Autor Tema: Parece una bomba de relojería  (Leído 19649 veces)

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Desconectado Alfa

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:27 »
seguros que hay especialistas en electronica que puedan diagnosticar esto claro en Sevilla no conozco ninguno
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:19 »
Hola,yo optaria por intentar desconectar y conectar la caja,como te han dicho,siempre es una forma de resetear.
Si te persiste,te puedo aconsejar un conce conocido por tu zona.
Dimelo y te mando un privado.
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:27 »
Juanillo perro, me queda por intentar la propuesta de Juancar, referido a la desconexión y posterior conexión de los cables a la unidad de Frenado. Como le he dicho tiene una especie de pasador o freno que no he sido capaz de desbloquear. Sin embargo como en ciertos vídeos de Youtube he visto que cuando fallaba el frontal del salpicadero u otras piezas, el personal le da zaborrazos a las mismas y a veces salen andando,... Tal vez alguna desconexión o cable mal puesto. No me he podido aguantar y le he dado unos pequeños cachetes a la unidad de frenado, ... Pero nada. En cuanto a los tubos que van a las pastillas de freno posteriores desde esta pieza, los he seguido con detalle hasta su final, pero la verdad, no me he atrevido a aporrearlos. Aparte de que al estar en los bajos están llenos de barro y tierra. Creo que para ver esto, debería ser desde un foso, cómodamente y mejor acompañado por alguien que entendiera.


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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:14 »
Bueno, esta imagen seria el interior de la unidad de freno:



Probablemente el problema puede ser causado por el relé de color azul soldado a la placa eléctrica.Seria un relé OMRON G8ND-2:



A mi por lo menos me suena a ruido de relé.

Estas fotos estan sacadas de un foro de la renault Scenic, pero me imagino que nuestra unidad de freno sera igual o muy parecida.


Desconectado RePino

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:21 »
Parece muy fuerte para un rele,pero puede ser,por eso por lo menos desconectar y reactivar
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:29 »
para que sirve la supercondenación?  gracias
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juancar 2.2

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:51 »
Hola ,

kuroi no te asustes por la las fotos e información que he puesto en el post anterior, porque no tiene porque ser ese el problema. Es bastante dificil por no decir imposible diagnosticar algo a distancia y mi intención es simplemente la de aportar información.

Dicho esto, no me queda claro si exceptuando ese ruido el funcionamiento de el freno de estacionamiento es correcto, es decir, se suelta el freno bien cuando vas a iniciar la marcha?, se activa bien cuando paras el motor?, con la espace parada en cuesta has probado a echar el freno y comprobar que sujete bien el vehículo y no tenga movimiento de caida?

Por otro lado, me he mirado un poco lo relativo al freno de estacionamiento en los pdf de manual de taller, y analizando un poco la información el freno de estacionamiento automatico tiene un calculador que lo controla y asi por ejemplo recibe y analiza la información del captador de posición del pedal de embrague, para que cuando soltamos el pedal para iniciar la marcha pues lo sepa el calculador del freno de estacionamiento y suelte el freno.

Este calculador también recibe información de los captadores de velocidad de las ruedas, asi pues si cuando hemos estacionado en una cuesta pronunciada, si se produce un minimo desplazamiento del vehículo el calculador lo detecta y manda reapretar el freno de estacionamiento con más intensidad.

Que sucede entonces con el calculador del freno de estacionamiento cuando paramos el vehículo?

Que trascurrido un tiempo, unos minutos(que pueden ser perfectamente los que tardas tu en empezar a oir el ruido Tic Tac) , el calculador del freno de estacionamiento automatico entra en modo de vigilancia por si surge cualquier problema estando el vehiculo parado (aparcado) poder actuar.

Este modo de vigilancia del calculador se desactiva en el momento que abrimos las puertas. Si las hemos cerrado también estará desactivado hasta que trascurrar esos minutos y vuelva a activarse en modo de vigilancia.

Tras esta explicación, (espero no haberos aburrido), yo creo que el ruido se inicia cuando el calculador del freno de estacionamiento entra en modo de vigilancia (es mi humilde opinión, no soy mecanico).

Kuroi, puedes intentar esto que he sacado del manual de taller Pdf Espace IV-03-Chasis(2), que seria:
El calculador del freno de estacionamiento lleva un fusible que sería el F23 de la caja de fusibles del motor. Prueba a quitarlo, comprobar como está, y volverlo a colocar.
Tras esto, lleva a cabo un par de aflojes del freno de estacionamiento mediante la paleta y presionando el boton central y de aprietes maximos del freno también tirando de la paleta del freno.

También podrias tirar del tirador de emergencia del freno que esta bajo la tapa que tenemos entre los dos asientos delanteros(donde va también la toma de diagnosis). Y tras irar de ese tirador, aflojar tirando de la paleta y apretando el boton central.





Desconectado Tomy

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:36 »
para que sirve la supercondenación?  gracias
Es para activar un cierre de las puertas que hace que no se puedan abrir ni desde fuera ni desde dentro... Por ejemplo si tienes un cristal rito o que no cierra no puedes abrir la puerta actuando sobre la manilla interior.
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:40 »
Bueno, ya he conseguido editar un video en YouTube relacionado con el tema. Por lo menos para que quede constancia del ruidito de marras y lo acabeis de interpretar.

http://youtu.be/G4EtT1UooSs

Bueno, muchas gracias a todos

Kuroi, Visto y sobre todo oído el video, está claro que el problema no viene del cierre de la tapa de combustible como erróneamente había sugerido. Me equivocaba y lo siento... Pero conste que mi intención era buena eh?
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:27 »
Tomy, en primer lugar muchas gracias. Estoy seguro de tu buena intención por supuesto. Además sin ver en directo las cosas, como dice Juancar, es muy difícil. Ya os comenté que en un concesionario me diagnosticaron lo mismo que tú, así que no es tan raro.
Hoy no he tocado el coche porque he vuelto a casa de noche y como voy al trabajo andando (tengo esa suerte), no me ha dado lugar a seguir las indicaciones de Juancar.
Mañana os cuento en cuanto pueda probar. Muchas gracias a todos.
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2013, 05:29 »
Perdonad mi desconexión o haberos desinformado durante toda la semana de un tema que inicié por mi cuenta. El asunto es que el lunes por la noche me partieron un cristal del vehículo y claro, tuve que llevar el coche al taller para solucionar la incidencia. Aprovechando esto, lo llevé a Concesionario que más garantía me ofrece, y les pedí que de paso, me vieran el problema de marras. Como vaticinaba Alfa en una de sus aportaciones al tema,... Proponen cambiar toda la unidad de frenado. Siempre me quedará la duda de si esto es necesario (una pasta como dijo Alfa), o un poco de "cariño" y pericia profesional, podía haber solventado de forma más económica el asunto. De todos modos, mi impresión es que en estos sitios tienen que tender a "matar moscas a cañonazos" ya que siempre va a ser más favorable para su facturación que el diagnosticar y solventar el problema por una vía más racional y profesional.
En fin, con esta historia se han aguachinado un poco mis navidades, pero bueno, espero que se haya solucionado definitivamente el problema.
De todos modos, os tendré informados y os comunicaré cuando me devuelvan el coche arreglado. Gracias a todos por vuestras intervenciones.


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Desconectado RePino

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:31 »
Venga,a malos tiempos buena cara. Feliz Navidad y un año mejor.
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:34 »
Si, si repino, no te preocupes que lo intento, pero tu que eres de Sevilla, sabrás que aparcar el coche en la calle es pfffff.... Feliz Navidad a todos también !!!
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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2013, 11:34 »
Podrias decirnos lo que te han soplado por el freno electrico.
Yo he llegado tarde, de todas formas lo comento por si vuelve a pasar a alguien. Cuando paras el coche el freno de mano se activa automaticamente, pero antes de bajarte del coche puedes quitarlo, y dejar una velocidad metida para que no se mueva el coche y con el freno electrico desactivado probar a ver si ya no sonaba. Probablemente ya no volviera a sonar y no te agotaria la bateria.
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Desconectado Alfa

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Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2013, 11:53 »
Creo que no has llegado tarde no ha debido de cambiarlo todavía

desde el patatal

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