Autor Tema: testigo misterioso  (Leído 8013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanignacio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
  • Sólo se que no se nada......
Re: testigo misterioso
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2007, 11:38 »
Hola a todos nuevamente.
Os comento.., mi espace va ha hacer los 43.000 kms.
Me la compré de segunda mano, por lo que no puedo asegurar que vida llevó con anterioridad, pero no creo que haya sido muy mala (edad del anterior dueño, tipo de coche que es...) yo por mi parte la trato bien: no subiendo de vueltas hasta que alcanza la temperatura  de funcionamiento, dejándola aproximadamente 1 min. encendida (mientras que bajamos a los peques) antes de apagarla, además la configuración del aparcamiento da para pocas alegrias velocísticas.. je,je,je.
Eso si, no la cojo a diario y por desgracia normalmente hace un 90% de ciudad...
Aprovechando de que está en el taller le voy a cambiar el aceite por uno de mayor calidad, para el trabajo en frio y por breve tiempo.
Os he contado esto para que estiméis si entro dentro del grupo de riesgo para el fallo en el turbo.
¿Qué opinaís? ¿Conocéis más "normas" (de esas que tu mujer nunca entiende) para cuidar la mecánica?

Desconectado juanignacio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
  • Sólo se que no se nada......
Re: testigo misterioso
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2007, 11:42 »
Ups!!! :o que se me olvidaba... está matriculada en abril del 2005
¿Conoceis si ha habido alguna actualización mecánica el el 2.2 l. dci a lo largo de su historia?

Hathor

  • Visitante
Re: testigo misterioso
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2007, 13:26 »
Jo! Pues mucha tranquilidad no me da, la verdad. El mío es de Febrero de 2005 y tiene 37000km.................. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Sólo pido que si se me tiene que joder el turbo lo haga antes de un año para que me lo cubra la garantía. O eso, o ya puedo ir ahorrando. :-\ :-\ :-\

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: testigo misterioso
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2007, 16:07 »
El mio tambien, es de marzo de 2005 pero llevo menos kms. Yo tambien sigo las pautas que comentas de no pisar en frio y dejar al ralenti antes de apagar un minutito.
No sé hasta que punto influye el tema de que no lo cojas a diario y casi todo ciudad. Hace tiempo alguien hablo acerca de que son igual de malos los desplazamientos puerta a puerta, es decir, hacer todos los dias un trayecto de un par de kms en los que el coche siempre trabaja en frio, trayectos cortos, frente a largos. Tambien podria influir el uso del coche, muy cargado por ejemplo que obligue a subir revoluciones (que no correr).
En cualquier caso, un buen turbo deberia estar diseñado para eso y mucho mas y sobre todo para durar muchos mas kms, sino de que vale....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: testigo misterioso
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2007, 16:18 »
Hola chic@s:
    El mío es de febrero de 2005, no han vendido espaces los otros meses nose, tiene 65000 km, no lo tranto con tanto cariño y hasta la fecha sólo el cambio de una batería y en garantía, ¿El problema estará en mimarlos  cabezazo?, a ver si es un coche que necesita caña risa
    Fuera bromas, yo estoy agusto, pero visto lo visto, donde dije digo digo diego y sólo es cuestión de que aparezcan ciertas cosas, pero de momento no puedo quejarme ni del coche ni del conce.
    Un rombo ok

Hathor

  • Visitante
Re: testigo misterioso
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2007, 06:30 »
En relación a lo que ha dicho juanignacio de que el 90% de su utilización es en ciudad, hoy dándole un vistazo al libro de reviisones, he leido lo siguiente en la página 7:

Condiciones de utilización particulares:

B-> Al menos el 50% de los trayectos e una velocidad media de menos de 30 km/h (utilización mayoritariamente urbana, taxi...):

Cambio del aceite motor cada 10.000 km o cada año.
Sustitución del filtro de aceite motor cada 10.000 km o cada año.
Sustitución correa de distribución y del rodillo tensor cada 80.000 km.
Sustitución de la correa de accesorios y del rodillo tensor cada 80.000 km.
Sustitución del filtro de aire cada 20.000 km o cada año.
Sustitución del filtro de gasóleo cada 20.000 km o cada año.

Hay 7 situaciones excepcionales en las que la periodicidad del mantenimiento se reduce considerablemente y esto me da que pensar. ¿A alguno de vosotros os han preguntado en el concesionario qué tipo de utilización le dáis a vuestro vehículo? Porque si lo pone en el libro de revisiones por algo será ¿no? nose

Saludetes!! ok

Desconectado juanignacio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
  • Sólo se que no se nada......
Re: testigo misterioso
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2007, 09:44 »
 risaYo ya me lo imaginaba (la verdad es que no me he leido esa parte del manual). El aceite es la vida del motor.
Lo que me parece asombroso es lo que se ha hblado de un turbo=100.000  kms
Espero que si tambien se me va a revelar la egr lo haga ya.