Gracias a ambos.
Entonces:
1.- ¿Puedo desatornillar la llave, extraer la pila, cambiarla por una nueva y me seguiría funcionando sin que se me desconfigurara el sistema?
2.- Mi coche ha tenido algunas averías más (alternador, embrague). El aire acondicionado no me ha fallado todavía, salvo un atasco este verano (se desatascó sólo después de escupir bastantes partículas dentro del habitáculo). Las ruedas, según mi mecánico, están descatalogadas y no es fácil encontrarlas. La carrocería, que es del modelo experimental de poliestireno o similar en vez de chapa clásica, es un incordio: cualquier roce, incluyendo la caída de ramillas de árboles, daña al "corcho" y deja un desconchón blanco-fibroso.
De todas maneras no entiendo como tu padre, sin mando en la llave, puede arrancar el coche. Yo hace tiempo que tengo que cerrar y abrir a mano, porque cada pestillo del cierre centralizado va a su aire (no sé si por tema del propio cierre o del mando, aunque pienso que por lo primero). Sin embargo, SIEMPRE necesito el mando de la llave para, apuntando desde dentro del vehículo hacia la "cajita" que hay junto al retrovisor frontal con una luz roja parpadeante, desconectar el sistema anti-robo (de serie) que evita el encendido eléctrico del coche.