Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com

Conoce la Comunidad => Rutas y viajes => Mensaje iniciado por: rigelvega en 30 de Mayo de 2019, 20:14

Título: Cambio de rumbo de Italia o Algarve... vamos a Francia Perigord/Loira/Bretaña
Publicado por: rigelvega en 30 de Mayo de 2019, 20:14
Hola a todos.

Después de evaluar opciones de viaje, para el estreno a lo grande de la Grande Espace, iremos a su tierra de origen, Francia. El Algarve, región que me tiene cautivado por las fotografías que he visto, no le haq acabado de convencer a mi esposa, por lo que ha sido la primera opción descartada. De Italia, tierra de nuestros sueños, he oído numerosos comentarios de clientes que tengo, que viajan por trabajo a ese país, y me comentan que conducen de una forma alocada, por lo que no quiero ponerme nervioso con un coche que todavía no tengo muy por la mano.

Pues buscamos otra opción, y la que más nos encajaba a todos ha sido Francia. Tenemos decidida la ruta, y haremos la ruta viendo la zona más occidental de ella: Perigord, Bretaña, Normandía, con la correspondiente y obligada visita al Mont Saint Michel, la zona de los castillos del Loira, y bajamos nuevamente al Perigord para acabar de verlo, ya que nos cae de camino.

Comentado esta trayectoria, ¿tenéis alguna sugerencia de visita a ciudad, monumento, o zona? ¿Qué gastronomía recomendáis?

Tengo unas ganas enormes de empezar el viaje.....

Mi cordial saludo para todos, y muchas gracias por la ayuda. :)
Título: Re:Cambio de rumbo de Italia o Algarve... vamos a Francia Perigord/Loira/Bretaña
Publicado por: Carlos costa en 30 de Mayo de 2019, 22:19
Hola a todos.

Tengo unas ganas enormes de empezar el viaje.....

Mi cordial saludo para todos, y muchas gracias por la ayuda. :)
   Muy buenas amigo envidia sana me das que disfrutes mucho de ese viaje la verdad que tiene que ser una pasada en Francia no te puedo ayudar ya que no la conozco yo algún día ir a Portugal no dudes en decirlo y um Abrazo disfruta del viaje.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Publicado por: renolero en 30 de Mayo de 2019, 22:42
Hola, me sumo a Carlos, envidia sana. En lo de lugares tampoco puedo ayudarte, tan solo decirte que disfrutéis muchísimo del viaje, que ya solo por el medio de transporte es un disfrute. Cuiado con la carretera. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Publicado por: RePino en 02 de Junio de 2019, 21:00
Ya quisiera,buen viaje
Publicado por: rigelvega en 26 de Julio de 2019, 00:33

Ha sido un viaje increíble.... Francia vale su peso en oro.

En este caso voy a relatar un poco las cosas que más nos han gustado, así como la ruta que hicimos.

El primer día de Barcelona a Bergerac (Perigord Púrpura), que se hizo muy pesado por la elección de la ruta, pues elegí la más corta, pero muy lenta, pues había trozos que no podías pasar de 20 o 30 km/h. Salimos mucho más tarde de la hora prevista, normal en estos casos, y llegamos a Bergerac a las 20.30h. Bonita población, que vimos de noche...

Al día siguiente hacia Bretaña. Antes de partir, fuimos a ver el primer château, el de Monbazillac, privado que era propiedad de  unas bodegas. Muy bonito, recomendable y gratis. Algunas fotos y empezamos la siguiente etapa del viaje. Me impresionó mucho el puente de Saint Nazaire en Nantes. Espectacular rampa de subida que asustaba, con una pendiente bastante pronunciada... pensé un accidente aquí tiene que ser divertido....

Llegamos a Loudeac, pequeña población de Bretaña, y al llegar a la misma, sobre las 20:00 la temperatura que marcaba la Espace... 17º. Dijimos, vaya fresquito, comparado con las temperaturas de días anteriores. Cenamos en una creperia bretona... muy recomendable.

Al día siguiente dos joyas: Josselin y Rochefort-en-Terre... sencillamente maravillosas. Comimos en un restaurante de tapas españolas, como curiosidad.

El domingo 14 fuimos a Vannes, ciudad muy bonita que estaba de celebración de la fiesta nacional. Vimos performances de caballeros luchando, gente vestida de época medieval... muy bonito. Después fuimos a la esplanada de Carnac, que es la concentración de menhires más grande de Europa (más de 2.000)

El lunes 15, camino de Normandie, fuimos a ver la tumba de Merlin y el estanque de la eterna juventud... decepcionantes, situados en el bosque de Broceliande. También fuimos a ver un castillo que era la exposición del rey Arturo. Llegamos a nuestro alojamiento en Pontorson, situado a pocos kms. del Mont Saint Michel, objetivo del próximo día.

Madrugar... bueno las 8:00 para ducha y desayuno. Esa noche la pasamos en una casa del siglo XVII, muy bonita, con una amabilísima responsable, que nos preparó un excelente desayuno. Y de allí a una de las joyas, para mí la joya, de nuestro viaje: el Mont Saint Michel.

Cada uno puede opinar, pero este lugar es especial, mágico, único e increíble. Ver lo que hay en un pequeño islote en medio del mar, o de la arena, según el capricho de la marea... sobrecoge a cualquiera.

Después de comer, nos dirigimos a nuestro punto central de viaje: los châteaux del Loira.

El alojaminento estaba en un lugar estratégico, y al día siguiente fuimos por la tarde a ver la ciudad de Amboise y el castillo real de la misma, donde está la tumba de Leonardo da Vinci.

Al siguiente día más empacho de castillos: Ussé, (que inspiró a Perrault para su Bella durmiente del bosque), el de Langeais, de pasada, y el de Azay le Rideau, el castillo que flota en el lago (todos muy bonitos). Para finalizar la jornada visitamos el casco viejo de Tours y su catedral.

Al día siguiente fuimos a comer a Blois y por la tarde visitamos el castillo de Chambord.... realmente enorme e impresionante. Para acabar, visita al casco viejo de Orleans, visitando su catedral y el casco antiguo.... muy recomendable la jornada.

Para decir adiós a los châteaux, fuimos a ver el de Chenonceau, llamado también el castillo de las damas. Muy bonito, situado en un puente sobre el río Cher, es maravilloso, pero era sábado por la tarde y había gente hasta la bandera....

Esa tarde destino nuevo: Perigord Noir (Negro). Llegamos tardísimo, noche cerrada y no encontrábamos nuestro alojamiento. Suerte que por el móvil y siguiendo las indicaciones encontramos el lugar para pernoctar.

Al día siguiente fuimos a visitar algunos puntos interesantes recomendados por los amos de la casa que estuvimos. Domme, Castelnaud, La Roque-Gageac y su paseo en gavarre (embarcación fluvial), y por último Sarlat-la-Caneda.... todas ellas maravillosas.

Se está acabando el viaje y dejamos para el penúltimo día dos lugares especiales: Rocamadour y la Gouffre de Padirac (gruta con lago y estalactitas y ... )

Al día siguiente, vuelta al Sarlat a comer y comprar souvenirs de comida y bebida.. y viaje a casa. Pasamos rozando Carcasona... preciosa joya.

Publicado por: jamorgo en 26 de Julio de 2019, 14:44

Mi cordial saludo y perdón por el tocho sin fotos. :)

Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto y sin contratiempos.
Publicado por: renolero en 26 de Julio de 2019, 16:09
Me sumo a la felicitacion por el viaje y que lo hayais disfrutado. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Publicado por: Carlos costa en 27 de Julio de 2019, 00:09

Mi cordial saludo y perdón por el tocho sin fotos. :)
Muy buenas amigo me alegro mucho por lo bien que lo has pasado y que la culona perfecta supongo jajaaja a ver esas fotos un saludo amigo ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Publicado por: RePino en 11 de Marzo de 2020, 00:33
Vaya viajecito,me encanta leerlos,para cuando ya pueda