Autor Tema: Garantia de un particular  (Leído 11830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2014, 11:27 »
Coincido contigo Ferrix en que en las transacciones de compra-venta, mejor guardarse las espaldas de las buenas intenciones y palabras ajenas... siempre dan sorpresas y malas...  >:( >:( >:(
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2014, 15:38 »
Y ya puestos en plan abuelo cebolleta, otra anécdota que le pasó a un excompañero de curro.

Vendió un coche a otro particular, a través de gestoría, con la condición de que los gastos iban por cuenta del comprador.
Meses después le llegaron notificaciones por un atropello con fuga, del que se suponía que ya no era su coche. Quedarse blanco del susto es poco, porque habiendo daños personales son palabras mayores.

¿Como pudo ser? Pues porque el fulano comprador remoloneó los gastos de la gestoría y no pagó, y ésta no hizo la transferencia del coche. Y tampoco fue capaz de notificarselo al vendedor, que ya les vale.

La justicia a veces es lenta y tonta, incluso en cosas obvias para una persona normal, y le costó un ciento y muchos malos ratos demostrar que él ya no tenía nada que ver.

Tambien es verdad que con esto no hay que entrar en paranoias ni pasar del blanco al negro... que la inmensa mayoria de las veces no hay problemas, y hay mucha gente decente y normal.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2014, 16:13 »
Cuando he vendido algún coche mío, siempre he optado por ir con el comprador a realizar el cambio de nombre, tanto a que se pagara los impuestos y la tramitación en tráfico, precisamente por no encontrarme con historias de ese tipo, creo que merece la pena perder ese tiempo que no después andar corriendo para demostrar las cosas....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2014, 17:27 »
Yo no veo ninguna complicacion. He vendido varios coches a particulares y siempre teniendolo todo claro,es decir,prueba del coche,demostracion de papeles en regla y a la gestoria,nada de ahorrar y ya se hara la transferencia,antes con contrato privado. Hoy con la informatizacion se queda todo hecho en trafico en minutos,pero una cosa clara ,se cobra y hace transferencia en el acto
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2014, 19:47 »
Cuando he vendido algún coche mío, siempre he optado por ir con el comprador a realizar el cambio de nombre, tanto a que se pagara los impuestos y la tramitación en tráfico, precisamente por no encontrarme con historias de ese tipo, creo que merece la pena perder ese tiempo que no después andar corriendo para demostrar las cosas....

No te quepa duda que eso es lo mejor, pero no siempre se puede. Ademas, ahora en trafico te dan cita previa de no menos 10 días (en febrero hice el ultimo tramite y ese era el plazo) ¿Que hacemos mientras con el vehiculo? Solo tienes el contrato de Compra venta.

Es una lástima que los impuestos (el modelo 620 creo que es) se puedan pagar desde casa teniendo Certifificado Digital o DNI electronico (y con eso ya no necesitas pisar por allí) y sin embargo para Trafico haya que ir en persona para cualquier cosa. No digo todo, pero algunas cosas si, como la notificación de la venta.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2014, 22:21 »
Ferrix,te repito que cuando vendi la espace abuelita,fui a la gestoria a las 7 de la tarde y lo hacen por programas informaticos para profesionales. Ademas una vez que esta de por medio una gestoria,se acabaron los problemas.
Claro hay que negociar el pago de la gestoria y siempre billetes de curso legal ;) a ser posibles
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2014, 08:53 »
juer, aqui como no des la razon al moderador te llevas una colleja. :)

Me ha gustao esa expresion "Ferrix, te repito...",  como si esto fuera una competicion a ver quien tiene la barra mas larga. Ah no, que eso va en "peazo barra tenemos". Te he imaginao hasta haciendome el gesto con el dedo indice...  ;)

Esos "pogramas informaticos" son los mismo que uso yo como usuario cualquier usuario normal con certificado digital.
Puedes pagar online el 620 (por lo menos en Madrid y ya ni tienes que ir a Martinez Campos 30), puedes pagar online las tasas de trafico (50 y pico €), puedes descargarte, rellenar y firmar la cuartilla de Transferencia del Vehiculo, pero al final, hay que ir en persona (como persona humana o como gestoria, que tienen ventanillas propias) a la sede que corresponda de Trafico a presentar todos los papeles.

Lo que le da una gestoria al comprador es un justificante legal de la documentacion válido por 60 días, prorrogables, mientras agrupa varias transferencias para no echar un viaje por cada una, y al vendedor una factura, y todos contentos (99,9% de las veces).

Que yo sepa, de la gestoria no sacas la documentacion definitiva a tu nombre como con el metodo de jsa o el mio, y además hay a quien no le compensa pagar entre 100 o 200€ de suplemento para que hagan en tu nombre el papeleo.

Pero vamos, que esto es solo una opinion basada en experiencias recientes, ofrecida como mera informacion por si a alguien le sirve, no para competir con nadie por nada.

En otras epocas de dictadura, en todas las instancias habia que acabar con determinadas coletillas, para que la autoridá competente tuviera en consideración el escrito, así que yo no voy a ser menos...

"Es gracia que espero alcanzar del recto proceder de usía, cuya vida guarde Dios muchos años.

Suyo afectísimo,"


Ferrix



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2014, 10:54 »
Disculpa Ferrix si te lo has tomado mal  :D
Es lo que tiene cuando se escribe,que no hay tono,el mio era mas bien lo contrario
Me parecia que nos estabamos enredando,pero veo que lo tienes claro y con experiencia
Si puedes y tienes tiempo,hacerlo uno mismo ahorra,pero sino,las gestorias te pueden ahorrar dolores de cabeza.
Y solo estamos opinando ,que no discutiendo,que es sabadete,chaval
« última modificación: 12 de Abril de 2014, 10:56 por repino »
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2014, 13:23 »
El tema está más que claro. En Valencia, que fue donde yo realicé la última transferencia, todavía se puede ir en el día a hacer la gestión, eso sí, hay que echar la mañana entera para hacer la transferencia y te vas con los papeles arreglados, de ahí que lo opinara así, en Madrid o Barcelona es natural que tengan que dar días para el tema por la cantidad (imagino) que habrá de personal...
Por lo que la opción de gestoría, no es mala contemplarla si lo que se pretende es tener la máxima seguridad ante el comprador de que no te la meta doblá y confiando en que "lo hará sin falta", la única cuestión es saber quién paga el sobrecargo que supone usar un intermediario seguro, pero siempre se puede optar por pagarlo a medias, en cualquier caso, la tranquilidad... no tié precio...  ;) ;) ;)
« última modificación: 12 de Abril de 2014, 13:42 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2014, 15:40 »
yo siempre que he hecho cambio de coche he optado por gestoría,salvo la única vez que fue cuando vendi el de mi mujer a un compraventa que le acompañe a hacerlo manualmente...y eso que era un experto el tio,perdi toda la mañana,y encima me dijo que no había mucha gente...buff,bien vale mi tiempo perdido esos 50 o 60 euros...alguien que haga mas de 3 o 4 al año entendería el hacerlas a mano,pero por una prefiero pagarlo o que me lo incluyan en el precio del coche,que perder un dia o dos en hacer papeleos.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2014, 18:21 »
Por si también sirve el dato, cuando en Madrid sólo se podian hacer los trámites en Arturo Soria (ahora hay otra en Mostoles), yo me escapaba del curro pasadas las 13:30, que era cuando dejaban de gestionar multas, matrículas y cosas de permisos, que la cola desaparecía como por magia. Lo mismo en otras sedes que aun no tienen cita se puede hacer lo mismo

Una vez que han puesto lo de la cita previa es un poco rollo, porque mucha gente no va o se le olvida o lo que sea, y las ventanillas se ve que no arrean como antes. Es una pena que para pedir hora se pueda hacer por la web, pero para cancelar o cambiar hay que llamar al 060 (y no es gratuito). Así, seguro que mucha gente anularía en lugar de gastar turnos y el plazo seria menor.

En resumen, si te vas a comprar una Espace de 10.000€, vete a la gestoria, que los 100-150€ que te van a cobrar es lo que te costará llenar el primer depósito :), pero si es un pelotilla de 800, y te gusta trastear, consíguete un Certificado Digital o un DNI electrónico y haztelo tú mismo, que seguro que tienes mejor cosas en las que gastarlos.






 
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2014, 18:34 »
Perdon... Por terminar de aclarar...

Echando numeros por lo alto:
Gastos de transferencia de una Espace de 10.000€ entre particulares
- 4% del valor que hacienda le da al vehiculo por antiguedad pura y dura (como minimo, si quieres pagar mas, seguro que no te dicen na): 400€
- Tasa de Trafico: 50,80€
- Gestoria: 100-150€ (o mas)

Pelotilla de 800€
- 4% : 32€
- Trafico: 50,80€
- Hacertelo tu y aprender a usar Certificado Digital: 0€

Cada cosa en su escala de valores...  :)



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Garantia de un particular
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2014, 11:00 »
Nosotros que vivimos en Alcala de Henares (Madrid) lo hemos hecho siempre en Guadalajara vas y en 1/2 hora como mucho tienes hecho lo de trafico si traes ya todo relleno y lo de hacienda pagado.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com