Autor Tema: SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« en: 23 de Febrero de 2014, 17:17 »
Hola, foreros;
Un tema que me tiene preocupado es la compra de una Renault Espace de
segunda mano a un particular ya que al ser una transacción entre particulares, la ley remite al código civil (la ley de garantías aquí es un cero a la izquierda) donde dice que el comprador ha de demostrar que había vicio oculto y son 6 meses de protección pero siendo realistas, es casi imposible demostrar que venía de antes y lo sabía el vendedor.
Lo que he estado viendo es el seguro de garantía mecánica que algunas aseguradoras ofrecen. He visto el de la mutua madrileña que me tranquiliza pues un perito te revisa el coche antes de concederte el seguro(por tanto, el comprador compra con más fiabilidad) y cubren bloque motor, caja de cambios y electrónica. Race cubre todos tus vehículos con una peculiaridad y es que no van a revisarte el coche sino que lo contratas y si luego no reunes los requisitos, no te cubre. OJO, todos te piden que esté al día de los mantenimientos. La Mutua cobra 149€ y Race 179€ por 12 meses ambos, aunque Race con muchas más coberturas como pinchazos y reventon de ruedas, vehículo de sustitución, etc.
Pero si voy a comprar un coche me da más seguridad la Mutua pues el perito te va a ratificar que el coche que estamos comprando está bien. PERO, ¿ALGUIEN CONOCE UN BUEN SEGURO QUE CUBRA POSIBLES AVERÍAS?

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 18:14 »
Yo tengo un seguro de asistencia mecánica con el Race que lo voy a utilizar ahora para arreglar mi espace, pago 90 € al año y tengo también asistencia de grua.
La mia es del 2003 y me cubre el 50% de la reparación.  ya lo utilicé para el otro coche y no tuve ningún problema y eso que ya se me había perdido el libro de revisiones hacia bastante tiempo.
Este seguro no es valido para vehículos con mas de 250.000 kms. y no puedes usarlo antes de que cumpla tres meses desde la contratación.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 23:01 »
Me parece genial el seguro de Race porque cubre más garantías y ofrece una gama de servicios amplia con respecto a la Mutua, pero el inconveniente para mí es que necesito que un perito me certifique si el coche que voy a comprar está correcto, no tiene averías y por ahora eso lo hace la mutua. Race me ha dicho que no envían a peritos.
Hay algún seguro que sea bueno y que luego a la hora de la verdad, no te echen ara atrás?
La verdad que si saltitos está contento....., yo me lo voy a pensar aunque esos 3 meses primeros sin poder dar partes no me gusta.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 09:30 »
Edu, piensa que es normal lo de los tres primeros meses, imagina que a mí se me rompe hoy el coche, mañana me hago el seguro y la semana que viene lo tengo en el taller, como en Race no mandan peritos, esto es lo que pretenden evitar.
Cuando tu llevas el coche al taller hay tres visitas del perito.

1ª.- El perito certifica que el coche está averiado.

2ª.- Una vez desmontado, el perito inspecciona las piezas dañadas y presenta  su    peritación.

3ª.-  El perito certifica que el vehiculo ha sido reparado.

Pero cuidado con las trampas, el perito le puede pedir al taller facturas de compra de las piezas que han puesto en tu coche, para impedir que infravaloremos la fra. del taller cara al seguro y la diferencia a pagar por tu parte sea menor.

Yo te aconsejo que entres en la web de Race y veas las condiciones de asitencia mecánica y que es lo que cubren. Yo no vendo ni seguros ni pienso hacerlo por el momento, sólo te digo que lo tengo y la primera vez que lo utilicé todo fue sin ningún problema por parte de ellos. Pero insisto, ojea primero las condiciones.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2014, 10:07 »
Hola, Saltitos;
Pues lo que deben hacer es mandar un perito a revisar el coche y si le dan el visto bueno, pues entonces asegurarnos. Lo que no veo justo es que pagues un seguro anual(12 meses) pero que te cubre 9 meses y los primeros que es donde necesitas esa protección o seguridad por comprar un coche de segunda mano, no te la ofrezcan. Por ello, solicité la contratación en La Mutua, aunque la rechacé por falta de profesionalidad del perito que fue a revisar el coche tal y como explico en el foro "Fiabilidad de los motores 2.0"

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2014, 20:28 »
Edu, si te vale de algo yo voy a denunciar sl Race.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA PARA COMPRAS DE SEGUNDA MANO
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 20:49 »
En el tema de los seguros y como dice saltitos, informaros bien de lo que cubre o no, y lo que os digan, que os lo demuestren dónde lo dice en la póliza, no dar crédito solo porque si a lo que os comente el comercial, pues ahí es donde suelen haber malentendidos y por supuesto, quien pierde es el cliente al no sentirse cubierto en el momento de la verdad.
Lo de la carencia en los 3 meses primeros de la vida de la póliza, es para evitar actos de mala fe y quien lo quiera, lo toma o lo deja, pero tiene su lógica en éste caso ya que es una cobertura de alto riesgo. Sobre éste tema hay que amarrar muy corto e hilar muy fino, si no se quiere ante una avería en la que creíamos estar cubiertos, llevarnos un disgusto adicional al de la avería...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)