Autor Tema: TIRONES Y HUMO NEGRO ¿INYECTORES?  (Leído 2184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_alb10

  • Visitante
TIRONES Y HUMO NEGRO ¿INYECTORES?
« en: 17 de Diciembre de 2012, 11:08 »
Muy buenas, hace un año y algo que compré una Grand Espace 3.0 Initiale del 2005 con 135000kms., la verdad es que siempre ha sido un modelo que me siempre me ha gustado y no dude cuando tuve la oportunidad. Todo iba de maravilla hasta que hace un tiempo, me salía un fallo en caja de cambios y no me marcaba el cuadro rojo que indica en que posición va la caja automática, aunque al parar y volver a ponerla en marcha aparecía.
Si que notaba que a la hora de acelerar algo más de lo normal, para incorporarme a la autovía o algún adelantamiento, tiraba mucho humo negro, le puse líquidos eliminador de humos pero seguía igual.
Un día al acelerar el coche se vino abajo y se quedo como sin potencía y desde aquel día cada vez que acelero empieza a temblar y no entran las marchas en automático hasta un rato, igual si juego con el secuencial si que entran. El problema no aparece tanto si llevo el acelerador en un punto sin moverlo y acelerarlo demasiado, pero puedo estar 2 minutos para ir de 0 a 80kms.
En renault no tienen ni idea de que le pasa y al final opté por llevárselo a mi mecánico de confianza de toda la vida, tras comprobar que aparecía el fallo de caja de cambios se cambio la pieza que indicaba y el filtro del gasoil pero sigue con el mismo problema. Con el ordenador vio la gestión de los inyectores y notó que a un par le fallaba la presión y por eso empezaba a tironear y no entraban las marchas.
Después de desmontar y comprobar no se pueden reparar los inyectores, ya que lleva un sistema de inyector bomba y son poco frecuentes y me recomienda cambiar los 6 inyectores para así dejar el tema más seguro, pero tampoco me puede asegurar que con eso el coche se quede bien, me comenta que a un 90% ese es el fallo, pero que no sabe si después aparecerá de nuevo el fallo en caja de cambios y tengamos que ver otra cosa.

¿Os ha pasado a alguno o conoceís a alguien que tuviese un problemas similar al mío?

Gracias.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 21:32 por luis_alb10 »

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:TIRONES Y HUMO NEGRO ¿INYECTORES?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:37 »
hombre no creo que el fallo de caja de cambios tenga que ver con los inyectores, con respecto al humo negro... este coche a todos nos ha tirado humo negro en los acelerones, yo te aconsejaría llevarlo a un bombero de confianza, el caso es que estos inyectores se pueden sustituir 1 a 1 no hace falta cambiar los 6 a la vez asi que si tienes 2 mal cambia solo esos dos y que te verifiquen que no tienes ninguna toma de aire en el manguito de presión de turbo o intercooler eso provocaría mas humo de lo normal, también le vendría muy bien que le limpiaran la EGR y el refrigerador de gases que esta junto con la EGR yo lo hice y me tira muchísimo menos humo ademas también podría ser un problema de la EGR el tema de tirones otra gente lo ha solucionado anulando dicha válvula pero en algunas 3.0 esto no se puede hacer ya que detecta los gases que pasan a través de ella y te daría una anomalía de inyección.
Por cierto de que zona de España eres.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

lichi74

  • Visitante
Re:TIRONES Y HUMO NEGRO ¿INYECTORES?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 17:54 »
Buenas Tardes:
Hoy nada mas salir al trabajo, arranco la espace y empieza ha darme tirones y ha salir humo negro. Me podria decir alguien que problema puede tener o es que sean los inyectores. Y cuanto puede salir la averia.