Autor Tema: Limpieza Egr 2.0dci  (Leído 29677 veces)

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Desconectado pedrogato85

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2014, 10:24 »
Esta en Mecanica- Antipolucion- Inyeccion. Le das ha Antipolucion y en la segunda pagina. Ahi esta todo lo que quieres.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado vbraque

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2014, 11:15 »
Jose, te habia respondido al privado pero veo que ya te han ayudado. Suerte
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado daytona

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2016, 22:07 »
Este motor es un 2.0 dci 175cv M9R, esto es importante.
En esta foto se aprecia todo un poco el conjunto de lo que vamos a desmontar.



Voy a intentar aclarar que es cada cosa y como lo desmonte para limpiar la EGR. Espero que quede claro.
Esto es nuestra EGR.



El primer paso es quitar la entrada de aire del habitaculo.
Luego quitas la carcasa acustica de motor de arriba.

Quitas el tubo negro como se ve en el video perfectamente "youtube". En la foto que colgue la primera vez, el tubo negro lo quite entero por que tenia manchado de aceite  creia que estaba roto y lo estuve comprobando y lo unico que las abrazaderas metalicas estarian mal apretadas, pero lie una de cojones.

Segundo paso es quitar los dos tornillos del tubo que va del turbo al radiador. No hace falta, quitarlo del turbo, como dice el dialogy, quitas esos dos tornillos y con lo que se aparta es suficiente para quitar los 3 tornillos y asi no te complicas más.



Tercer paso, Con una llave "10" exactamente se llama, llave mixta de carraca, como la de la foto, quitas los dos tornillos, uno de ellos se puede quitar con una carraca normal y su vaso de tubo de 10, pero el otro no tienes juego para aflojarlo y con esta llave se puede hacer, si encontrais otra solucion para quitarlo, bien por vosotros, pero a mi se me ocurrio esta llave y funciona perfectamente, creo que cuesta unos 8 €.



Para quitar esos dos tornillos



Cuarto paso, quitas los 3 tornillos, que se ve en la foto y te saldra todo el bloque para poder trabajar bien y poder limpiar la EGR y si quieres ponerle la chapa y anular la EGR.



Yo personalmente la tengo con la chapita y no me ha dado ningun fallo de ningun tipo, en la foto se aprecia la chapita.
Yo creo que no hace falta, pero el por si acaso me ha funcionado muchas veces, al poner la chapa y al empezar a circular te puede pasar que empieces a tener fugas, por lo que sea, donde has anulado la EGR, todo para prevenir lo que le puse fue un pegamento de juntas, especial para aceitas, lo que se utiliza en algunos coches para unir la tapa de las valvulas, etc. y hoy por hoy esta impecable.



Espero haber podido ayudar.

En la foto que cuelga nuestro compañero forero de su Tubo impecable que no tiene carbonilla, es normal que no la tenga, ya que toda la carbonilla se va quedando por el tubo corrugado y justo hasta la mariposa, que es cuando se obstruye, y en esa foto no se aprecia el final del tubo que hace un codo para entrar a la admision. Que es donde van los tres tornillos.



El problema de todo es si la mariposa se obstruye con la carbonilla y es lo que hay que limpiar o poner la chapa.
En el Dialogys te dicen que cambies las juntas metalicas, yo las compre nuevas y no son caras, pero me lo podia haber ahorrado ya que si tienes cuidado las puedes volver a poner, segun lo manazas que seas, pero no son caras.


Hola, refloto el tema, ¿alguien que sea tan amable de pasarme las fotos que ahora no aparecen? , esta bien explicado, pero para los que nos iniciamos en este motor, las fotos me serian de mucha ayuda.
Gracias
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2016, 09:41 »
https://vimeo.com/152797418

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2016, 09:42 »
Este video no

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2016, 09:49 »
https://vimeo.com/152797771

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2016, 11:24 »
Santi da un poco de miedo,parece el utero de terminator😀😀😀
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2016, 15:18 »
Jijijiji
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #53 en: 21 de Febrero de 2016, 09:29 »
Nadie que conserve las fotos del brico?

Santi me ha puesto un video de cuarto milenio....
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #54 en: 21 de Febrero de 2016, 15:01 »
Jajaajajajaaaja
Que bueno!!

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2016, 18:15 »
Al final me he decidido, añado alguna foto que era lo que echaba en falta por si alguien quiere limpiar y/o anular la egr




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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2016, 18:41 »
Aconsejo tener llaves de 10 de diferentes tipos, estrella, estrella plana, carraca y la plana de toda la vida


1Empece soltando las conexiones 1,2, y 3,
2Solte la tuerca 4 (10 mm) para apartar el sensor de presion y apartarlo hacia un lado con su manguito, el que lleva el cabezal amarillo
3Aflojar la abrazadera señalada con un 5
4Sacar los tornillos que sujetan la caja de la mariposa a la egr, son 4 de de 8mm y despues los 2 que la unen al motor, queda de frente a la vista



5 Soltar los 2 tornillos de 10 que unen el tubo metalico que viene del enfriador de gases con la egr en la parte de abajo de esta

6 Despues ya vendria soltar los 3 tornillos de la egr que marque en la imagen 1, el más proximo a la parte delantera es un lio porque molesta mucho el tubo metalico gordo que sube desde la parte de abajo, como este enlaza en la parte de abajo con una goma, solte los dos tornillos de 10 que tiene en la abrazadera a la altura de la egr, y eso me dio para forzarlo y desplazarlo 2 cm que fueron suficientes para sacar el tornillo de la egr, pero no esta facil ycon esto la egr estaria fuera

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2016, 18:48 »
Para el que quiera colocar la chapa, en la imagen 1 señalo donde opte por ponerla yo, que es a la salida del enfriador de gases, lo hice así porque cuando tengais la egr en la mano vereis que abre y cierra como la mariposa girando sobre su eje, si se pone una chapa ahi, al accionarse la mariposa, pegaria en la chapa, con lo que estamos forzando el motor que la acciona.
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2016, 19:02 »
En esta foto se ve mejor lo que comento



Mi intencion era colocar la chapita ahí, pero al darme cuenta la puse a la salida del enfriador de gases
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2016, 19:11 »
Una imagen mas donde se ve el tornillo de la egr que cuesta sacar por el tubo metalico de la izquierda

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