Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia en la que la lluvia, que en la primera sesión no hizo acto de presencia, ha sido la gran protagonista desde que el semáforo se pusiera en verde. Entonces arrancó a llover, aunque apenas duró diez minutos tras los cuales los pilotos aprovecharon para utilizar las gomas de seco y, en la mayoría de los casos, marcar sus mejores registros.
Es el caso de los dos McLaren, que con el 1:25.801 de Hamilton y el 1:26.076 de Button dejaron a los dos MP4-25 al frente de la tabla de tiempos. Mientras, otros pilotos como los dos Ferrari, se dedicaban a hacer pruebas con el depósito lleno de gasolina, tal y como demostraban los cronos que marcaban, cerca del 1:29 que, seguramente, serán los tiempos habituales en el primer tramo de la carrera del domingo, cuando los pilotos corran con el depósito lleno.
A la media hora de sesión, con apenas un cuarto de hora sin lluvia sobre el asfalto, ésta volvía a hacer acto de presencia afectando la planificación de todos los equipos. La actividad entonces se redujo, salvo en contados casos, como el del catalán de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que terminó la sesión como el que más vueltas completó (43v) y marcando buenos registros bajo la lluvia, ya que sólo Robert Kubica le superó.
En la última media hora dejó de llover, con la excepción del último tramo de la sesión, momento en el que pilotos como Mark Webber o Michael Schumacher aprovechaban para mejorar sus registros y dar un salto desde la parte baja de la tabla al tercer y cuarto puesto con el que han terminado. Los Ferrari, en cambio, seguían rodando con el depósito lleno, más centrados en realizar pruebas que en buscar grandes titulares.
Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, pudo volver a probar la nueva entrada de aire que ha traído BMW Sauber a Melbourne como gran mejora en el C29 y que ha dado algunos problemas en la primera sesión. Al final, el de Barcelona terminó con el duodécimo tiempo y como el mejor español de los tres. Por su parte, Bruno Senna no salió a rodar mientras que su compañero Karun Chandhok vio como su HRT-01 se quedaba parado en pista justo salir del pitlane, en una zona un tanto peligrosa para retirar el monoplaza pero que los comisarios han arreglado de manera sencilla sin tener que ondear la bandera roja.
Desde luego, Black a dado en el clavo respecto a la trascendencia del clima en la prueba de Albert Park
Veremos que nos depara el Gran Premio.
Un saludo amig@s. wave