Vamos a ver. Ya que lo he vivido en primera persona os puedo decir que cada taller, sea o no oficial, cobra lo que le sale de los mismisimos. Como no hay nada escrito que por una determinada operacion te tengan que cobrar una cantidad concreta, esto es la ley del mas fuerte. Triste pero real. Y luego los talleres nos quejamos de los clientes que van de taller en taller preguntando precio de la misma reparacion. Pues es logico que lo hagan.
Respecto al tema de garantias los tiene que hacer la casa, de acuerdo, pero las revisiones, ruedas etc, es decir , mantenimiento, los podeis hacer en cualquier taller autorizado. Eso si, hay que hacer exactamente todo lo que manda la casa y con las referencias y calidad de liquidos que manda la casa. Me explico, no puedes hacer una revision en periodo de garantia a un motor 2.0dci m9r utilizando aceite 10w40 y que en la factura ponga 10w40 porque automaticamente si tienes que hacer alguna garantia en la casa y ven eso te la denegaran. Tampoco vale si mandan cambiar la minima tonteria a los... 20000 por ejemplo un filtro de habitaculo y como no es de vital importancia no lo cambiaste. Denegaran la garantia seguro.
Pero se puede hacer la revision en un multimarca siempre que este dado de alta en industria y sea legal y que el mecanico se tome la molestia de llamar a la casa y preguntar exactamente que es lo que mandar cambiar con esos kilometros.
Perdon por el tocho.