Autor Tema: Problema llave manos libres - Puertas delanteras  (Leído 21826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanelorm

  • Visitante
Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« en: 30 de Noviembre de 2013, 11:07 »
Buenas gente,

Resulta que desde hace unos días, la llave manos libres me fallaba, no me dejaba abrir el coche por lo que tenía que abrirlo con el mando, así que probé con la de repuesto y pasaba exactamente lo mismo. Como el coche es de 2007, cambié las pilas a ambos mandos y nada, sigue sucediendo lo mismo.

Pero hace 3 días, al coger yo la furgo para llevar a los enanos al colegio, al tirar ellos de las maneta de la puerta de pasajero, se abrió sin problema, a la primera.

Así que fui haciendo pruebas, y si abro desde las puertas de pasajero o desde el maletero, abre sin ningún problema, pero si lo hago desde la puerta del piloto o del copiloto, nada de nada.

No sé si tendrá que ver, pero la batería del coche es la que llevaba de serie y quizás esté ya un poco en las últimas. Le iba a pasar la clip, pero parece ser que el cable está jodido, así que estoy un poquito en ascuas.

Si alguien sabe algo, perfecto. Si no, como aún tiene garantía (lo compré de 2ª mano en Junio) lo llevaré al taller, pero me da una pereza tremenda, sobretodo por el tiempo que se puede quedar allí. Además, que en mi Astrita no me entran las tres sillas atrás ni de coña...xDDD

Gracias gente.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2013, 11:20 »
Lo único en común de las dos puertas delanteras es en la UCH la posición 33 de un conector verde con dos cables el 29 y el 33.

Prueba a desconectar la bateria con el coche cerrado.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

tanelorm

  • Visitante
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2013, 11:33 »
Lo único en común de las dos puertas delanteras es en la UCH la posición 33 de un conector verde con dos cables el 29 y el 33.

Prueba a desconectar la bateria con el coche cerrado.

Ok, a ello voy. Ahora te cuento. xD

tanelorm

  • Visitante
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2013, 11:53 »
Nada, sigue igual. xD

Lo único que me parece raro es que no me haya pedido el código de la radio, aunque las emisoras si que se han ido. Solo la he quitado un borne y lo he dejado 5 minutos desconectado.

¿Le quito ambos bornes y la dejo más tiempo desconectada?

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:48 »
no con eso deberia haber sido suficiente tendras que meter la clip y revisar el cableado de la UCH no hay ningún fusible por medio
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado emiponc

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:41 »
Hola tanerlom,
no sé si en tu caso será lo mismo, pero yo tenía ese mismo síntoma junto con otros: no se mesbloqueaban las puertas al parar y abrir las puertas del conductor, al meter la tarjeta unas veces iniciaba el contacto y otras no, etc.

Al final la solución estaba en lo comentado en el post "no funciona detector puerta abierta conductor" abierto el 18 de febrero de 2013.
Me fijé que, en el fondo los síntomas eran los mismos, y que cuando fallaban las cosas "casualmente" tampoco se encendía la luz de la puerta del conductor.
Cambié la bombilla normal por led en la puerta del conductor y desde entonces no ha vuelto a fallar ni el cierre/apertura automático de las puertas, ni el reconocimiento de la tarjeta, ni el cierre automático al alejarme del coche, ...

Es una prueba sencilla y en los chinos los led tampoco son caros. Como el pack que compré venía con 2 led, una vez verificado que todo esta funcionando bien, también se lo puse a la puerta del copiloto.
Espace Initiale 2.0 dci, 175 cv Manual, techo acristalado. Serie IV, Fase II Año 2007.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:04 »
Si emiponc con el cambio de lamparas por led de las puertas ya no te fallan las detecciones de aperturas de las puertas. Creemos que se debe a que tienen menos consumo.
Tanerlom en los chinos vienen en pack de dos a 2 y pico,merece la pena cambiarlas y ademas se queda guapa la luz blanca.
La tulipa la quitas con un destornillador presionando en uno de los picos con cuidado y las lamparas son las que no llevan casquillos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:49 »
En cuanto a lo de no pedir el código de la radio, es por la tarjeta manos libres, ella te lo reconoce y por eso no hace falta meter el codiguito.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:41 »
:)Hola compañeros, quisiera pasarles una información que para muchos será más que obvia pero para otros no tanto y que fui recogiendo de paginas webs sobre nuestro auto.
Nuestras tarjetas son Valeo y existen dos tipos de tarjetas la full x decirlo así que es manos libres total, no hace ni falta sacarla del bolsillo y la otra que que es más básica y la cual nos solicita pulsar tanto para abrir como para cerrar el auto así como para arrancarlo, introducirlo en su respectivo tarjetero.
Nuestra tarjeta guarda en su interior el nº de chasis, km, emisoras de radio, temperatura del clima e incluso la posición de los asientos si estos son eléctricos y los mecánicos guardar en ella los mantenimientos realizados hasta la fecha. He deciros que cada tarjeta puede tener diferentes personalizaciones según quien conduzca el auto. Deciros que si un dia perdemos la tarjeta o nos la roban, deberemos de ir con la otra a que de nuevo en el conce nos la codifiquen para así anular a la faltante en su uso.
Nuestros primos hermanos scenic o megane usan otro proveedor que no es valeo, guardan similitudes pero no son iguales a las nuestras.
La tarjeta lleva un circuito impreso, una pila de boton que sobre los dos años o así suelen agotarse y un acumulador integrado, aparte tiene un alojamiento para una llave a la antigua usanza en caso de que no funcione el mando por lo menos podamos abrir y cerrar el auto manualmente.
Todo este funciona gracias a un receptor de radiofrecuencia, es decir como una pequeñita antena y el traspondedor. Y todo ello controlado por la UCH, apertura y cierre de puertas, el antiarranque involuntario si tenemos una marcha incorporada, por el calculador de inyección, el bloqueo electronico de la columna de la dirección,el cierre de puertas al alcanzar una determinada velocidad de marcha de todas las puertas, capta si tenemos en punto muerto la caja de velocidades, impedir el arranque si no pisamos el freno o embrague....etc. En nuestras empuñaduras y cerraduras incorpora un emisor receptor de infrarojos y las cerraduras llevan un motor de cierre y apertura de puertas.
¿Como funciona todo este sistema? Al acercarnos al auto y dentro de su perimetro de alcance la tarjeta se comunica con la UCH, esto provoca que si nosotros pasamos la mano x la empuñadura o en la del maletero se corta ese haz que emite y refleja y entonces es como comienza el proceso de apertura.Esos captadores de presencia alojados en las empuñaduras buscan nuestra tarjeta en el radio de acción y si esta dentro de ese radio emite un codigo encriptado y entonces el auto se descondena, lo vemos al encenderse las luces de precaución. Y cuando nos alejamos las puertas se bolquean en automatico y vemos ese detalle al encerderse por dos veces las luces de precaución y el bip sonoro ( que también es personalizable e inclusive  se puede anular si no queremos su uso). Deciros que los captadores de presencia situados en las manetas de las puertas son operativos durante 3 dias pasado ese tiempo tendremos que efectuar el movimiento de apertura de la empuñadura, tambien si nosotros mantenemos con una pulsacion prolongada sobre el boton de cierre de la tarjeta se suben todos los cristales e incluso se cierra el techo no así la cortinilla.
Funcionamiento del sistema de arranque---------: Si todo va bien el testigo rojo parpadea en el cuadro de instrumentos, un destello por segundo.El cerrojo electronico de la dirección se desbloquea y el antiarranque se activa unos segundos tras haber cortado el contacto. Cada vez que insertamos la tarjeta en el lector ese código se transmite a la UCH y si esta ve que es correcto desbloquea dirección y se apaga ya el testigo rojo del antiarranque. Cuando se establece el contacto la UCH con el calculador de inyección éste autoriza el arranque y el sistema de iyección se desbloquea.
Que más puedo decir de nuestra mágica tarjeta, pues si un dia nos quedamos sin pila con sólo introducirla en el tarjetero el auto funcionara como un sin manos libres.
Después de acceder al vehículo Procedimiento de arranque:
1er caso, condiciones de arranque no reunidas:
Una primera presión en el botón de arranque establece el nivel de alimentación de servicios (la presencia de la tarjeta en la zona de arranque no es indispensable).
Una segunda presión provoca la activación de las antenas de arranque y la lectura de la tarjeta. Si la tarjeta es reconocida, la columna de dirección se desbloquea y el contacto aparece (temporización 3 minutos).
2º caso, condiciones de arranque reunidas: Una simple presión en el botón de arranque permite a las etapas anteriores encadenarse hasta el arranque del motor.
Cuando el sistema antiarranque es operacional el testigo rojo del antiarranque parpadea (intermitencia lenta un destello/segundo).
El cerrojo eléctrico de la columna de dirección está bloqueado.
Al presionar el botón empujador de arranque, el vehículo interroga la tarjeta RENAULT a través de la antena 125 kHz.
La tarjeta RENAULT responde en una frecuencia de 433 MHz o 315 MHz (según el país).
El código de la tarjeta RENAULT es recibido por el lector de tarjeta y transmitido a la Unidad Central del Habitáculo.
Si el código es reconocido por la Unidad Central del Habitáculo, la UCH envía un señal codificada al cerrojo eléctrico de la columna de dirección a través de la red multiplexada.
Si la señal codificada recibida por el cerrojo eléctrico es idéntica a la almacenada en la memoria, el cerrojo desbloquea la columna de dirección y envía un mensaje de confirmación a la Unidad Central del Habitáculo.
Cuando la Unidad Central del Habitáculo recibe este mensaje, establece el + después de contacto y apaga el testigo rojo del antiarranque.
Cuando se establece el contacto, la Unidad Central del Habitáculo y el calculador de inyección se envían unasseñales codificadas a través de la red multiplexada.
Si las señales emitidas por la UCH y el calculador de inyección corresponden, la UCH autoriza el arranque del motor y la inyección se desbloquea.
El sistema en sus inicios como toda nueva tecnología cuando se generaliza dió algunos problemas: robustez de tarjetas, problemas de interferencias de frecuencias y algunos captadores, pero actualmente el sistema es muy fiable.
Las tarjetas y telemandos se estropean como todo elemento electrónico cuando están sometidas a campos magnéticos y radiaciones, no es conveniente guardarlas cerca de altavoces, televisores y similares. También suelen estropearse a gente que trabaja en lugares donde hay aparatos que emiten radiaciones.
Un fallo frecuente es la rotura interna de los microinterruptores de los botones de apertura y cierre, se pueden reparar abriendo las tarjetas y soldándolos, pero es un trabajo delicado y con pocas garantías.Yo he sufrido ese mal, yo no he soldado lo que hice fue colocar en su lugar exacto el microinterruptor o minipulsador y las propias soldaduras aunque suelts vuelven a hacer contacto, una vez que vean que funciona, se sabe por que al pulsar se ve una lucecita roja en el mando le colocan un poco de cinta adhesiva de esas transparentes , fixo creo que aca le dicen, es para que no se mueva de su alojamiento al cerrar la tapa, creanme que funciona, yo ya di por perdidos varios mandos y con este sencillo método se soluciono.
Como las tarjetas puede fallar o se pueden perder y no hay otra forma de arrancar el coche, es conveniente cuando se vá de viaje llevar 2 tarjetas, igual que era aconsejable cuando solo se usaban llaves.
En caso de fallo o falta de pilas del sistema de apertura del mando a distancia, en la tarjeta lleva una llave metálica que se introduce en la cerradura oculta por una tapa en la manilla del conductor desbloquando esta puerta, para arrancar meter la tarjeta en el lector. Para cerrar el vehículo, cerrar la puerta del conductor y entrando por alguna de las otras puertas cerrar con el interruptor del cierre centralizado y al cerrar la puerta el coche queda cerrado.
Se pueden usar hasta 4 tarjetas por vehículo, en caso de pérdida o robo de una o varias tarjetas se pueden reprogramar en un taller Renault las tarjetas que tenga el usuario quedando las que no esten presentes durante la reprogramación fuera de servicio tanto para abrir el vehículo con el telemando como para arrancar, pero se puede abrir la puerta con la llave mecánica, con lo que es necesario cambiar el bombín de la cerradura para tener seguridad total.
En contra de lo que algunos piensan por cambiar las pilas no se desprograman, hay que poner la pila respetando la polaridad.
Actualmente se pueden clonar tarjetas y desprogramar los sistemas mediante máquinas en venta por Internet y en algunas ferreterías y talleres.

Un saludo compañeros y perdonen x la novela  jajaja.
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:54 »
Gracias Luca... Realmente ilustrativo
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 18:07 »
Muchas gracias por tu aportación luca, realmente interesante para conocer lo que tanto usamos a diario y que por ser un elemento tan simple aparentemente... tiene una importancia vital para nuestro vehículo... ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:12 »
Buenas tardes a todos
Tengo el problemita de manos libres con las puertas, con la tarjeta, funciona todo, en el coche funciona todo, pero el cierre y la apertura automatica, no funciona, he desconectado la bateria y reinciado con ventanillas y codigo en la radio, pero no funciona ¿podeis ayudarme? ¿alguien sabe a que se debe el fallo?, por cierto las pailas de loas dos tarjetas son nuevas y no va con ninguna de las dos
saludos,
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:25 »
Hola,fijate si se enciende la luz de lapuerta del conductor abajo cuando abres. Sino ese es el problema,para que funcione tiene que encenderse.
Solucion: puedes cambiarla por una de led,porque casi seguro que no esta fundida,puedes cambiar las cuatro,es barato, y te seguras del optimo funcionamiento de la tarjeta
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:45 »
Puede ser que se te haya desconfigurado, hace poco le paso a arabada, pero en su caso no se le cerraba el coche.

Prueba a ver, con el coche cerrado a botón, espera unos 10 segundos y después mantén pulsado en la tarjeta el tercer botón, el de las luces de cortesía, tenlo pulsado y verás que se encienden las luces de los intermitentes laterales, mantenlo pulsado hasta que se apaguen, y ya tendrías la re configuración del cierre manos libres realizado.

Prueba a ver si tienes suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

tanelorm

  • Visitante
Re:Problema llave manos libres - Puertas delanteras
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:47 »
Perdonad mi dejadez con el post, pero llevo un mesecito....

Ya he concertado cita con el taller para que lo revisen, os contaré que es lo que me dicen, aún así probaré lo que ha dicho TOTUS.

Otra cosa que me pasa es que una de las llaves, con la pila recién cambiada, da error de pila gastada e incluso de llave no detectada, también lo diré cuando lo deje.

Lo de cambiar las bombillas normales por otras de led ya lo hice, ya que tenía el problema como comenta otro compañero de que el cierre de manos libres al alejarte a veces funcionaba y otras no. Desde que puse led, ha funcionado perfecto. Y ya de paso le puse led a toda la furgo, 24 bombillas creo recordar que se llevó, pero la hace un poquito más bonito.

Un saludo gente y feliz Navidad.