Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
Información General => General => Mensaje iniciado por: oscarsaba en 18 de Junio de 2012, 13:23
-
Buenas, me gustaría saber si se puede circular con los asientos de la 2ª (y 3ª) fila en sentido contrario a la marcha. Parece que se aconseja que los niños vayan en contra de la marcha del vehículo. Lo digo porque parece bastante seguro colocar a los niños en la 2ª Fila mirando hacia atrás y la tercera fila dejarla para la madre y la ??? ??? ???¡¡¡¡suegra!!!!, así van mirándolos y entreteniéndolos a la vez.
¿Que opinais?. ¿Eslegal?. ;)
-
No creo que haya legalidad al respecto, aunque quien sabe...
Ten en cuenta que el 99% de los coches no pueden montar los asientos al reves.
Respecto a si se marean o vomitan más los peques si van al reves, ya te digo que mejor que miren para delante.
Sobre el tema de la seguridad, para mi parece claro que mejor para adelante, ya que te pueden dar un golpe por detras igualmente.
Yo creo que en un coche como el nuestro la parte más reforazada es la delantera (y no la trasera) es decir, esta pensado para protejerte si chocas por delante y no si "te chocan" por detrás.
-
Creo que en el manual te indica que al circular se deben poner los asientos siempre hacia delante. A parte de eso y de lo que te pueda indicar la benemérita parece lógico pensar que los sistemas de retención del coche (cinturón de seguridad) están pensados para choques frontales, y los reposacabezas también, los airbags delanteros seguro, aunque los de cortina traseros desconozco si tienen la forma pensada para cubrir la cabeza en una zona concreta o si es en todo igual.
Respecto a mareos... cuando son muy pequeñitos mi experiencia es que no se marean y cuando pasan del año y medio empieza la lotería... se pueden marear yendo a por el pan o ni inmutarse en un rally de puerto de montaña!!
-
hola ,problemas legales no puede haber ,puesto que hay coches que los traen de fabrica.
http://i48.tinypic.com/osygc7.jpg (http://i48.tinypic.com/osygc7.jpg)
-
Ya, pero ese coche no se vende en españa.
-
Desde luego legal no se si es, pero lo pone bien clarito en el manual, "nunca circular con los asientos en posición inversa". No tengo más que decir. Un saludo.
-
Yo lo estuve mirando hace tiempo y aunque el manual lo indica, en la GC me indicarón que el problema era por los cinturones, ya que muchos coches giran los asientos, para usarlos en parado, pero los cinturones siguen en el chasis y no se pueden poner correctamente.
Como nuestros coches tienen los cinturones en el propio asiento, se podría circular con ellos, sólo los de la segunda y tercera fila, hay coches, limusinas, taxis, que tienen asientos en sentido contrario a la circulación y cumplen esta regla.
Otra cosa es que como no hay nada especificado, queda a intrepretación de la GC multar o no y luego reclamar. :-*
Sé que no te aclaro nada, pero digo lo que sé. :P
-
Gracias a todos, lo que saco en claro es que renault lo prohibe pero hay una laguna en tráfico (si no se expresa literalmente supongo que no será multable).
Saludos.
-
hola ,legalmente no he visto nada que lo prohiba ,en cuanto a la foto tienes razon vbraque ese coche no se si se vende en españa ,pero si es cierto que he visto algun volvo familiar con la misma configuraion ,eso si volvos con muchos años ,un saludo
-
Buenas, con ésto quiero dejar el tema zanjado.
El reglemento de Circulacion dice que los usuarios deben ir bien situados en sus asientos, sin hacer ninguna mención a que vayan en el mismo se tido o sentido contrario al de la marcha, por lo tanto, si circular sentado en sentido contrario a la de marcha con tu cinturón bien abrochado, no hay ningun problema legal, en contra de lo que pueda aconsejar Renault.
Enterado? palabra del niño jesus.
un saludo
-
En los 307 familiares, se podía añadir una especie de asiento trasero de dos plazas, que permitía homologarlo como 7 plazas, en el cuál éstas dos últimas plazas iban en sentido inverso.
Esto me hace pensar que pueda depender de la homologación del fabricante. En este caso me consta que si se podía circular con ellos en sentido inverso.
-
No lo dudo, pero si el fabricante de forma expresa lo indica en su manual, por muy legal que sea está denotando que en su coche hay un riesgo de ir en esa configuracion y por lo tanto exime cualquier responsabilidad.
Tampoco sé que pasaría en caso de accidente con lesiones con tu poliza de seguro, igual no te cubre solo por el hecho de que lo indica el fabricante y has hecho mal uso del vehiculo.
-
las autocaravanas van areves y no pasa nada
-
En efecto, iba a responder lo mismo: en las autocaravanas no pasa nada. E incluso todavía queda algún Land Rover de los que llevaban asientos longitudinales en el maletero. Yo he circulado con seis pasajeros en mi Espace con la configuración de "sala", pero como no me han parado (¡qué raro!) no sé si será legal o no. Por otra parte, hay algún modelo de Espace en los que los asientos delanteros son giratorios, y tal vez se refieran a esos asientos cuando dicen que deben ir hacia delante. El resto quedan bien anclados en los railes. No sé.
-
En mi caso puedo decir que me han parado llevando a un operador de camara con tripode y camara plantados mirando hacia detrás en un dia normal y, al llevar corréctamente el cinturón de seguridad, lo único que dijo el agente: "que chulada, esto os sirve para hacer vueltas ciclistas sin pasar frio" y evidéntemente nada negativo al respecto.
Dentro de cuando hacemos vueltas ciclistas no cuenta, porque como habréis visto, hasta en las motos llevamos las cámaras a veces mirando hacia detrás e incluso hasta yo mismo he ido grabando sacando el cuerpo por el techo... pero lo dicho, en rutas abiertas y cerradas por la guardia civil.
Que di con la persona idónea, quizás. Hasta ahora no he dado con la mala...
-
En mi caso puedo decir que me han parado llevando a un operador de camara con tripode y camara plantados mirando hacia detrás en un dia normal y, al llevar corréctamente el cinturón de seguridad, lo único que dijo el agente: "que chulada, esto os sirve para hacer vueltas ciclistas sin pasar frio" y evidéntemente nada negativo al respecto.
Dentro de cuando hacemos vueltas ciclistas no cuenta, porque como habréis visto, hasta en las motos llevamos las cámaras a veces mirando hacia detrás e incluso hasta yo mismo he ido grabando sacando el cuerpo por el techo... pero lo dicho, en rutas abiertas y cerradas por la guardia civil.
Que di con la persona idónea, quizás. Hasta ahora no he dado con la mala...
todo el que participa en una vuelta ciclista y va dentro del bandera verde, se rige por el reglemento de la vuelta y se pueden dejar de cumplir ciertas normas de circulacion.
-
Por ello el "Dentro de cuando hacemos vueltas ciclistas no cuenta...", perdón si no me había explicado corréctamente para todos.
Y también como he dicho, fuera de ello me han hecho control, el operador estaba detrás y la única exclamación del guardia fue: que chulada...
-
(https://s31.postimg.org/cpr8csayj/20160604_173612.jpg) (https://postimg.org/image/kihw4rgxj/)subir imagenes gratis (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)