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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Swiss en 27 de Junio de 2011, 16:32
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Bueeenas!
Me va tocando cambio de aceite y veo que en Renault ponen el ELF Evolution 5w40... que no sé si es bueno o malillo y además me planteo el no hacer el cambio en la Renault sino en un taller normal o Aurgi y así tanto ahorrarme el sobreprecio como poder hacerlo "on the fly"... sin tener que dejar el coche un par de días.
Cómo lo veis?
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la revisión te la pueden hacer en cualquier lado aunque para mi en aurgi son bastantes chapucillas pero es mi opinión personal yo le echaría el aceite que te aconseja el fabricante es muy bueno aunque sobre esto hay mucho hablado por hay.
también puedes intentar hacértelo ir a los sitios estos que hay por Madrid y que alquilan boxes para hacértelo tu mismo te lo comento por que creo que tu eras de Madrid
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Uy, hacerlo yo mismo no me atrevo. Menuda historia.
El miedo que tengo a los Aurgi es el que metan más aceite del necesario con el peligro que eso conlleva. Por otro lado tienen lo bueno de ir y volverte con el cambiado así como el menor coste.
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Uy, hacerlo yo mismo no me atrevo. Menuda historia.
El miedo que tengo a los Aurgi es el que metan más aceite del necesario con el peligro que eso conlleva. Por otro lado tienen lo bueno de ir y volverte con el cambiado así como el menor coste.
La verdad es que es más cómodo para el usuario y para el mecánico tener inmovilizado el coche en el taller el menor tiempo posible, pero en ocasiones las cosas no se hacen del todo bien, y un despiste puede resultar fatal, y eso que tu denominas "lo bueno", puede convertirse en "lo malo" y es que en cierta ocasión a un conocido le intentaron sacar el aceite en uno de estos "talleres" de mecánica rápida con la "aspiradora" sin quitar el tapón de llenado, hizo vacío y le doblaron una biela. (desconozco la fuerza que tienen esas máquinas pero tiene que ser alta para poder hacer eso).
Como problema gordo también puede estar el de añadir más aceite del recomendable, sobre todo si es diesel.
Un saludo ok.
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Ya, de ahí mis dudas. Aunque bien es cierto que en todos lados cuecen habas.
La última vez que la llevé a Renault, me la dejaron por encima del máximo. nose. A lo mejor espero un poco más y acumulo algo más a hacerle y la llevo al oficial para todo.
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Joderrrr. El aceite se vacia por gravedad, como toda la vida.
A veces la prisas no son buenas, y ciertos artilugios los carga el diablo.
Como sea cierto lo que dices del aspirador, vamos a tener que preguntar en el conce el método que gastan para "extraer" el aceite del coche, por si acaso.
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Hola Swiss, lo mejor es llevarlo a un taller de confianza, sea o no de Renault, a mí cada vez que lo he llevado a la casa oficial, han metido la gamba, y es que aquí tienen chavalillos que están aprendiendo y tienen menos idea que yo y ya es decir. Yo lo llevo donde un colega y te aseguro que me lo mira mejor que en la casa oficial y me sale mucho más barato, además el tiene otra espace y la conoce bien. De hecho, me ha comentado varias garruladas que hoy en día hacen en la casa oficial. Un saludo.
A mi me va a pasar algo parecido... (es que aun no la he llevado) ;)
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Cambio hecho, lo pongo en otro hilo porque aproveché para cambiar el el de la caja de cambios.
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Querido amigo , si una chupona de aceite es capaz de doblarte una biela por aspiracion , que venga San Dios de la Llave inglesa y lo bendiga.
Sin animo de polemicas , un saludo.
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Una pregunta que igual suena heretica, en el manual recomiendan 5W-40, ese es el aceite que le hecho yo abriendo el capo, verdad?.
Entonces que quieren decir cuando mas abajo en el manual dice que "Para los añadidos y cambios de aceite, recomendamos seleccionen aceites de origen"... De origen?. De donde?. De Jaen?.
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eso significa que para rellenar o para realizar los cambios utilices el aceite que te recomiendan y que ademas sea un recambio original ose que pases por la caja de renault
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Estoy con Alfa... simplemente dicen que lo hagas con ellos y su aceite recomendado.
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Cualquier mecanico que sepa algo de su trabajo deberia poder realizar el cambio de aceite con las garantias debidas,
El problema es que en algunos talleres oficiales los verdaderos mecanicos son el jefe de taller y los dos o tres oficiales, los demas son chicos que estan aprendiendo, con el riesgo que ello implica.
Cuando tenia el leon lo llevava a un taller seat, siendo el jefe de taller amigo mio, y me decia que ellos no tenian problemas con reparaciones mal hechas, ahora bien tambien ,me decia "aqui los mecnicos somos yo y mis dos oficiales, los demas son sustituidores de piezas".
Yo particularmente lo llevo a un taller de confianza que por suerte el mecanico trabajo muchos años para renault.