Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
Versiones => Espace III => Mensaje iniciado por: espace III en 16 de Septiembre de 2011, 11:52
-
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.
-
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.
Yo tambien lo tengo por un fallo/error de un airbag lateral... no se que será, pero tampoco me quita el sueño...
-
Hombre pues a mi aunque tampoco es algo que me preocupa si que me jode (con perdon) el puñetero pitidito y el cartelito al arrancar el coche.
-
Lo que voy a contar es muy bestia, Resulta que un amigo mio compro un megane del 2006 en un conce opel en
leganes, al poco tiempo le dio este fallo y cuando lo llevo al taller de un amigo.... oppsss, no tenia airbags!!!!!
En el conce se lo habian quitado por que el coche habia tenido un ostion tremendo.... Al final le dieron otro coche y una imdennizacion por daños y perjuicios ( por indicacion del juez clñaro esta).
Evidentemente no es vuestro caso, solo una anecdota.
-
Pues cuidado con esas cosas, que en la ITV lo miran mucho y es motivo más que suficiente para que no la pase.
En mi caso, al arrancar, se encendía la lucecita del airbag y rápidamente se apagaba. El tío de la ITV me lo daba como fallo y tuve que ir al taller de la Renault para que lo revisasen. Me dijeron que aquello era lo normal en ese vehículo (2.2 DT) por lo que solicitaron a la Casa Renault un Certificado de que aquello era correcto. Volví y pasé la ITV ya sin pegas. El problema estaría en si se queda la lucecita todo el rato encendida. susordenes
-
Pues eso que tengo un aviso en el cuadro de fallo del airbag que aparece al darle al contacto y al poco desaparece, pero lo raro es que esto no lo hace todas las veces que le doy al contacto otras veces no indica nada y aparece el tipico OK.
He pensado que pueden ser los airbag de los asientos delanteros por eso los desmonte, revise las conexiones y las limpie con spray de contacto pero aun asi el problema persiste.
Saludos a todos.
Hola
Pues a mí me han dado ITV desfavorable precisamente por todo lo contrario, por no encenderse la luz del AIR-BAG al darle al contacto, me dicen que debe encenderse al menos durante tres segundos y después apagarse.
Mi ESPACE es el modelo 2.2DCI Authentique de diciembre del 2001, ya lleva unas cuantas ITVs pasadas y que yo recuerde ese chivato jamás se ha encendido y ahora es una falta grave y me rechazan en la ITV.
¿Alguien con ese modelo de ESPACE me puede decir si lo correcto es que se encienda? Mi mecánico dice que no tiene que encenderse, que solo se enciende el testigo en caso de avería pero jamás al conectar el arranque.
Saludos.
-
Se tienen que encender al dar el contacto para poder comprobar que realmente el indicador funciona. Luego se apagan automáticamente.
En otro coche que tuve se me quedaba iluminada durante unos minutos y era porque empezaban a fenecer... me dijeron que el sistema hace una autocomprobación y durante unos minutos no encontraba correctamente los airbags y reintenta continuamente hasta que lo consigue. Como digo eso era en otro coche y de otra marca.
-
Se tienen que encender al dar el contacto para poder comprobar que realmente el indicador funciona. Luego se apagan automáticamente.
En otro coche que tuve se me quedaba iluminada durante unos minutos y era porque empezaban a fenecer... me dijeron que el sistema hace una autocomprobación y durante unos minutos no encontraba correctamente los airbags y reintenta continuamente hasta que lo consigue. Como digo eso era en otro coche y de otra marca.
Gracias !!!
Pues entonces habrá que dar con el fallo porque la ITV ahora le da una importancia a este tema que jamás le ha dado. De hecho, como dije antes, no recuerdo que esa luz haya encendido jamás, he pasado varias ITVs y pensaba que quizás en la versión de mi modelo así era.
-
Igual es un tema de fusibles, yo es lo primero que miraría por si acaso.
Lo siguiente sería enchufarla al ordenador, a ver si les canta la bombilla fundida del cuadro, con lo cual, cambiar y listo.
Y si superas todos esos obstáculos, ves pensando que circulas sin airbag. Por eso se precupan en tu ITV.
-
Vamos a ver, dejemos las cosas claras. A mi me sucedió lo del tema del Airbag y me tiraron la ITV por esa razón, fuí al talle de la Renault y me dijeron que no le pasaba absolutamente nada.
Por tanto, en nuestros vehículos no tiene porqué salir ninguna lucecita de nada, simplemente sale un OK y OJO, en caso de que falle, entonces sí saldría un avisador acompañado con un beep sonoro. Esto, como digo, me lo tuvieron que Certificar en la Renault España (me imagino será la central) a petición del taller Renault donde yo fuí, al objeto de que pudiera pasar la ITV sin problemas de ninguna clase.
Una vez obtenido el Certificado, fuí y pase la ITV sin problemas de nada. Qué ocurre, pues que a quien os pase, tendréis que ir a vuestro taller Renault, que os pasen como comprobación el maletin de diagnosis (os cobrarán 30-40 euros) y que os expidan gratuitamente el famoso Certificado.
A a continuación os pego en el foro mi Certificado (le he borrado mi número de chasis), para que veáis que nuestros vehículos no tienen ningún problema.
(http://i44.tinypic.com/xcorqw.jpg)
-
Igual es un tema de fusibles, yo es lo primero que miraría por si acaso.
Lo siguiente sería enchufarla al ordenador, a ver si les canta la bombilla fundida del cuadro, con lo cual, cambiar y listo.
Y si superas todos esos obstáculos, ves pensando que circulas sin airbag. Por eso se precupan en tu ITV.
En un ratillo la llevaré a la mesa de operaciones, ya os diré luego. ;)
-
Vamos a ver, dejemos las cosas claras. A mi me sucedió lo del tema del Airbag y me tiraron la ITV por esa razón, fuí al talle de la Renault y me dijeron que no le pasaba absolutamente nada.
Por tanto, en nuestros vehículos no tiene porqué salir ninguna lucecita de nada, simplemente sale un OK y OJO, en caso de que falle, entonces sí saldría un avisador acompañado con un beep sonoro. Esto, como digo, me lo tuvieron que Certificar en la Renault España (me imagino será la central) a petición del taller Renault donde yo fuí, al objeto de que pudiera pasar la ITV sin problemas de ninguna clase.
Una vez obtenido el Certificado, fuí y pase la ITV sin problemas de nada. Qué ocurre, pues que a quien os pase, tendréis que ir a vuestro taller Renault, que os pasen como comprobación el maletin de diagnosis (os cobrarán 30-40 euros) y que os expidan gratuitamente el famoso Certificado.
A a continuación os pego en el foro mi Certificado (le he borrado mi número de chasis), para que veáis que nuestros vehículos no tienen ningún problema.
Eso es lo que me dijo mi mecánico, que ese testigo no tiene que encenderse 3 segundos y que lo dijese en la ITV, que solo se encendería en caso de fallo, pero al ver el manual de usuario sí que indica que debe encenderse y de ahí que el de la ITV lo echase para atrás. Por eso preguntaba aquí si alguien más se había encontrado con el mismo problema.
Yo es que, de verdad, no recuerdo que en más de 10 años que llevo con ella ese piloto se haya encendido al arrancar y hacer autochequeo. Solo se enciendo el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, que se apaga a los 2-3 segundos. :-\
-
Claro, claro, se enciende el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, y se apaga a los 2-3 segundos. A mi también me sucede así.
En resumen, si tienes problemas en la ITV, tranquilo, vete a tu taller Renault más cercano y diles que te hagan este Certificado que acabo de pegar en elforo (cortalo de aquí, trasladalo a un archivo word tuyo, amplíalo y lo imprimes), luego lo llevas a tu Renault y que te hagan uno como este y ya está.
OJO, esto en principio solo es para las Espaces III que quede claro, las demás tal vez sea de otra manera.
-
Claro, claro, se enciende el pilotito rojo de detección de código y el de ABS, y se apaga a los 2-3 segundos. A mi también me sucede así.
En resumen, si tienes problemas en la ITV, tranquilo, vete a tu taller Renault más cercano y diles que te hagan este Certificado que acabo de pegar en elforo (cortalo de aquí, trasladalo a un archivo word tuyo, amplíalo y lo imprimes), luego lo llevas a tu Renault y que te hagan uno como este y ya está.
OJO, esto en principio solo es para las Espaces III que quede claro, las demás tal vez sea de otra manera.
Pues muchas gracias. Entre pasar por el taller y tener que apoquinar y esta solución es obvio que en estos tiempos.....
-
Pues de nada.
Por lo que parece, no tienes que tocar absolutamente nada en el vehículo. Es más bien una cuestión burocrática. El tema está en que la Renault, te dirán que para tu seguridad y todas esas cosas, te pasan el maletin de diagnosis y claro, aprovechan y te cobran los 30-40 euritos y el Certificado de marras, pero bueno, te solucionan el problemica ;D ;D ;D ;D
Un saludo y suerte.
-
Pues de nada.
Por lo que parece, no tienes que tocar absolutamente nada en el vehículo. Es más bien una cuestión burocrática. El tema está en que la Renault, te dirán que para tu seguridad y todas esas cosas, te pasan el maletin de diagnosis y claro, aprovechan y te cobran los 30-40 euritos y el Certificado de marras, pero bueno, te solucionan el problemica ;D ;D ;D ;D
Un saludo y suerte.
Antes regalo el coche que tener que volver a pagar por él. En el 2011 se ha comido parte de mis ahorros en reparaciones y aun así todavía me falla.
Cambio de bomba de gasoil, cambio de 2 captadores, reparación de 1 inyector y cuando le da la gana no me arranca y tengo que estar echándole líquido limpia frenos para forzarlo, o lo peor, cuando voy en marcha y el motor se para.
-
Acabo de hablar con el concesionario Renault y me dicen que efectivamente el amigo Franciss está en lo cierto. Esa lucecita no tiene que encenderse en este tipo de modelo, que cuando salta el OK en la pantalla es porque ha hecho el chequeo y todo está correcto.
-
A ver, ¿a alguno de vosotros, después de saliros el símbolo del Airbag os pone SERVICE en la pantalla durante unos segundos y después se apaga? No lo decís. Es lo normal que debería salir en caso de fallo... A mí en la pasada ITV me lo pusieron como falta leve.
Antes regalo el coche que tener que volver a pagar por él. En el 2011 se ha comido parte de mis ahorros en reparaciones y aun así todavía me falla.
Cambio de bomba de gasoil, cambio de 2 captadores, reparación de 1 inyector y cuando le da la gana no me arranca y tengo que estar echándole líquido limpia frenos para forzarlo, o lo peor, cuando voy en marcha y el motor se para.
Ex-espacero pronto, si le has hecho todo éso que dices y todavía no va bien la bicha, te recomendaría que cambiases de mecánico. (Por lo que dices, ya es tarde para dar consejos. Bueno, es igual, yo no llevaría tampoco el próximo coche que me comprase). Yo diría que los ahorros se los ha comido él. No le echaría toda la culpa a la Espace.
Saludetes
-
A ver, ¿a alguno de vosotros, después de saliros el símbolo del Airbag os pone SERVICE en la pantalla durante unos segundos y después se apaga? No lo decís. Es lo normal que debería salir en caso de fallo... A mí en la pasada ITV me lo pusieron como falta leve.
Ex-espacero pronto, si le has hecho todo éso que dices y todavía no va bien la bicha, te recomendaría que cambiases de mecánico. (Por lo que dices, ya es tarde para dar consejos. Bueno, es igual, yo no llevaría tampoco el próximo coche que me comprase). Yo diría que los ahorros se los ha comido él. No le echaría toda la culpa a la Espace.
Saludetes
Ese es el problema, que en mi modelo jamás se encendió la luz de Airbag y eso el de la ITV lo entiende como un fallo grave y me dio desfavorable (hoy paso la segunda inspección y luego os diré a ver que me dice ahora), pero al hablar con el jefe de mecánica de un taller oficial de Renault me dijo que no tiene que encenderse, solo se encendería si al hacer el auto-chequeo tuviese un fallo. Pero entonces sí saldría el "service" y en la pantalla del OK saltaría el simbolo de Airbag.
Lejia, casi que voy a cambiar de mecánico, es que le tengo demasiado cariño a mi Espace y además cuando está fina se comporta mejor que cualquier automóvil en carretera y curvas.
-
Bueno, lógicamente mi respuesta no es muy válida aquí, ya que yo tengo la Espace IV Fase II. No obstante, voy a decir que en el mío sí que se enciende el "chivato" un par de segundos durante el chequeo antes del arranque.
Saludos.
-
Bueno, lógicamente mi respuesta no es muy válida aquí, ya que yo tengo la Espace IV Fase II. No obstante, voy a decir que en el mío sí que se enciende el "chivato" un par de segundos durante el chequeo antes del arranque.
Saludos.
pero a ti quien te ha pedido opinion
-
Uno, que es generoso y no me hace falta que me pidan para yo dar... :P
-
jajajajajja :-*
-
Bueno, pues se acabó todo. Fin del periplo ITV.
Llego y me dicen que habían pasado dos días de los 60 que tenía para volver a pasar la segunda inspección, explico que he tenido que esperar respuesta de Renault y un manual de usuario que no tenía (mi ESPACE es de las primeras de motor 2.2 DCI que llegaron a España y traía un manual de otra Espace) y que demostraba que mi coche no tenía fallos y debió ser ITV favorable en la primera inspección. Nanai, o paso revisión completa o ¡hasta luego chaval, no me cuentes tu vida!.
Por no exasperarme más les digo que venga, que me den cita que quiero pasarla otra vez, que prefiero eso a tener que esperar una resolución en caso de hacer uso de la hoja de quejas/reclamaciones, pero que antes quiero hablar con su técnico para que verifique que lo del airbag no es un error grave, ni siquiera es error y así evitar que otro incompetente me eche para atrás por no encenderse la lucecita de los co..nes.
El técnico me da la razón pero me dice lo mismo que el del mostrador: a pasarla otra vez muchachote.
Obviamente el empleado que iba a pasármela estaba informado de la incidencia, creo que no tardé más de 5 minutos en tener en mi poder el sellito verde de hasta el 2013 y unas disculpas por su parte por la incompetencia del anterior compañero.
Pues tras 42,60 € más, un cabreo de co..nes y una perdida de tiempo de más de 1 hora y media entre dimes, diretes y técnico ocupado, ya tengo mi ESPACE otra vez legalizada para la circulación.
He rellenado un formulario de queja a través de la web de VEIASA, empresa concesionaria de la ITV en Andalucía y permanezco a la espera de su respuesta, si llega.
-
Bueno, pues enhorabuena, aunque tu trabajo te ha costado. Yo en mi caso, tuve que esperar a que Renault me hiciera el Certificado que he pegado aquí en el foro y vuelta a la ITV y sin problemas ni enfados de nada. Un saludo y que no te surjan más cosas. ;)
-
Bueno, pues enhorabuena, aunque tu trabajo te ha costado. Yo en mi caso, tuve que esperar a que Renault me hiciera el Certificado que he pegado aquí en el foro y vuelta a la ITV y sin problemas ni enfados de nada. Un saludo y que no te surjan más cosas. ;)
Me jode lo de la primera inspección desfavorable de mi vida de Espacero por culpa de un tío que no sabe hacer su trabajo, y eso que le había explicado que mi coche tenía ya muchas inspecciones a sus espaldas y que ese led jamás encendió, pero bueno.
Ayer sí que estaba más exaltado, por dos días me hacen pagar una segunda inspección que jamás debí haber tenido que pasar.
Un saludo y espero que no, que no me surja nada más, de momento hasta el coche parece querer concederme una tregua y llevas tres semanas sin darme fallo al arrancar o paradas al circular.
-
No te preocupes, reclama lo que puedas, con calma, eso sí, que de incompetentes está el país lleno. El problema es que todos ocupan los puestos clave.
Saludetes.
-
No te preocupes, reclama lo que puedas, con calma, eso sí, que de incompetentes está el país lleno. El problema es que todos ocupan los puestos clave.
Saludetes.
Pues la reclamación ha llegado a buen puerto. Tras exponer una queja en la web de VEIASA acaban de llamarme de la ITV de Algeciras pidiéndome disculpas y diciéndome que no tenía que haber pasado la segunda inspección y por supuesto tampoco abonarla.
Me devuelven los 42,60 € que me clavaron por esta segunda inspección y puedo ir a recoger el sobre cuando quiera.
Algo es algo, mi tiempo y el carburante de los 4 viajes (dos de ida y dos de vuelta) desde mi localidad los daré por perdido.
Saludos.
-
Me alegro de que todo se solucione al final, en fin otra batalla ma spara contar.
Mira a ver si te los pueden ingresaren cuenta y te ahorras el viaje, que al precio que está el gasoil :-\ :-\
-
Me alegro de que todo se solucione al final, en fin otra batalla ma spara contar.
Mira a ver si te los pueden ingresaren cuenta y te ahorras el viaje, que al precio que está el gasoil :-\ :-\
Voy a ver si la suerte sigue alineada de mi lado. Acabo de enterarme de que un compañero de curro va esta tarde a pasar la ITV de su coche y le he firmado un documento autorizándolo a recoger el dinero a mi nombre.
-
Bueno, tu experiencia sirve de más de lo que tu piensas, ya que puede ayudar a otros en tu situacion a "hacerles entender" a los "tecnicos" que hay ciertas situaciones que no controlan y que deberian ser más "inteligentes" en gestionarlas.
Yo por su parte entiendo que 8h al dia viendo pasar coches debe ser un coñazo, pero para eso les pagan, y sino hay gente esperando su curro.
Además tu experiencia sirve para ver como ha reaccionado esa concesion de ITV en particular. Han reculado rápido de su error. ¿quizas la mala prensa en foros como este podria hacerles daño?
Al final, los usuarios cada vez somos menos tontos y estamos mas informados. Hacer uso del formulario de reclamaciones no solo es cada vez mas usual sino necesario para sacar los colores a los inútiles como el que te tocó la primera vez (y tambien diria que el segundo se columpió al darte la razon pero obligarte a pasar por caja).
En todo caso, efectivamente, tu combustible, tu tiempo y tu stress no se restauran.
-
Bueno, tu experiencia sirve de más de lo que tu piensas, ya que puede ayudar a otros en tu situacion a "hacerles entender" a los "tecnicos" que hay ciertas situaciones que no controlan y que deberian ser más "inteligentes" en gestionarlas.
Yo por su parte entiendo que 8h al dia viendo pasar coches debe ser un coñazo, pero para eso les pagan, y sino hay gente esperando su curro.
Además tu experiencia sirve para ver como ha reaccionado esa concesion de ITV en particular. Han reculado rápido de su error. ¿quizas la mala prensa en foros como este podria hacerles daño?
Al final, los usuarios cada vez somos menos tontos y estamos mas informados. Hacer uso del formulario de reclamaciones no solo es cada vez mas usual sino necesario para sacar los colores a los inútiles como el que te tocó la primera vez (y tambien diria que el segundo se columpió al darte la razon pero obligarte a pasar por caja).
En todo caso, efectivamente, tu combustible, tu tiempo y tu stress no se restauran.
Bueno, al menos la experiencia me ha servido para registrarme en este foro que conocía pero al que nunca antes me había dado por registrarme y ya tengo otro sitio donde echar mis ratillos de aburrimiento durante el trabajo y además consultar dudas que me puedan ir surgiendo con el coche.
Ya tengo en mi poder los 42,60 € de regreso y no han puesto pegas para dárselo a mi compañero. Algo es algo.
Saludos.
-
nos alegramos que todo haya ido a buen puerto.