Autor Tema: caja de cambios muy dura  (Leído 6775 veces)

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Desconectado oscarcam

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caja de cambios muy dura
« en: 13 de Mayo de 2012, 00:28 »
hola.. tengo una espace 2.2 dt 115 cv del 98 y vengo obserbando q cuando se calienta el motor la caja de cambios va dura y en frio va suave,, cuando doy el aire acondicionado practicamente las marchas rascan y la primera y marcha atras no entran... a que puede ser devido

Desconectado Sobre-ruedas

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 17:11 »
Yo probaría con un cambio de valvulína, con los años se deteriora y va perdiendo sus cualidades.
Te recomiendo que utilices únicamente con las características especificadas por el fabricante.

Un saludo.

Desconectado oscarcam

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 22:33 »
hola a todos... me comentas sobre ruedas que pruebe a cambiar la valvulina pero ya lo hize y estoy moskeao pq no se si es el embrage el caso es k le meto la quinta acelero con cojones y no patina el motor se cala... sera k le keda poco embrage?... respecto a la valvulina no le heche la original,,, pero no se si influye... el caso es q va igual o a peor... y si doy el aire acondicionado no hentra ni primera ni marcha atras,, porque?

Desconectado jsa

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 23:04 »
Tengo entendido que a la caja de cambios no debe cambiarsele la densidad del aceite, y es conveniente añadir el mismo que lleva de origen, me lo explicó un mecánico cuando me reparó otro coche que tuve, pues por iniciativa propia le añadí aceite al llevar el nivel bajo, y me rascaban las velocidades. Has pensado, que posiblemente, no sea por el aceite los problemas que tienes...?, podría tener que ver el mismo embrague, y de no ser éste, que la misma caja de cambios se te esté estropeando alguna corona o casquillos separadores.
Creo que harías mejor en hacértelo mirar por alguien profesional.

Saludos y suerte, jsa. 
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
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GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 10:11 »
Hola oscarcam.
Bueno, bajo mi punto de vista cuando pones el aire acondicionado el compresor somete al motor a un mayor esfuerzo para poderlo mover por lo que las revoluciones al ralentí suelen variar, quizas eso sea lo que pueda influir a la vez que puedas tener una valvulina inadecuada o sincronizadores en mal estado, avería esta última bastante importante. Mi consejo es que antes de liarte a cambiar la caja de cambios renueves la valvulina que te especifica el fabricante.
Por otro lado ¿cuántos kms tiene esa caja de cambios?, ¿entiendo que la marcha atrás la engranas con el vehículo totalmente parado?
Ya contarás como va el asunto.

Saludos.

Desconectado oscarcam

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 22:15 »
Hola a todos , gracias por vuestras opiniones,,, hoy he ido a un taller mecanico y he flipado un pokito, pero bueno os comento... el motor cuando llego las velocidades entran bien porque el motor esta frio cuando doy el aire acondicionado a los 8 minutos no eramos capaces de meter ni la primera ni la marcha atras, y me dice; traemela mañana q le tenso el cable,,,, jajajajaja esta furgoneta no lleva cable es hidraulica no?,,, pues eso para irme tuve q parar motor meter velocidad con embrage pisado y arrancar pa irme porque si yo no se el mecanico menos

Desconectado oscarcam

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 22:18 »
el motor tiene 217000 kms y yo llevo con ella tres años , no se si le cambiarian el embrage, teneis algun brico para cambio de embrage en espace 2.2 dt 115 cv... os lo agradeceria mu...muchassss gracias cuadrillaaaa

Desconectado oscarcam

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 20:35 »
hola a todos y gracias por vuestras opiniones... hoy mire la bomba y en el empujador del mismo le acople un plastico mas largo 1 cm, y solucionado, ahora va bien, pero igual es pan para hoy y hambre pa mañana, el caso es q ahora empuja mas la bomba y va bien, pero me imagino k o bien la bomba o bien el embrage estaran a puntito de cascar y con esta solucion saldra en breve la averia

Desconectado Alfa

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 21:58 »
lo mas probable es que se este yendo el bimasa.
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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 22:46 »
a k te refieres con el bimasa

Desconectado NanitoFelís

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2013, 10:17 »
Saludos.
He ingresado en el foro por tenier este mismo problema. Mi Grand Espace es del 99, con 75.000 km (aunque la compré con 54.000 de segunda mano, conozco la procedencia y son reales). Ya de nuevo, al coche hubo que cambiarle la bomba de embrague, estando en garantía.
Mi mecánico le ha cambiado la valvulina por una sintética de buena calidad, la cual ha mejorado mucho el funcionamiento del cambio; en frío va divinamente, pero cuando se le requiere esfuerzo (retenciones, circulación en caravana, mucha calor...) se endurece. Ya no rasca, como pasaba antes del cambio de valvulina, pero la marcha atrás se endurece de tal manera que tengo que "tantearla" varias veces antes de insertarla.
Otra particularidad es que, cuando empieza a endurecerse el cambio, el pedal del embrague no llega a subir al cien por cien; no patina el embrague, pero tengo que ayudarle con la punta del pie a subir, porque da mala espina llevarlo así. Si ha sucedido aparcando y paro el motor, el pedal sube solo.

No es solución lo que estoy dando, pero estoy de acuerdo en que, antes de empezar con grandes reparaciones, vale la pena empezar por lo más simple.

Desconectado Alfa

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 17:46 »
habria que intentar purgar el bombin del embrague si no tendras que sustituir el embrague
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Desconectado NanitoFelís

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Re:caja de cambios muy dura
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2013, 00:36 »
Ok Alfa... dices purgar el bombín del embrague. Son pocos quilómetros para tener que cambiar el embrague, pero cierto es que no se trata de los quilómetros hechos, sino de cómo se han hecho. Como comenté, el coche es de segunda mano, aunque de procedencia conocida, y casi todos han sido hechos en casco urbano, recorridos muy cortos.

Muchas gracias, Alfa. Un saludo.