Hola a todos,
A ver os cuento, como dice el dicho muerto el perro se acabó la rabia, es decir, se acabó la garantía pues a hacer yo los cambios leves. La he cambiado el aceite y las pastillas de freno delanteras, resultado ok, pero vamos por partes.
Como trabajo en una empresa del mundo industrial tengo contactos a nivel de distribuidores directos por lo que he llamado al proveedor al que le compro yo los aceites de los motores (shell) me ha dicho una cosa que me ha mosqueado, le pregunté el precio de su mejor aceite 5-40 para la 2.2 y lo primero que me dijo fue que le diera marca y modelo de coche así como kilómetros y años. Su respuesta fue la siguiente: échale el 5-30 de altas prestaciones porque es con el que sale de fábrica y además somos los únicos homologados para motores recien salidos de fábrica, otra cosa son los mantenimientos que ellos recomiendan elf pero de salida llevan el shell helix de altas prestaciones 5-30. Ahí queda eso. Al final el total presupuesto 6,9 euros por litro más filtro 9,89 euros.
En el tema pastillas, pues en mi ford focus c-max le cambié las traseras por 178 euros en el taller, sabéis por cuanto me han salido las de la espace? pues el PVP 79.90 y el descuento fue del 70% en el otro distribuidor de recambios al que le compro los repuestos de los vehículos de la empresa pues les hacemos nosotros mismos los cambios de aceite, etc.
Así que fijaos por cuanto ha salido todo: 6.9*6.2 litros= 42.78€ el aceite + 9.89 (filtro) + 23.97€ de las pastillas + 2horas de mano de obra mías.
De lo que ya sabemos de donde sale el mercedes, bmw, etc que suele tener el del taller. Contadme vuestra opinión ok