Pues eso, como ya es costumbre habitual lamentablemente, se encendio el testigo citado, y como ya he comentado, el motor se para, para seguidamente arrancar a la primera, eso durante 1000kms unas 20 veces volviendo de las vacaciones.
En otras ocasiones fue la famosa EGR, que termine por anular en la renault y desde entonces sin problemas.
Mi Espace 2.2 dci serie III, la verdad es que es una delicia como anda y lo suave que va, estoy bastante contento con ella, aunque despues de leer tantas y tantas veces el foro, me da miedo que me ocurra algo de lo que la gente comenta, averias de miles de euros de una manera muy sistematica, aunque parece ser que son tristemente los poseedores de la Espace IV quienes mas lo estan sufriendo, sobre todo los de las primeras series. Solo hay que ver en el mercadeo de ocasion como se las quitan de encima, da pena verlo, con los que les costo el vehiculo y quitandoselo de encima por poco mas de 11000 euros.
Personalmente espero que no me pase nada tan grave como para tenerla que quitar, aunque como digo creo que la serie III dio muchos menos problemas (el que lea esto y sepa de lo que hablo, que lo confirme aqui, es una opinion bastante valiosa para los que tenemos la III y que nos daria un poco mas de tranquilidad al respecto).
Pues bien al grano, despues de lo comentado, la llevo a la renault, y hoy me dicen que inyector a cambiar, que lo tengo mal y que ese es el motivo de que salga el testigo de fallo en la inyeccion y el motor se pare, yo le comento que es un poco raro que se pare y que luego vuelva a arrancar a la primera siempre y que se pare unas veces si y otras no, pero por respuesta me dicen que sin lugar a dudas es por el inyector.
Coste dela averia (cambio inyector + cambio soporte inferior motor + revisar instalacion antinieblas que no se encienden) 850 euros mas iva, vamos casi 150.000 de las antiguas.
Es la primera averia "cara" que he tenido en dos años desde que la compre de ocasion, y espero que no me de muchas mas, porque la largo pero ya.
Quizas este mal acostumbrado, pero los anteriores vehiculos que tube, con motor psa antiguo, tdi de vag etc, no tenian estas pedazo de averias tan costosas o al menos a mi no me lo dieron.
Por otro lado y pensando en cambiarla, he mirado otras similares dicese ulysse, c8, 807 y phedra, y la verda me quedo con lo que tengo porque tambien estan que trinan, por infinidad de problemas electricos etc.
Como ultima alternativa buscaria una vito cdi que considero buena mecanica y hasta la fecha sin excesivos problemas de motor, pero esto, sera en otra ocasion, por ahora seguire con la III y que dure.
Un saludo y perdonar el tostonazo, pero esto esta ultimamente un poco parado (vacaciones?), y a uno le gusta de informarse en este superforo, que tanto nos esta ayudando a muchos.