Autor Tema: EGR  (Leído 4837 veces)

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Desconectado contadorleche

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EGR
« en: 27 de Marzo de 2012, 12:10 »
Hola buenos días amigos del foro.
He ido de viaje a Zaragoza, y he vuelto a tener el mismo problema con la EGR. La he desmontado y limpiado, y va bien.
Alguien ha taponado la EGR y la anulado con el ordenador, problemas para pasar la ITV.
Si alguien lo ha hecho por la zona sur de Madrid, (Valdemoro u alrededores) me lo puede comunicar.
Menudo viajecito, siempre detrás de los camiones.
Un saludo. Gracias.

Desconectado jangel

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Re:EGR
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 13:51 »
Buenas que motor tienes si es la 2.2 dci si que se puede anular y pasas el ITV sin problema, si buscas en por el buscador veras que hay mas hilos de este tema.
Saludos

Desconectado contadorleche

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Re:EGR
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2012, 08:46 »
Ya lo he intentado, y si pongo EGR me sale el mensaje que he escrito, yo.
Si, es la 2.2 dci de 130 CV.
Gracias.

Desconectado franciss

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Re:EGR
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2012, 18:16 »
Lo mismo, como lo haces tú mismo, igual te resuelve algo lo siguiente:



En una ESPACE III: quita la tapa de embellecedor donde pone 2.2 dci y es el conector gris clarito que ves en la foto que va enchufado a un cilindro plateado en la foto

Si la quitas sin mas , la centralita pensara que es un fallo de lectura el que haya una mayor entrada de aire, y lo intentara compensar, el resultado es que pierdes eficacia en altas, en bajas seguirías como si nada, por eso lo aconsejable es quitar la EGR electrónicamente desde la centralita también, para que no se detecte como fallo de medición, esto se haría con el maletin, otra cosa es que te lo hagan la explicación de ponerle la chapita, pues es para solucionar en parte este problema.

Anular la EGr sería poner una chapa entre el tubo de retorno de los gases (creo que se llama así) y la válvula.  No tiene mas, ni quitar la valvula, ni modificar software...

Los parámetros de inyección lo varían en la clip al desconectar la EGR y puesto que no se emiten gases de escape por los conductos de admisión la mezcla es mejor , menor acumulación de carbonillas en el circuito de admisión y menor calentamiento puesto que esos gases de escape que se meten al motor están calientes".
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado contadorleche

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Re:EGR
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2012, 19:31 »
Gracias compañero, pero la situación de la EGR me la conozco, ya que cada siete u ocho meses, me toca limpiarla.
Lo que me gustaría es saber donde puedo inutilizarla en Valdemoro u alrededores, ya que los de la casa no me lo hacen.
Gracias.

Desconectado franciss

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Re:EGR
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2012, 11:05 »
Hola contadordeleche:

Pues lo mismo te conviene pasarte un día por Madrid centro y que te lo hagan en un taller de barrio de algún amigo de confianza que tengas y que te indique donde exactamente y que te lo hagan en el mismo día. Otra cosa, si eres de la Mutua Madrileña, te hacen descuentos en los talleres que están concertados con ellos.

Por otro lado, si eres de otro Seguro, yo probaría si tienen descuentos o algo. En todo caso, es algo que no es caro y tampoco tardarían mucho en hacértelo. Un saludo y quítate de encima el tema de tener que limpiarla cada 7-8 meses, que menudo rollo es eso.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pad600

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Re:EGR
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2012, 16:29 »
Con respecto a esto, (me acabo de presentar en otro post diciendo que acabo de comprar la 2.2 rt dt 115 cv), me gustaría saber si en este modelo también da problemas, y si se le podría hacer también lo de anularlo.

En ese caso, tiene algún tipo de problemas secundarios por anularlo? o solo son ventajas? es que ando mosqueado con esto.

Gracias.

Desconectado tuercas

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Re:EGR
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2012, 21:02 »
Voy a matizar el funcionamiento. Si me equivoco corregidme.
Si se desconecta la egr no es k mida mal. Lo k ocurre es k la continuidad de la válvula esta monitorizada y al desconectar salta un código de corto en el circuito (código de nivel 1), Y ante estos casos la ECU protege el motor anulando el turbo.
Si se blokea el tubo con una chapa la ECU no detecta fallo electrico pero si k esta tapado porque cuado la manda abrir no detecta variación en el volumen de aire k mide el map (caudalimetro) y por tanto detecta k la egr no funciona bien, código de nivel 2 k no lo toma como grave y la ECU solo reacciona marcando el fallo.

Lo k ocurre es k nuestra espace no enciende el check en este código y no se nota

Lo k dudo es si al anular la egr electrónicamente variará también algo mas
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado TOTUS

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Re:EGR
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 11:33 »
Con respecto a esto, (me acabo de presentar en otro post diciendo que acabo de comprar la 2.2 rt dt 115 cv), me gustaría saber si en este modelo también da problemas, y si se le podría hacer también lo de anularlo.

En ese caso, tiene algún tipo de problemas secundarios por anularlo? o solo son ventajas? es que ando mosqueado con esto.

Gracias.

Pad600, tranquilo en ese motor no va a dar problema la EGR, puesto que no lleva  ;) ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado ivanguau

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Re:EGR
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2012, 00:54 »
 Si me mandas un privado te puedo comentar un taller en la zona del ventorro del cano ( entre mostoles y boadilla del monte) que seguro que lo hace, no se si te pìllara bien....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .