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Versiones => Espace III => Mensaje iniciado por: Javi Barakaldo en 27 de Octubre de 2013, 01:00
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Buenos días por fin he comprado una Espace III del 99 la 2.0 16v espero me podáis aconsejar sobre ella por tema de consumos etc....pero mi pregunta viene por que acabo de cambiar las pilas al mando de las llaves pero no se me encienden los led rojos y ando abriendo y cerrando desde la cerradura pero sólo me abre y cierra la del conductor y tengo que bloquear el restó desde el pulsador interior
Es normal que con la llave no me abra y cierre todas?
Será que el mando está roto?
Existen mandos universales?
Donde puedo encontrar o reparar los mandos?
Gracias a todos desde Barakaldo
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Es algo normal con el tiempo que las llaves te den ese problema con los años. Mira a ver que el muelle que lleva la llave en el interior, no este vencido, si es así estiralo e intenta volverlo a su forma original. Si no es cuestión de falta de contacto lo puedes reparar en alguna tienda de llaves y mandos o en internet en reparamandos.com.
Respecto a lo que si es normal que te abra solo la del conductor introduciendo la llave, si es normal, sólo abre la puerta del conductor el resto a abrir y cerrar del botón. También ten cuidado con el bombín de la cerradura que es muy delicado y se suelen romper, se desueldan del soporte y te quedas con el en la mano
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Hola Javi Barakaldo:
Respecto al mando, haz caso a TOTUS que de Espaces III sabe mucho. Respecto a lo de la cerradura que solo te abre y cierra la del conductor y el resto tienes que abrir y cerrar desde el interior, en mi Espace III del 99 2.2 dt, pasa exactamente igual y encima solo tiene una cerradura, la del conductor, lo cual, en su momento, me extrañó una barbaridad y además muy negativamente.
Cuando arregles lo del mando a distancia, ya solo será pulsar el mando para abrir o cerrar y listo, y no andarás con esas historias de cerrar desde dentro etc....
Si no eres capaz de arreglarlo, te envío una dirección:
http://www.reparamandos.com/contacto.htm (http://www.reparamandos.com/contacto.htm) que en el foro muchas veces se ha puesto, que son muy eficaces y baratos (están en Miranda de Ebro (Burgos) y cobran unos 35 - 50 euros). Te parecerá caro, pero como las tengas que comprar en la Renault, prepárate a pagar 150 euros o más. Un saludo
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Hola a todos, os cuento mi experiencia: después de comprobar que la pila hacía contacto y se iluminaba el led rojo... seguía sin abrir. He hecho lo siguiente, el micropulsador se puede desmontar levantando las dos chapitas laterales, ahora verás una chapita circular como media lenteja grande que es la que al pulsar puentea los contactos laterales con el central, solución limpiar todo bien con limpiacontactos y si es necesario raspar un poquito los contactos y el borde exterior de la chapita circular, volver a montar y voila el mando rulando.
Al menos a mí me ha funcionado.
Saludos
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Hola a todos, yo tengo el mismo problema, o sea que es normal que con la llave solo abra y cierre la puerta del conductor?, eso no es una averia? pues vaya, porque mi mujer se quedó con el bombin en la llave no sabemos si intentaron robarla o que se estropeó el caso es que lo denunciamos y dimos parte al seguro y nos lo han arreglado, luego he aprovechado para llamar al taller y decirles que antes de esto si que funcionaba el cierre de todas las puertas con la llave, y me ha dicho que se la lleve, a ver si voy a hacer el canelo y me dejan en ridiculo :-[, en cuanto a lo del mando a mi me pasa lo mismo, le pongo las pilas y funciona unos dias luego deja de funcionar, pero solo me funciona con la del conductor con las otras no.....
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Hola compañeros!!!
A mi me ha pasado algo similar hoy con los mandos,siempre han funcionado.bien y hoy al pulsar el ando que utilizo a menudo se me rompio el trozo de plastico engomado que cubre el microinteructor,a raiz de eso el mando ha dejado de funcionar,le doy al microinterructor y el diodo rojo apenas enciende,casi ni se aprecia,he probado con el otro mando y el diodo encie.de y no hace nada extraño,pero las cerraduras no abren ni cierran,le cambie las pilas (de este ultimo mando (al que apenas uso)al otro pensando que estarian gastadas(ambos mandos tienen las pilasboriginales y ya estos tienen doce años) y el led sigue sin apenas encender,asi que de repente me he quedado sin telemando,si alguien tiene alguna idea de que puede ser le agradeceria me lo comunicaras(contactos,pilas,alguna soldadura.....etc etc)Un cordial saludo y gracias.
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Hola Silio, o alguien que me confirme seguro que es asi y no es un problema, cuando se abre o cierra con la llave desde la cerradura solo actua en la puerta del conductor? o debería de actuar en todas las puertas?, estoy hablando de una Espace III. Saludos
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Hola delfinanto. Tanto en mi clio como en mi espace III al cerrar o abrir con lallave, esta solo actua sobre la puerta del conductor, el resto hay que bloquear/desbloquear con el boton interior que va junto al de las luces de emergencia. Un saludo.
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Vamos a ver:
1)Si es con la llave con la que se cierra o abre la puerta, sólo actúa sobre ella. Las demás hay que bloquear o desbloquear desde el interior con el botón de al lado de las luces de emergencia.
2)En caso de ser con el mando, se bloquean y desbloquean todas las puertas al mismo tiempo. No hay que hacer nada en ningún botón del interior.
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Vamos a ver:
1)Si es con la llave con la que se cierra o abre la puerta, sólo actúa sobre ella. Las demás hay que bloquear o desbloquear desde el interior con el botón de al lado de las luces de emergencia.
2)En caso de ser con el mando, se bloquean y desbloquean todas las puertas al mismo tiempo. No hay que hacer nada en ningún botón del interior.
Discrepo en el punto 1).
Llevando cierre centralizado se deberían abrir todas las puertas con la llave en la cerradura, por lo menos eso hace mi R21 del año 90. Además en algunas otras marcas (véase Xsara Picasso) también ocurre esto si lo haces desde la puerta del copiloto.
Yo creo que será cosa del cierre centralizado.
Un saludo ;).
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A ver si me explicó en mi espace si cierras con la llave está sólo actúa sobre la puerta del conductor os informó que aparte de poder cerrar las puertas con el mando que está al lado de las luces de emergencia también se puede hacer desde cada puerta, sabéis que en en otros coches para poner el bloqueo de las puertas traseras al lado de la cerradura ahí un botoncito que metíamos la punta de una llave le dábamos un giro y se bloqueaba para no poder abrir desde dentro pues en nuestras espace sirve para que puedes cerrar la puerta en caso de que no te funcione el mando a distancia y esto es así porque ahora al bloquear las ventanillas traseras desde la puerta del conductor también bloquea el q se puedan abrír las puertas traseras desde dentro y el botoncito q os digo q está en la cerradura de las puertas traseras hace que no se puedan abrir desde fuera.,que tocho os he puesto perdonar :)
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Hola!!!
Tambien confirmo que mi Espace solo cierra todas las puertas con el mando,si metes la llave en la cerradura de la puerta del conductor(solo tiene esa)solo cierras y abres dicha puerta,para cerrarlas todas has de dar al cierre de puertas interior,salir y cerrar con el bombin por la puerta del conductor,para abrir la se hace la misma operacion a la inversa.
Por cierto.... Alguien sabe si comprando una llave por ejemplo en un desguace y cambiando logicamente el dispositivo antiarranque,se puede codificar en otro Renault Espace,es decir,realizando el proceso de dar contacto,pulsar cierre unos segundos etc etc,esque me da que una de mis llave falla y me dan una de un megane que exteriormente es igual y no se si se puede configurar.Un saludo compañeros
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La apertura de la puerta de las espaces con llave es mecánico, por eso no abre las demás puertas. En los coches de antes se accionada el sistema neumático y si que se abrian todas las puertas, pero ahora ya todo es electrónico para li bueno y para lo malo.
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Yopepe, como has podido quitar el micropulsador, grabanos un video para verlo. Gracias
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Hola, no tengo ni idea de como poner unas fotos que hice, se las he mandado por correo a Delfinanto, si el sabe subirlas que las ponga.
A ver si os puede servir...
Saludos
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Gracias por la información Yopepe, como te dije este finde lo intento y ya te diré algo, subo las fotos que me has enviado, que seguramente nos serán de gran ayuda a muchos. Saludos.
(http://imageshack.us/a/img24/7576/azgv.jpg)
(http://imageshack.us/a/img33/6461/039h.JPG)
(http://imageshack.us/a/img607/3161/wdun.jpg)
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Hola de nuevo, Yopepe, ya he hecho lo que dijiste, pero nada no se ha arreglado lo que me he dado cuenta es de que al quitar el pulsador, la chapita no tenia nada de negro, estaba bien, no obstante la he rociado con limpiacontactos, y lo que tambien me he dado cuenta es de que la chapita que actua en el pulsador, a veces no vuelve se queda como atascada, posiblemente sea ese el problema, sabeis si los problemas de estos mandos suelen ser los pulsadores, porque he localizado en un sitio que me los venden, solamente habría que dessoldar el que tiene y soldar el nuevo. Gracias y saludos.
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Hola Delfinanto, efectivamente es el micropulsador el que va perdiendo con el uso la capacidad de recuperación como así decirlo, es decir la chapita debe tener una curvatura para que junte los contactos laterales con el central solo cuando pulsamos y abrimos ó cerramos, si no te ha servido limpiando prueba a cambiarle la chapita, en tiendas de electronica son muy corrientes estos micropulsadores...pero yo cambiaría solo la chapita y probar antes de meterte en soldar uno nuevo....tu verás.Saludos
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Hola!
Le he cambiado a mi mando el micropulsador y aun no he conseguido acerlo funcionar,alguien me puede decir si cogiendo uno en un desguace se podria configurar haciendo lo de pulzar el boton interior de cierre centralizado???y logicamente cambiando el modulo de antiarranque original a la llave adquirida.Si alguien ha hecho esto y es factible le agradeceria me lo comunicara,ya que mi duda es si se pueden codificar otras llaves que no sean las originales.Un cordial saludo y gracias
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Hola Silio, yo creo que si valen pero tienen que codificarla en la casa o con un aparato que hay para eso, yo tengo un amigo mecanico que lo tiene y me ha dicho que si consigo una llave me la codifica pero no encuentro nada, tu sabes donde podria conseguirla. Saludos.
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Amigo Silio,debes poner tu modelo en firmas del perfil del foro,asi siempre sabran del cual hablas. Como veras lo tiene todo el mundo. Saludos
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Hola Delfinanto!!
Tenia pensado conseguir la llave en un desguace,ademas imagino que sea similar o igual a las de los Megane,Laguna de la epoca.Lo que hay que codificar es la frecuencia de la llave o el codigo antiarranque,supongo que si es esto ultimo(antiarranque)cambiando la pastillita que lleva integrada en el interior de la llave podria valerla que se adquiere en el desguace por ejemplo,pienso que solo tendria que darle a el.boton de cierre centralizado un instante y despues pulsar la llave para que se memorice,pero eso es lo que me imagino,si alguien lo ha hecho pues que me diga si merece la pena buscar una llave por ejemplo en el desguace.Respecto a poner la imagen encuanto pueda lo realizare ya que en estos momentos envio los mensajes desde movil y no tengo ninguna imagen de mi Espace.Un saludo compañeros.
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Silio no te hablo de imagenes sino de letras,saber tu modelo y año siempre ayuda
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Hola de nuevo Silio, has encontrado alguna llave?, yo sigo buscando y nada
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Hola, retomo este tema, he conseguido 2 llaves mando, exteriormente iguales a la mia pero al abrirlas la placa es diferente, he cambiado el iman y las he probado y funcionan para arrancar el coche, mi pregunta es si aun siendo diferente la placa se pueden programar para que funcionen para el cierre, y si la programación tiene que ser con la máquina o hay alguna forma de poder hacerlo sin ella. Gracias y saludos.
FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO PARA TODOS.
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Hola otra vez, nadie sabe nada de esto? os pongo una foto del mando para que veais como es. Saludos
(http://imageshack.us/a/img839/4778/6dyt.jpg)
(http://imageshack.us/a/img51/1488/yw8u.jpg)
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Hola,
habeis probado a hacer esto:
codificado de llave laguna fase II (http://www.youtube.com/watch?v=3Rg_D7__dsM#)
No se si funciona, pero por probar...
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Hola Juancar 2.2 si lo he hecho pero no funciona, >:( >:(
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Definitivamente las llaves aun siendo iguales exteriormente, al ser la placa diferente no valen, asi que sigo a la busqueda de alguna de segunda mano, y Juancar la forma de programarlas es esa, no hace falta la clip ni nada, ya que solo se programan para la apertura de la puerta.
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Hola de nuevo!!
Despues de dejar un tiempo aparcado el tema del mando,este fin de semana pasado me dio por probar en su arreglo y algo he conseguido,despues de desmontar el microinterructor y comprobar su correcto funcionamiento,cogi una lupa y examine el mando,cual es mi sorprrsa cuando veo que le falta un microcondensador(creo que es eso),he cogido despues una placa de un TDT viejo que tenia por casa y he sacado uno de el mismo valor(el valor lo comprobe con el otro mando que tengo)pues una vez sacado de la placa el microcondrnsador lo he soldado en la placa del mando,cual es mi sorpresa cuando lo monto y funciona,por lo menos el LED parpadea perfectamente(como en el otro mando),aun asi y pensando que ya estaba solucionado el problema,voy a la Espace y le doy a abrir,y nada.... Que no abre,asi que seguirr indagando,he hecho lo del video anyeriormente presentado y nada...,asi que mi gozo en un pozo.....Si consigo algun avance ya lo comunico compañeros.Un cordial saludo y gracias.