Ya hemos probado lo de la velocidad de crucero adaptativa y funciona muy bien, cuando disminuye la distancia al vehiculo de delante el Espace disminuye la velocidad y si me paso al carril izquierdo -y no hay nadie delante- acelera hasta volver a los 120 km/h. Es una ayuda en los tramos rectos, en las curvas se puede liar (eso si esta bien explicado en el manual).
De noche lo de apagar las luces largas cuando detecta un coche que viene en sentido contrario funciona muy bien, tambien las quita cuando nos adelantan.
Lo que no veo claro es la fiabilidad de la deteccion de las señales de maxima velocidad. En general las reconoce correctamente e ignora las que tienen la flecha debajo para cuando nos salimos de la autopista.
El problema es que si por ejemplo estoy circulando por una via de servicio paralela y pegada a la autovia, y en la autovia hay un cartel de 120 a su derecha, que es mi izquierda, tambien lo reconoce y eso no es correcto, con lo cual no siempre me puedo fiar del reconocimiento optico. Y la indicacion que aparece en el navegador me parece que es la de la camara y no la que tenga en su cartografia (si es que la tiene). Entiendo que esto es porque la señal fisica prevalecera sobre la memorizada pero no he sabido configurarlo para que utilice la del Tomtom (si la tiene) y no la de la camara.
Aparte de eso, me han hecho una actualizacion del software o algo asi en el concesionario.