Hola, yo compre el kit de la web polaca y me lo instalaron en el taller donde trabaja un amigo. No debe ser muy fácil porque me comentaron que les había constado un poco y es un taller de chapa. Cuando les comenté que había un vídeo me dijeron que les avise la próxima vez para no perder tanto tiempo.
El problema que tengo ahora es que después de la reparación el cristal sube y baja poco a poco. Si mantengo pulsado sólo baja unos centímetros y tengo que pulsar un montón de veces. Qué puede ser?, hace poco cambié los pulsadores. No me apetece tener que llevarlo otra vez al taller.
Un saludo a todos los foreros!!!
Hola Geiperman,
Como veras temas con el elevalunas hay bastantes y en algunos de ellos esta el video famoso, lo que pasa, es que buscar entre tantos temas y documentarnos bien, no es una tarea que lleve poco tiempo (y tambien lo digo por mi).
En relación al tema de tu mecánico amigo, pues estoy de acuerdo con él y si no te cobró mucho por el arreglo le debes una. El problema del kit sin el video, es que además de ser manitas tienes que ir explorando e imaginar como es el mecanismo, a mi la primera vez me costó entre 2 y tres horas montar las piezas azules que van en los carriles de las ventanas y yo me considero bastante manitas o sea que si tu amigo no estaba familiarizado con los mecanismos de elevalunas, no me extrañaria que emplease un tiempo parecido.
En relación con este hecho, yo creo que por eso los concesionarios oficiales no te arreglan los mecanismos, y vuelvo a exponer un razonamiento que ya he puesto en otros temas.
La hora de mecanico oficial renault esta en 50-60 euros creo y
el kit con el motor y carriles está alrededor de 300 euros + iva.
Un mecanico en media hora te ha quitado el guarnecido de la puerta, te ha desmontando los carriles con el motor y te lo ha vuelto a montar.
Coche arreglado y garantizada su reparacion por unos 330 euros + iva
alterntiva, tenemos desmontados los carriles antiguos con el motor antiguo y los cables enrollados, ahora empezamos la operacion de arreglo, suponiendo que tenemos el kit (sin motor y carriles) a mano, cogemos y colocamos el kit (lo cual exije bastante mas habilidad que quitar y poner tornillos) para lo cual ya no sirve el aprendiz del taller sino que tiene que ocuparse un mecanico con experiencia. y poniendonos optimistas solo dedica otra media hora para poner el kit.
Total 1 hora mas el kit o sea unos 100 euros + iva, pero ahora viene el tema de la garantia porque los talleres tienen obligacion de dar garantia a sus reparaciones, y despues de montar el kit y darnos el coche, se rompre algo diferente (por ejemplo, el motor o que los carriles estan un poco doblados y al cabo de poco tiempo van masl o una de las poleas blancas que van en los carriles (y que con el kit no viene y que por cierto otro forero ha abierto un tema al respecto) se rompe porque la forzamos cuando se estropearon los cables la primera vez y se ha terminado de partir con el uso despues del arreglo, etc).
¿Y que hacemos nosotros?, pues nosotros usuarios indigandos con una reparacion que nos ha costado 100 euros + iva y que no nos ha servido de nada, vamos al taller y le decimos que el arreglo esta mal que lo vuelvan a hacer y el del taller piensa: o sea que por intentar que una reparacion salga barata, al final me tengo que comer yo el precio del kit original.
Es decir, solo un taller superespecializado en lunas y ELEVALUNAS, le puede compensar por volumen meterse a arreglar elevalunas a los talleres normales no les compensa de ninguna de las maneras y a los concesionarios oficiales ni se lo nombres.
Un saludo.
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