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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: vicentefervi en 25 de Septiembre de 2012, 20:31
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Hola a todos, tengo un problema con mi espace el cual es que no arranca, la puesta en marcha mueve el motor ademas es nueva, el antiarranque se apaga la lucecita roja, meti un reloj de presion en la rampa y al darle al contacto me sube a 300 bares, cambie el sensor del cigueñal y he medido el sensor del arbol de levas con tester moviendo la rueda con marcha metida y lee bien pasa de 12v a 0v en un punto. Los inyectores los desmonte y los revisaron en un bosch car sevice de esos y van bien, la centralita la mande a revisar y va bien, he mirado cableado y reles y parece estar bien.
La cuestion es que se aceptan sugerencias para ver si encuentro solucion.
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a ver nadie tiene alguna idea la cual me sirva, seguro que alguno le a pasado algo parecido.
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Paciencia hombre.... yo hay me pillas verde, pero tranquilo a ver si alguien puede.
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hombre sin hacer una diagnosis es bastante complicado tu sabes todos los puntos que pueden influir puedes cambiar motor entero y seguir sin arrancar que te hagan una diagnosis o estas buscando una aguja en un pajar.
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¿Has mirado que tenga gasoil? :D :D :D
En serio, con le tiempo y dinero que ya te has gastado, podrías haberla llevado al taller de reparaciones.
Saludos
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hola, deciros que tengo el ordenador de diagnosis uno mejor que el famoso clip de renault y no hay ninguna anomalia ni sale ningun error ademas la telemetria en tiempo real tambien me da buenas lecturas de revoluciones, presion atmosferica, apertura de egr, etc...
Otra cosa es llevarlo a un taller pero ya he estado en 5 los cuales me dan largas y largas, eso si cobrar se les da muy bien ademas de cambiar piezas que estan bien, claro como pago yo pues ala barra libre, poco profesionales (ya os suena esto verdad).
Lo que puedo decir es que es algo electrico por que la tension en los inyectores no me cuadra, por otros coches que he medido pero claro no eran coches igual al mio.
Seguire investigando pero si algo aportais es bienvenido.
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joooooooooder, lógicamente motor de arranque no es, no se, aquí hay dos auténticos monstruos y especialistas en espace III que son totus y tuercas, lo mismo ellos te pueden orientar aunque sin verla...
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Me olvidaba de Jangel, otro verdadero animal en esto de las espace iii.
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En todo caso, recuerda que los que por aqui andamos somos aficionados, no nos dedicamos a esto, solo nos apasiona.
Si con tus medios y conocimientos no sacas nada, si 5 conces no sacan nada, mal rollo. Suena a poltergeist.
Para milagros, busca "lourdes" en san guguel.
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joooooooooder, lógicamente motor de arranque no es, no se, aquí hay dos auténticos monstruos y especialistas en espace III que son totus y tuercas, lo mismo ellos te pueden orientar aunque sin verla...
Gracias ivanguau, por lo de mostruo tu tambien eres muy guapo ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero solo soy aficionado y este tiene maquina de diagnosis y todo, ycomo dice Vbraque si cinco talleres ........ pues chungo.
A mi en la IV me paso algo parecido, y fue el captador del volante motor que se rompió y a los pocos dias otra vez, siendo de nuevo el captador pero este viaje se había movido (se salió para fuera y tomaba la lectura erronea), con la consecuencia de que no arrancaba. Creo que ya le has echado un vistazo, pero vuelvelo a mirar.
Suerte
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hola, gracias por las respuestas y poco a poco algo se va aportando yo sigo mirando, la cuestion es que en los talleres cuando algo se sale de la norma ya no quieren complicarse por que pueden ganar dinero con otro coche que perder el tiempo con el tuyo, de todas formas ya se que no es una averia facil si no ya estaria resuelta por eso me hace falta consejos de autenticos MOSTRUOS como dice alguno por ahi pero claro autenticos, asi todo cualquiera te puede enseñar algo siempre.
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hola, aunque supongo que lo habrán mirado en tus visitas al taller, algunas egr se quedaban abiertas, incluso se caía uno de los platillos de cierre e impedia el arranque
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Totus, yo la ultima vez que fui a una tienda de disfraces me dijeron que con dos caretas me iba a axfisiar.....
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Bueno yo no se tan siquiera lo que significan ciertos post o a quien van referidos pero no se es que igual es hasta una broma que no pillo, sea lo que sea podeis aclarar su significado.
por otra parte agradecer el post que menciona la valvula egr pero esa esta anulada y bloqueada en su maxima apertura.
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Primer dato referente a la avería que se presenta, viendo que tienes una presión en el raíl de 300 bares se supone que el circuito de baja presión esta correcto de 2,5 bares. Cuando no hay avería con terminal de diagnosis dudo que una maquina multimarca sea mejor que la clip de renault siendo esta original (opinión persona).
Vamos por pasos si la unidad de motor se entera que la presión del rail es de 300 bares tienes que tener señal en los inyectores por lo tanto tiene que abrir electricamente y algo de humo en el escape en fase de arranque, la señal en los inyectores mirando en borne con un osciloscopio es de 80 voltios con un tiempo de apertura de 500 microsegundos.
tema inmovilizador si se apaga la luz en principio ok, presión del circuito de baja ok, presión de alta ok, rpm ok, inyectores ok, bomba de alta ok, mecánicamente ok, compresión, distribución ok,
Algo no estas mirando bien, como se ha producido la avería, se paro en marcha, etc.
Saludos y perdón por el tostón, algo técnico :) :)
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gracias por la respuesta jangel, lo de toston para nada me interesa el tema, por lo de la apertura de los inyectores electrica es por donde no lo tenia muy claro pero con los datos que me has dado de tension y tiempo de apertura veo algo mas claro que mirar, lo demas lo he mirado y remirado como la presion de baja que es de 2,5, la presion en el rail unos 300 o algo mas, en el diagnosis al arrancar marca revoluciones y tambien marca correcto la presion en la rampa la misma que con el reloj.
La distribucion la he vuelto a poner a punto y el antiarranque la luz se apaga correctamente pero tampoco se si la uce motor se pueda quedar bloqueada. Lo de motor ok no te lo puedo asegurar a 100% ya que la tapa de balancines no me ha dado tiempo a quitarla pa ver si hay alguna valvula pisada pero por la admision no parece que sople nada raro otra cosa es que al echarle autoarranque da cuatro explosiones y se para osea lo que le dura el eter.
Tambien he metido un ladrillo sorry!!!
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Hola vicent si el motor funciona con autoarranque (eter) en principio no hay fallo mecánico, una prueba que puedes hacer es desmontar un inyector al exterior, conectarlo electricamente y el tubo de alta presión de gasoil, en la punta del inyector colocar un recipiente y mientras la das al arranque haber como pulveriza el inyector, pero esto con mucho cuidado, para ver si abre mecánicamente, ya me comentas.
Saludos
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ok hare eso que me dices y tambien mirare lo de la inyeccion con el osciloscopio ya te ire diciendo lo que veo, gracias.
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bueno pues la señal en el osciloscopio es nula osea no hay, los inyectores sacados y conectados todos fuera y al hacer girar el motor no escupen nada de nada de gasoleo pero la presion en la rampa 300bar, falta señal electrica de inyeccion eso seguro la cuestion es que es lo que me esta bloqueando la señal, seguire mirando.
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No había visto este post!
No entro mucho la verdad...
Una avería difícil pero a veces hay cosas que se nos pasan
Por la maquinaria que tienes y por las respuestas que das creo que no eres aficionado.
Confirmame una cosa que creo que no has respondido en otros post
Como se ha producido la avería
Es posible que haya sido al hacer la distribución??
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la averia se a producido por que a la puesta en marcha iba mal y un dia la desmonte y un cable interno de los que van a las escobillas son cuatro escobillas se desprendio e hizo masa dando un bajon de tension a la bateria, desde entonces ya no va, he mirado de todo, lo ultimo e mandado la uce a revisar a ver que pasa. si hay aportaciones son de agradecer. saludos
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Una avería complicada será difícil que veamos algo desde la distancia...
El saber como ha sucedido esotro dato para poder definir más la avería
Lo de la distribución lo preguntaba porque veo que no eres aficionado y por lo menos cuatro mecánicos han recurrido a mi sabiendo que tengo una espace porque al hacer la distribución después no arrancaba.
El fallo en este tipo de motor al hacer la distribucion se basa en que el sensor de árbol de levas no esta en el árbol sino en la bomba y puedes dejar perfectamente puesta la distribución y dejar fuera de fase el sensor y daria exactamente los mismos síntomas que tienes tu ahora
Si has tocado distribución solo para comprobar entonces nada pero si has hecho coincidir el fallo con el cambio de correa ya que la metidas a Boxes comprueba lo que te digo.
Este fallo creo que es el único mecánico que se salta el éter.
Si sacas los inyectores y los pruebas fuera e inyectan también compruebas que esta bien, pero si no inyectan no lo puedes descartar ni confirmar...
La comprobación de los inyectores has de hacerla con osciloscopio y si lo tienes y vas a usarlo aprovecha para comprobar sí llega señal de árbol de levas a la ECU y si es de dos canales aprovecha para ver la fase con el de cigüeñal. Este en principio esta bien ya que tienes revoluciones...
Comprueba sí la egr mecánicamente esta cerrada. Lo más rápido es tapar la entrada de escape y así la descartas.
Si ha sido sido un pico de tensión puedes tener cualkier cosa...
El MAF o caudalimetro es difícil de ver y más si no arranca. Desenchufalo para que te de avería para que la ECU entré en modo de emergencia y tome datos teóricos. Es preferible eso a que el MAF la engañe.
Ve haciendo pruebas a ver sí sacas algo en claro.
Si has mandado a comprobar la ECU bien.
Si no veis nada e intentáis clonar una por el tema de inmovilizador que te carguen una cartografía que no sea la tuya. Los picos de tensión pueden descontrolar las memorias flash y estropear la cartografía y si clonan la tuya también pueden clonar el fallo
Donde la has llevado si se puede saber
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hola la uce la he enviado a menigar tienen pagina en internet y otras veces me han hecho mas cosas como las ecus isuzu de los astra y me han ido bien pero bueno ya sabes hoy trabajan bien otras mal. La distribucion la he kitado carcasas y demas para ver si estaba en punto y lo he visto todo en punto ademas la bomba es common rail y no hace falta calarla estas solo giran, lo que si tiene como bien dices es adosado a la corona el saliente donde coje la señal el captador de arbol de levas pero sin este captador aunque no le tuviera arrancaria por lo menos un ratillo.
Con el osciloscopio no veo señal de inyeccion pero si veo la señal de captador del cigueñal, por otro lado que los cuatro inyectores se estropeen al mismo tiempo es poco provable ademas no echan ni una ligera gotilla raro tambien.
La egr esta anulada y bloqueada mecanicamente en paso abierto.
Lo de la ecu el tema de programacion algo parecido les he comentado yo que hagan lo que pasa es que me comentan ellos (esto ya no lo se) que esta ecu de este coche esta muy limitada en el tema de verificar su funcionamiento por que solo pueden probar si funcionan ciertas cosas.
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Lo de la ECU era sólo por sí los conocía.
Lo de que están limitadas lo que suele pasar es que no tienen toda la documentación o maquinaria para poder comprobarlas porque cada una es de una manera otras para poder comprobar necesitan tener lectores de memoria y desoldar las memorias... Pero es a los únicos que se puede recurrir
Si sospechas de la ECU no te olvides de tirar de esquema y comprobar todos los positivos y negativos que le llegan por sí ha fundido algo pero en la instalación....
Sin el captados de levas puede que entre en emergencia y aunke mal arranque porque intente buscar aleatoriamente el cilindro en explosión (no se las estrategias que sigue esta ECU) pero con el captador mal calado ya te lo aseguro yo que no arranca.
Lo de la egr en paso abierto no lo entiendo....
Por lo de la gotita entiendo que has sacado los inyectores fuera, los has montado a los tubos y conexiones y no inyecta. Como me dices que has probado la presión con reloj fisco entonces es real y deberían inyectar....
A grandes rasgos y con riesgo de saltarme algo al no poder probar si me dices que no inyecta se podría acotar la avería en la ECU o sus alimentaciónes, o en que no recibe informacion de fase de inyección o caudal de aire....
Entra en los datos a tiempo real y comprueba que da en ms en tiempo o cantidad de inyección
Compara sí es correcta la lectura en mg del MAF.... No se cómo lo da tu máquina.
Según leo lo que he escrito parece que lo estoy haciendo todos los dias y que es hasta sencillo pero ni mucho menos este tipo de averías te puede volver loco
Si alguno se aburre le mando un 406 que lleva quemadas 4 ECU y 2 BSI y cuando le da la gana es como sí tuviera un duende gallego dentro juntando cables y o no va bien o va de lujo o no van la mitad de las luces o las fundeo se dan los limpias solos o no arranca o se para en medio de la carretera.....
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jejeje eso de los duendes me suena pero que mucho siempre se cuela alguno y te jode.
Por otro lado ya he mirado el esquema de la ecu una edc 15c3 de bosch, probando los positivos y las masas las cuales deberia llevar y parece estar bien.
Los inyectores estan sacados fuera y montados en la rampa cables y demas, no inyectan nada de nada.
El tema de la egr es que esta bloqueada mecanicamente para que no se pueda cerrar asi no toco los huevos mas. y el maf en tiempo real da la presion en milibares y parece que mide bien.
Al final con estas averias es que ya tienes dudas de todo hasta de uno mismo. saludos
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El de los duendes es un 307 no un 406 Jeje
A ver.....
Habiendo sido por un pico de tensión te puedes encontrar cualquier cosa.
Que te han dicho de la ECU? La han visto algo o estas a la espera.
Si los inyectores no trabajan yo lo primero que dudaría sería de que no tiene la señal de fase de árbol de levas.
La prueba que haces con el voltimetro me confunde. Hay que hacerla con el osciloscopio.
No tengo datos solo recuerdo que tiene tres cables como norma general será un hall y no un inductivo apantallado.
De los tres cables que le llegan al sensor busca en el esquema cual es positivo negativo y la señal y comprueba que funciona. Dime como es la señal con el osciloscopio.
Después esa misma señal que sale del sensor confirma que entra en la ECU. A me a llegado a pasar que uno de los pines del conector al enchufar se salia y no conectaba con la ECU.
De dónde has sacado los esquemas? Otro de los fastidios que me he encontrado ha sido que los esquemas que he conseguido traían fallos o faltaban conexiones. Incluso en las casas oficiales ocurre
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Contesto de nuevo porque releyendo veo que no keda muy claro lo que kiero decir con la pregunta respecto a de donde sacas los esquemas. A lo que me refería es que a veces he encontrado esquemas que no estaban bien y después resulta que precisamente el cable que fallaba de alimentación por ejemplo, al no aparecer en el esquema repasaba la instalación y la daba como valida y no era así. Por lo tanto la mierda de esquema que había encontrado no me servía y la prueba que había hecho tampoco. Y no di con la avería hasta que no di con otro esquema.
Anunque también es difícil que ocurra en alimentaciónes y masas.
A mi me paso en uno que no funcionaba el inmovilizador. Faltaba uno de los cables en el esquema. Al estar todos bien según esquema que encontré diagnostique que era la ECU.
La suerte fue que tenía otro vehículo de un amigo y la máquina con posibilidad de codificar.
Cambie de uno a otro y funcionaba bien. Esa prueba me dijo que tenía que seguir buscando. Después encontré el esquema que era válido. Si no hubiera tenido posibilidad de probar habría pedido una ECU y después me la tendría que haber comido. Y esos sin contar que el vehículo se tiró casi dos mese parado y yo echando horas que después, como es un cliente habitual no cargué todas....
La vida del mecánico es muy dura jejejje
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Jo...er, cuando los cablecitos, y mira que las culonas llevan, les da por tocar los coj......nes :( paciencia y a seguir mirando. Estas averias hay veces que lo mejor es empezar por el principio y ver si nos hemos saltado algún paso. Y si sabes mirarlo tu mejor, ya que como dice tuercas si lo dejas en un taller y tienen que facturarte todo el tiempo, vale la pena que cambies de coche.
Mucha suerte :-X
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La verdad, es que leyendo ésto, uno se queda "asustao" de ver por la cantidad de cosas que le puede dar el capricho a las culonas de no mover una rueda. La cantidad de pijotadas que pueden dar porcu.... te pueden volver un loco amargao, xd... Mira que cuando pones el coche patas arriba abriéndole el "celebro" y ni te sonríe..., yo me plantearía otras cosas (u otro coche). Dende luego, si le sacáis punta, es pa haceros un monumento tíos.
Que conste que no pretendo desanimar, ni mucho menos, porque moral y perseverancia... se os ve un rato.
Saludos, suerte y al toro (bueno, a la culona en la u.c.i.) :o >:(
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ya te digo yo que por la cabeza se me pueden pasar mil cosas de hacerle a este coche y ninguna buena (como darle fuego con una garrafa de gasolina), por que tiene averias que no son ni medionormales.
Lo de los esquemas si no tengo los corectos pues ya apaga y vamonos por que parece que son todo zancadillas, lo unico por lo que sigo es por amor propio mas que por otra cosa.
Si estoy a la espera de la ecu reprogramada sin el antiarranque ya veremos a ver.
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Y digo yo.... No te traería cuenta con el dinero y tiempo que le estás invirtiendo a ésta espace, hacerte de otra que funcione bien, y dejarte ésta para piezas de recambio...??
Porque con la odisea que te está suponiendo, aunque lograses "arreglarla", qué garantía tendrías de que no te deje tirado en cualquier momento y lugar...??, porque vamos.... estoy seguro que la irías conduciendo con el corazón en un puño, y a nada de que cualquier alarma se te encienda, entonces sí que la quemabas en medio de la carretera, y encima.... te detendrían por pirómano.... >:( :( :o
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no me cuadra mucho eso de que tengas la egr bloqueada abierta, bastaría con obturar el tubo metálico y dejar que la egr funcione aunque no le meterá gases a la admisión.
la egr lleva un captador de posición, quizás al estar abierta, la centralita de inyección impide el arranque no activando los inyectores.
si la egr esta siempre abierta, le mete gases de escape a la admisión en fases en las que no es recomendable
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Bueno el tema esta solucionado el coche ya arranca a las mil maravillas, despues de dar mil vueltas recibi la uce del motor con el inmovilizador desbloqueado lo monte en el coche y funciono como si no hubiera pasado nada, yo he flipao ya que con el ordenador de diagnosis lo mire mil veces viendo como se activa y como se desactiva ademas de la lucecita la cual seguia el patron de funcionamiento correcto, esto es para alucinar hay averias que se complican de una manera que no veas.
Al final no me he gastado mucho dinero bueno el desbloqueo de la uce pero por que no tengo que pagar las horas de taller, por que si tuviera que pagarlas tengo que hipotecarme de nuevo.
Doy las gracias a todos los que se han molestado en ayudarme. GRACIAS
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me alegro muchísimo de que lo hayas podido solucionar y que lo hayas podido ver tu mismo pero como ya te dije al principio del hilo un ordenador o maquina de diagnosis multimarca nunca puede ser mejor que la original que es la que ve todos los parámetros posiblemente con esta lo hubieras visto mas claro pero de verdad que me alegro de que lo hayas podido arreglar tu mismo y no hayas tenido que pasar por caja en la renault si no hubiese comprado una espace por fascículos
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Me alegro, en estas historias podemos ver lo jod....das que son las culonas con tanta tecnologia, antiarranques, sensores.... pa volverse loco.
A disfrutarla...