Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Alfnoemau en 28 de Octubre de 2013, 23:04
-
Buenas Amigos,
Mi pregunta es la siguiente, que le puede pasar a mi Espace del año 2004 2.2 150cv automática, que no tiene fuerza en 1 velocidad y luego va aparentemente normal?
Gracias por las ayudas por adelantado.
Un saludo,
Alfnoemau
-
Hola Alfnoemau, se bienvenido a la gran comunidad espace, como habrás comprobado, estamos encantados de aclarar todas las dudas que sobre tu espace te surjan dentro de nuestras limitaciones, por supuesto. Aquí, como en todos los foros, nos gusta conocernos y saber sobre la espace que tienes... vivencias, experiencias, etc., y para eso tenemos un apartado específico:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?board=14.0 (http://www.clubespace.com/smf/index.php?board=14.0)
Convendrás conmigo, en que es mejor un trato amigable que no uno entre desconocidos, y por ende..., frio, nosotros optamos por lo primero, y es por ello que te invito a que seas uno más en el foro.
Respecto de la cuestión que planteas, verás... una vez más, como algún compañero te apunta alguna sugerencia en la intención de ayudarte.
Bienvenido y un saludo. ;)
-
Le has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios...??, si no lo has hecho, es "vital" para la caja automática (también para las manuales), pero pudiera tener que ver que el aceite haya perdido su poder lubricante y densidad, y en ésta, que trabaja los cambios por presión, tiene algo que ver. Lo primero que te recomiendo es que hagas eso... cambiarle el aceite, podrás ver lo que le contribuye en subsanar la anomalía, y si se soluciona, te recomiendo un segundo cambio después de unos 3/4.000 kms., pues en la caja, hay un compartimento que no se vacía ni debe, y el aceite va renovándose por recirculación del mismo, de este modo, se consigue haberlo cambiado todo junto con su filtro. Y otra cosa más..., yo le he puesto un aditivo protector (por recomendación de un especialista) de Metal Lube, específico para cajas automáticas, con éste, también se protege de la degradación los retenes que lleva...
Creo que sería el primer paso a considerar antes de pensar en abrir la caja... ;)
-
Gracias Juanillo por la rápida respuesta.
Como te comente mi vehículo es automático, el fallo es cuando se mete la directa tarda en cojer vueltas y se queda en 2000rpm, una vez que coje vueltas no se aprecia ningún problema, imagínate para salir de garaje sin fuerza una odisea.
Gracias por las respuestas,
Un saludo
Alfnoemau
-
Alfnoemau..., has probado si te hace lo mismo poniéndola en manual...?
-
Gracias jsa,
Primer paso que tomare será cambiar el aceite como me recomiendas, a ver si con eso corregimos el fallo.
Muchas gracias te informare del resultado.
Un saludo,
Alfnoemau
-
Yo creo que lleva pinta de ser egr, caudalimetro, etc.... mas que por donde estais apuntando en los comentarios anteriores.
Alfnoemau prueba a desconectar el caudalimetro, desconecta la bateria durante unos 15-20 segundos y casi seguro que el coche te funcionara bien, empieza por hay es lo mas facil de probar y lo mas barato tambien ;) si no seguro que te seguiremos guiando hasta dar con el kit dela cuestion ;)
-
Si jsa en manual hace lo mismo, le cuesta pasar de 2000rpm, luego normal.
Un saludo,
Alfnoemau
-
Gracias TOTU probare y te comento.
Este foro da gusto por las rápidas respuestas.
Muchas gracias,
Alfnoemau
-
Verás... como entre unos y otros... (desconectabateríasss... :D), damos con la errata, por lo menos esa es la intención. Cuantos kms. lleva tu espace...??
-
Descartando el cambio,pues lo que dice Totus. . .prueba a ver que pasa y nos comentas
Juanillo..., es un acierto el ir probando en las diferentes mecánicas del coche para dar con el problema y de eso se trata, puesto que se ignora la razón primordial causante del problema, pero no descartes el cambio de aceite de la caja cambios, aún... si se resolviese el problema. Es necesario imperativamente el sustituirlo, a pesar, de que la misma Renault cae en el error también de no advertirlo.
En el foro, se ha hablado largo y tendido sobre el tema y os recomiendo echar un vistazo, ya que es importante para evitar averías en la caja, averías... que pudieran hacer plantearse abandonar el vehículo por el coste de las mismas, por lo que también te lo recomiendo para que lo consideres por si no lo has hecho aún... :D ;)
-
Mi coche tiene 15700km.
Un saludo,
Alfnoemau
-
15.700... o 157.000 kms., es que lo primero me parecen poquísimos para una espace del 2004... ;)
-
Seran 157.000.pero si el motor no sube de vueltas ,la caja no tiene que ver. Esto ha venido de pronto? En neutro acelera bien ,dinos mas cosas
-
157000km perdon
-
Si esto ha venido de pronto y en punto muerto acelero y si que sube de vueltas.
Un saludo,
alfnoemau
-
Ya imaginábamos... ;)
Sobre el tema del aceite de la caja, habría que cambiarlo cada 70.000 kms. de media, por eso te explicaba lo del doble cambio, así lo hice yo por recomendación de un especialista en cajas automáticas.
Todo al margen de que la anomalía, esté o no en la caja de cambios...
-
Pues si el motor responde, si que va tener que ver la caja...
-
Voy a probar las recomendaciones y por supuesto cambiar el aceite y os comentare.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Un saludo,
Alfnoemau
-
si el fallo lo da hasta las 2000 vueltas puede estar en la EGR que justo tiene su apertura hasta hay o del turbo que no reacione bien a bajas y se haya quedado la valvula de sobrepresion abierta, lo que habria que hacer seria meter la clip para ver que le duele
-
De donde eres alfnoemau?
-
Alfa soy De Talavera de la Reina Provincia de Toledo.
Un saludo,
Alfnoemau
-
Te lo preguntaba, por si eras de Bilbao o cercanias para pasarle la clip.
Yo creo también que seguramente el problema esté en la Egr, que estará completamente sucia y no trabajará bien.
Sacala y mira como está. Es una operación sencilla, limpiala y prueba a ver que tal.
-
si bajas por madrid tienes diagnosis gratis pero claro son 100km tambien en Madrid te puedo dar la direccion de un taller especializado en cajas de cambios automaticas solo hacen esto ni siquiera un simple cambio de aceite del motor solo caja de cambios automaticos
-
Muchas gracias mañana hago todas las opciones que habéis recomendado.
Colgare informacion después.
Por cierto alfa si necesito la dirección de ese taller te la pedire.
Muchas gracias a todos,
Un saludo
Alfnoemau
-
Gracias a todos por los consejos, después de realizar todas las comprobaciones recomendadas por vosotros no me quedo más remedio que pasar por el taller, al final era el catalizador, Tenía el coche ahogado y no dejaba subir vueltas al motor, solución cambiar catalizador o intentar limpiarlo que es difícil, a mi me lo han limpiado por 100€ y ahora va como la seda.
Un saludo y gracias a todos,
Alfnoemau
-
Es importante, que en la limpieza de catalizador, te hayan quitado la esponjilla que lleva el filtro de aire en su parte superior, ya que con el tiempo se quema y se descompone obstruyendo el catalizador.
Una pregunta... Cuando desconectactes el catalizador, te lo seguía haciendo?, por qué si es así lo llevarías muy muy sucio.
-
Cuando lo quito dejo de hacerlo en automático.
Un saludo,
Alfnoemau
-
Ok gracias por la aclaración ;)