Autor Tema: Cambiar colector de admisión, precio? solo lo puede cambiar la renoult?  (Leído 868 veces)

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Desconectado Surico81

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Hola de nuevo

hace días publiqué un post sobre que saltaba el retén del lado del motor y tiraba aceite. Lo han cambiado dos veces y aunque sigue funcionando, pierde alguna gotita de aceite.

Nos dicen que es el colector de admisión, que hay que cambiarlo y que sólo la renoult lo hace, por que hacen falta unas llaves especiales. Y que tenemos que llevarlo allí.

Hasta ahora en ese taller nos ha ido bien, pero me suena tan raro... igual es por que no tienen las llaves.

Por cierto, estamos en Navarra. Sabéis sobre que precio me saldrá en el concesionario? y en otro lado? me recomendáis algún sitio?

Gracias!
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

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Re:Cambiar colector de admisión, precio? solo lo puede cambiar la renoult?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2018, 19:28 »
Hoy fuimos por la renoult, el jefe del taller nos dice que este fallo no es del colector de admisión, si no de la tapa de balancines que hay que cambiarla, algunos retenes, 100 euros a mas por si ls moscas e IVA, total 615 euros...

Recuerdo lo que pasó ya dos veces. La primera, un día de 40 grados a la sombra, viniendo por autovía. Todo bien, no salía ningún fallo, etc...  Llegamos a casa y nos fijamos en que chorrea  por el lado del copiloto aceite a mansalva y que le falta el retén, el que tiene el motor por ese lado.

Lo llevamos al taller de siempre. Le cambian el retén y la correa del alternador por que estaba defectuosa, pero ya no nos entraba en garantía. Vamos, que la pobre se caía a cachos.... y se supone que aun tenía que durar mucho mas.

140 euros aprox por todo.

Conducimos 15 km a velocidad normal y al llegar a casa repetimos.

Vuelta a llevar la grúa el coche al taller.

El del taller me dice que esto es por el colector de admisión y me dice que ellos no pueden cambiármelo que tengo que ir a la renoult. El de la renoult, el jefe de taller, dice que le habría entendido mal, por que lo que hay que cambiar es la tapa de balancines, etc... Se refiere a que el le dijo al del otro taller que era la tapa de balancines...

En fin, que voy perdida... me he leído el foro y sigo perdida. Ahora mismo aguantamos con el coche y cada cierto tiempo revisamos a ver si pierde aceite, si se le cae una pieza, etc... tristísimo... y miedo me da..  por ahora suelta alguna gota de aceite pequeña pero casi nada...

Algún oráculo que me ilumine? mil gracias
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.