio llevar las luces de cruce y posición durante las 24 horas, con todo el gasto de batería que eso significa yo añado. Es decir, nuestras baterías van a caer como moscas.

b)Al igual que la tercera luz de freno o humos de contaminación, que vehículos de hace 15-20 años etc... no tienen porqué cumplir, NO será obligatorio para vehículos antiguos poner las luces leds. Otra cosa es que la ley permita la homologación con una serie de condiciones, lo cual acarreará muchos problemas (de medidas, ajustar altura luces, consumo baterías etc...), vaya, que posiblemente tendrán que fabricar cada "casa" faros exclusivos para cada modelo, salvo los distintos modelos de vehículos, que actualmente se puedan intercambiar entre sí los faros.

De otro lado, esto es en principio lo que yo he entendido; de tal manera que no debemos quebrarnos demasiado con el tema. Otra cosa es, que si alguien tiene el borrador de la Ley, pues sería interesante que la pegue y leerla de primera mano aquí en el foro para su interpretación, al objeto de así conocer específicamente en qué va a consistir y qué tendremos o no, que cumplir.
  susordenes
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: franciss en 11 de Noviembre de 2010, 01:21
Vamos a ver, según lo que yo he oído el otro día por tv al Director General de Tráfico mis conclusiones son las siguientes:

1)A partir de la fecha de publicación de la nueva Ley (creo que será en Abril de 2011), SÍ será obligatorio para todos los vehículos que se fabrique a partir de esa fecha, llevar las luces de día (las famosas tiras luces leds).

2)Todos los vehículos modernos que ya las lleven, SÍ será obligatorio llevarlas, aunque sea anterior a la ley. En este punto advertir, que probablemente no necesiten homologación, porque ahora mismo, ya muchos de esos vehículos están empezando a pasar la ITV y sin problemas de ningún tipo.

3)Para los vehículos que no las lleven (vamos a llamarlos vehículos antiguos) dos cuestiones:

a)SÍ será obligatorio llevar las luces de cruce y posición durante las 24 horas, con todo el gasto de batería que eso significa yo añado. Es decir, nuestras baterías van a caer como moscas.

b)Al igual que la tercera luz de freno o humos de contaminación, que vehículos de hace 15-20 años etc... no tienen porqué cumplir, NO será obligatorio para vehículos antiguos poner las luces leds. Otra cosa es que la ley permita la homologación con una serie de condiciones, lo cual acarreará muchos problemas (de medidas, ajustar altura luces, consumo baterías etc...), vaya, que posiblemente tendrán que fabricar cada "casa" faros exclusivos para cada modelo, salvo los distintos modelos de vehículos, que actualmente se puedan intercambiar entre sí los faros.

De otro lado, esto es en principio lo que yo he entendido; de tal manera que no debemos quebrarnos demasiado con el tema. Otra cosa es, que si alguien tiene el borrador de la Ley, pues sería interesante que la pegue y leerla de primera mano aquí en el foro para su interpretación, al objeto de así conocer específicamente en qué va a consistir y qué tendremos o no, que cumplir.
    susordenes
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 11 de Noviembre de 2010, 08:13
Lo de que la luz diurna sea una tira de leds es secundario. Esta claro que por ahorro de bateria (menos W), luminosidad y duracion no hay color.
Por ejemplo, el nuevo Ibiza de mi mujer (>2008) con faros de xenon, ya lleva integrada luz de dia en los faros, pero con una bombilla tradicional incandescente. Yo le he cambiado la bombilla por una led y claro, mucho mas guay. Pero hay muchos coches (Renault, VW, etc...) que ya estan saliendo con luces de dia, pero no tiras led tipo Audi, sino bombillas normales. Se supone que salen homologados, claro.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 11 de Noviembre de 2010, 08:34
Si te das una vuelta por Internet y buscas sobre luz día, ya que a mi me toco buscar en su día cuando quise legalizar las mías, veréis que hay muchas organizaciones ecologistas que que están en contra de las luces día por que esto también hace de una u otra manera el que el vehículo contamine mas y con los led estaban algo mas conformes por que al consumir menos el coche también emitirá menos co2 a la atmósfera, pues ya veras como se van a poner cuando les digan que tienen que llevar todos los coches que ya de por si emiten mas co2 a la atmósfera por que son mas viejos que tienen que llevar las luces de posición y cruce todo el día encendidas, eso es que no tiene ni pies ni cabeza tendrán que regular esto para que por lo menos dejen a los conductores con vehículos mas antiguos decir si quieren llevar las luces de posición y cruce o poner según la normativa vigente unas luces led.
VAMOS DIGO YO¡¡¡¡¡
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: franciss en 11 de Noviembre de 2010, 10:12
Hola Alfa:

Lo curioso de todo el tema, es que esta Ley no es necesaria, no tiene ningún sentido porque ya de hecho se está aplicando hace muchos años. Me explico: De toda la vida, los conductores hemos puesto las luces cuando ha sido necesario. Es decir, como norma general, cuando el cielo está bastante nuboso, día gris, poca visibilidad, niebla etc... sea de día o de noche, los conductores siempre hemos utilizado al menos las luces de posición y/o cruce o luces de niebla cuando es necesario etc... y, evidentemente si es de noche, TODO el mundo, salvo rarísimas excepciones, llevamos las luces de cruce y posición, luego por tanto, esta Ley persigue otros objetivos más espúreos y poco claros.

En mi opinión, lo que realmente pretende esta Ley es:

1)Lanzar cortinas de humo, a través de leyes de amplio espectro que abarque al mayor número de personas, en este caso conductores, para que, en vez de hablar de la crisis económica y del paro, estemos entretenidos (preocupados) por si la Ley será de esta manera o de esta otra, homolgaciones, etc..., vaya, finalmente más gastos. En este caso este foro es afortunadamente solo de vehículos, con lo cual no lograrían ese objetivo, pero sí el de tener a la población, siempre con el corazón en un puño, a base de leyes, multas etc....

2)Aparantemente, generar más actividad económica (puestos de trabajo) de una forma dictatorial (por imposición a golpe de ley) a costa de "obligarnos" al ya sufrido contribuyente, a consumir luces las 24 horas del día, con lo que gastaremos más bombillas, o tendremos que ir al taller a cambiarlas con mucha más asiduidad, las baterías se gastarán más con lo que, en vez de estar 3-4 años con la batería, pues cada 2 años tendremos que comprar una. Es decir, generar trabajo improductivo, que no sirve para nada (gastar por gastar), a costa de nuestros bolsillos.

3)Sería una forma de compensar a las "Casas" fabricantes de vehículos de toda la bajada de ventas que están teniendo. Si no vendes coches, al menos vender varios cientos de miles de focos con sus correspondientes luces y varios millones de baterías cada 2 o como mucho 3 años, nos las olvidemos. Si hacéis cuentas, moverían mucha pasta y los correspondientes impuestos generados des IVA. Vaya, una vía recaudatoria más.

Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: vbraque en 11 de Noviembre de 2010, 11:23
Hombre, es una manera de verlo, por supuesto, pero no deja de ser una manera de buscar 3 pies al gato aunque no te quito la razon. De todos modos, las luces de dia existen desde antes que empezara la crisis y de que los fabricantes dejaran de vender coches. En paises con climas menos buenos que el nuestro son obligatorias desde siempre. O por ejemplo, estan casi obligados a tener 2 juegos de neumaticos (verano/invierno) cosa que aqui sería imposible de vender. No creo que el movil "económico" sea la causa más importante.
No sé, al final si se vende como una posible mejora para tu seguridad (te ven mejor) bienvenido sea. Por la misma razon, inlcuir el aire acondicionado en un coche debió echarse atras en su día ¿no? (mayor consumo, mayor contaminacion, gases efecto invernadero, etc...). Pero reconoceras que coducir en verano sin aire es mas inseguro que con él.
Sobre los ecologistas, creo que el llevar o no una tira de leds en un coche y su consecuencia de emitir más c02 (irisorio) me suena a chiste comparado con otras fuentes contaminantes infinitamente superiores a las que deberian dar mas caña. Discutir por discutir.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: franciss en 11 de Noviembre de 2010, 12:25
Hola Vbraque:

Claro, efectivamente te doy la razón en que en otros países es obligatorio llevar las luces todo el día, por las condiciones climatológicas que tienen. Ahí no hay vuelta de hoja, pero vamos, que en España reconocerás que en la mayor parte del territorio no es en absoluto necesario, salvo en determinados lugares muy cerrados, entre montañas, nieblas y que se desarrolla en determinadas épocas del año que pudieran ser de 3-4 meses, pero para ello, la gente no es boba, y ya pone las luces todo el día en esos lugares y carreteras tan específicas y no haría falta hacer ninguna ley porque ya de hecho lo hacemos todos los conductores. Que haya alguien que no lo haga, pues puede ser, pero la inmensa mayoría lo hacemos. Es más, con la nueva ley, esos pocos que no lo hacen ahora, tampoco lo harán en un futuro. Solo tienes que fijarte en el foro lo preocupados que estamos, porque queremos voluntariamente cumplir, incluso antes de que salga la Ley yasí la inmensa mayoría de los conductores.

En cuanto a la contaminación, efectivamente, es irrisorio y no merece la pena ni comentarlo. Como tú dices, es discutir por el hecho de discutir.

Yo a lo que me refiero es que, siguiendo la trayectoria impositiva de multas, radares, semáforos en ambar para poner nuevas multas, etc... y ahora la Ley de luces, si todo ello, y siempre viendo la trayectoria de que esos dineros a lo largo de estos años hubiera servido para algo, pues como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Es decir, me refiero a que si esos suculentos ingresos extras, sirvieran íntegramente para mejorar carreteras, ampliaciones, suavizar curvas peligrosas o cuanto menos reducir su peligrosidad, o en puntos negros poner señalizaciones mucho mayores y más visibles o bien, a los motoristas, ponerle en todas las carreteras quitamiedos redondeados y no cortantes que han segado muchas piernas y brazos, etc... etc... entonces te daría la razón de que no es un tema económico sino por el contrario, de gran ayuda, protección y mejora de calidad para los conductores, sin embargo, en esto me cuesta mucho estar de acuerdo contigo, porque yo veo lo contrario.

Otro ejemplo: Los radares, en vez de colocarlos en puntos negros o en lugares donde tradicionalmente existe peligrosidad, lo que hacen, casi el 100% de los casos, es colocarlos en lugares donde son rectas larguísimas para cazar a la gente y pegarle el sablazo de las multas. Otra cosa sería que, de un tramo hasta otro tramo de varios kilómetros, tú puedas ir a mayor o menor velocidad de 120 km/h por poner un ejemplo, pero finalmente, de término medio no superes los 120 km/h. Bueno, pues eso es más flexible.

O por ejemplo, que la Guardia Civil, se esconda en determinados lugares con el único fin de cascarte una multa.

O por ejemplo, colocar señales máximo 50 / 60 Km/h a 5-6 kilómetros de las entradas o salidas de las ciudades, y que es imposible cumplir, porque el tráfico rodado es de al menos 70-80 Km/h, cuando se puede circular a 80-90 Km/h con mucha seguridad. O pasar de 120 km/h a 90 km/h y luego a 100 y luego otra vez a 90 Km/h y 500 metros después a 120 km/h, todo ello en lugares donde son curvas muy muy suaves prácticamente rectas y justito ahí, un radar, pues son ganas de pasar el cazo de las multas.

Quiero decir que son tantos los ejemplos, que viendo esa trayectoria, no queda más remedio que recurrir al viejo dicho de, piensa mal y acertarás.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: xebax68 en 11 de Noviembre de 2010, 16:55
Hola. Yo instalé unos faros de LEDS hace ya año y medio en la rejilla delantera, junto a los faros principales, respetando las medidas de colocación. Se encienden al meter la tarjeta en su sitio, y se apagan al parar el motor. Así lo hicieron en mi conce. Ya sé que esa no es la mejor manera de que funcionen, pero era la forma más sencilla de instalarlas. No he tenido de momento ningún problema con la autoridad, aunque el día de la machada en Franco la policía foral alavesa se quedó con la mosca tras la oreja. Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)
En la ITV estuvieron dudando, para al final decirme que todavía no había ninguna normativa al respecto, y me recomendaron quitarles para evitar posibles sanciones.
Lo que realmente me gustaría es poder usar las luces de posición delanteras como luces de día, cambiando las bombillas de origen por unas de LEDS más potentes, pero no sé si se podrá. En ese caso, sí se podrían encender a la vez que las de cruce porque también harían la función de luces de posición.
Y acabo. Alfa, la megapegata me la pusieron el 6 de febrero en la machada de Franci. Ya pondré alguna foto.
Malko, seguro que era yo. Trabajo en Beasain, y además también debo una cita a Lekumovil de Beasain. Ya estaremos.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Black en 11 de Noviembre de 2010, 19:19
(...) Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)

Claro que me acuerdo. Como para olvidarlo...  :P
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: arabada en 11 de Noviembre de 2010, 20:40
Desde luego no hay nada mejor que NO TENER NADA QUE HACER y buscarse complicaciones.
¿ Qué más llevar que no llevar luz de día ?
¿ No veis bien durante el día ?
Para cuando sea obligatorio llevar luz de dia en nuestros coches puedo aseguraros que ninguno de vosotros tendreis ya la Espace
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: sevenmeridiana en 12 de Noviembre de 2010, 08:55
(...) Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)

Claro que me acuerdo. Como para olvidarlo...  :P

xebas pues claro que me acuerdo, que zuzto
espero que la receta fuera leve saludos seven
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: delarco en 12 de Noviembre de 2010, 23:09
Hola
La información esta sacada del dialogys y vale para ambas fases.

Yo no lo he probado todavia (me da muuucha pereza soltar el salpicadero sobre todo porque se necesitan 2 personas para ello).
Lo que si pone bien claro que antes de activar por la uch la cf 755 hay que comprobar que el cableado existe,  ya que en caso contrario no funcionará (lógico).

Me queda la duda de que luces enciende, ya que habla de 2 reles uno para luces de posición y otro rele para las luces cortas.
Asi que me imagino que si pongo solo un rele el R5 se encenderan las luces de posición y si pongo los dos se encenderan cortas y posición  pero esto último son suposiciones.

Esta es la opción de serie que traia el coche de fabrica, en la fase 3 la cosa va a cambiar ya que va a traer leds integrados en el faro,

Otra opción más sencilla es meter esas luces de día con forma de tiras de leds homologadas junto con un rele que las apague cuando se encienda el alumbrado como ya teneis alguno instalado aunque podremos tener problemas con los de verde.

saludos

Buenas, con respecto a luces diurnas en una Gr. Espace IV fase I de 2003.

El pasado finde mi padre activó la opción de "luz diurna" en la Clip de Renault y lo que hace el coche es tener siempre encendidas las de población y cruce (xenon) al arrancar. Además cuando se quiere dar las largas sólo da ráfagas hasta que se gira manualmente la llave de luces a la posición de luz de cruce.

La verdad es que es una forma de gastar más por lo que lo hemos desactivado y si al final se aprueba la ley y todo el rollo pues tocará ponerle las tiras de led, aunque sean un poco caras.

Un saludo ok.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: masa en 13 de Noviembre de 2010, 08:53
Hola
y los shuntsde los que habla el dialogys los quitasteis?
Los reles los teneis instalados?
¿Se encendian las luces traseras?


 Un saludo
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: delarco en 13 de Noviembre de 2010, 23:02
Hola
y los shuntsde los que habla el dialogys los quitasteis?
Los reles los teneis instalados?
¿Se encendian las luces traseras?


 Un saludo


Las luces traseras también se encienden automáticamente.

En cuanto a los shunts, no ha habido que tocar nada, únicamente conectar la Clip al coche, entrar en la UCH en el apartado de Luces de Día y pasar de SIN a CON, como puedes ver en la siguiente imagen.

(http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/13-1550466339T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=13-155046L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=6339&srv=img4)

Un saludo ok.
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: masa en 14 de Noviembre de 2010, 09:30
Hola
Habra que ver que efectos producen esos shunts y los reles de los que habla el dialogys.
Supongo que alguna misión tendrán.
Lastima que este tan dificil el acceder a ellos.
Saludos
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Alfa en 14 de Noviembre de 2010, 20:28
Masa para acceder a ellos son 6 tornillos nada mas y el unico efecto que hacen los shut es no bajar la luminosidad del cuadro y no encender las luces traseras
Título: Re: LUZ DIURNA
Publicado por: Malko en 15 de Noviembre de 2010, 17:25
Hola. Yo instalé unos faros de LEDS hace ya año y medio en la rejilla delantera, junto a los faros principales, respetando las medidas de colocación. Se encienden al meter la tarjeta en su sitio, y se apagan al parar el motor. Así lo hicieron en mi conce. Ya sé que esa no es la mejor manera de que funcionen, pero era la forma más sencilla de instalarlas. No he tenido de momento ningún problema con la autoridad, aunque el día de la machada en Franco la policía foral alavesa se quedó con la mosca tras la oreja. Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)
En la ITV estuvieron dudando, para al final decirme que todavía no había ninguna normativa al respecto, y me recomendaron quitarles para evitar posibles sanciones.
Lo que realmente me gustaría es poder usar las luces de posición delanteras como luces de día, cambiando las bombillas de origen por unas de LEDS más potentes, pero no sé si se podrá. En ese caso, sí se podrían encender a la vez que las de cruce porque también harían la función de luces de posición.
Y acabo. Alfa, la megapegata me la pusieron el 6 de febrero en la machada de Franci. Ya pondré alguna foto.
Malko, seguro que era yo. Trabajo en Beasain, y además también debo una cita a Lekumovil de Beasain. Ya estaremos.
Ok, yo trabajo en Ordizia, asi que cuando queráis nos juntamos para cambiar impresiones....