Autor Tema: Manual Caja de Cambios Pk6  (Leído 5100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Manual Caja de Cambios Pk6
« en: 30 de Abril de 2014, 11:50 »
Hola a todos;

Después de muchos Km y de un problema humano mas que otra cosa tenemos que sustituir la caja de la Espace y el manual que encuentro de la Pk6 es de antes del 2001 por lo que no se especifica la que monta nuestra Espace. Leyendo por el foro la gente comenta sobre la zona de descargas pero yo no encuentro eso por ningún lado, a ver si alguien me puede facilitar dicho manual o redirigirme a dicha zona.
En concreto monta la Pk6 011.

Un saludo y gracias
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 12:52 »
Ah Ok, aclarado entonces ese punto  :)
Pues lo de la caja es largo, pero aquí lo pongo;
Por lo visto ha ido perdiendo poco a poco aceite debido al famoso fuelle de la transmisión izquierda, se cambió, pero no sabemos el tiempo que llevaría así.
Al hacerle el cambio se cambio fuelle y rodamiento porque en la renault lo vendian todo junto. El caso es que salto el fuelle hacia afuera. Pensábamos que debido al calor generado por la caja al haber estado funcionando con el nivel de aceite bajo un tiempo. Pero leyendo ahora puede que sea debido a que la llenaron a nivel con el tapón cuando por lo visto hay que ponerle menos aceite. El caso es que al saltar el fuelle el coche se pudo hacer facilmente entre 500 y 1500 km con la caja seca, porque se hizo un viaje largo con el y no se dieron cuenta. Se volvio a cambiar fuelle y rodamiento por si hubieran venido defectuosos pero volvió a pasar. Al final cambiaron el brazo de la transmisión en la renault, el fuelle ya no salta pero la caja se debe calentar un montón porque el fuelle se "quema" se pone la goma dura y se resquebraja un poco goteando minimamente. La caja suena un montón sobre todo se escucha al retener en segunda y en parado si sueltas el embrague se nota el cambio de sonido. Y esa es la historia.
Si alguien tiene algún onsejo sugerencia agradecido estaré.
Hemos adquirido una caja de desguace con 103.000km de una 2.2 que rompió un pistón del motor. La vamos amontar y quiero llevarle al del taller todo en condiciones, tanto lo del aceite que usa que se paso la nota de Renault, como lo del llenado correcto.

Un saludo y gracias
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2014, 08:02 »
necesitas el manual de la caja de cambios PK6 si es asi ponlo y te la mando por correo mañana que hoy toca Terra Mitica
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2014, 10:31 »
Muchas gracias Alfa, ya se ha puesto en contacto otro forero para enviármelo también.
Cuando acabe la historia ya contaré que tal.

Un saludo a todos!
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2014, 10:59 »
Enviado.

Ya nos contarás que tal ha ido la reparación. Suerte.

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2014, 11:25 »
Como ya te he dicho Juancar2.2, muchas gracias.

Ya contaré que tal fue todo.

Un saludo
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2014, 09:23 »
Bueno ya se llevó a cabo la operación y la caja parece que va bien, se nota un poco mas tosca que la otra al meter las marchas a pesar de tener tres veces menos de km (en teoria), habra tenido mucha ciudad o simplemente un trato descuidado. Eso si, susto al segundo dia manchando, por lo visto eran restos y demas de suciedad, aunque no se ha vuelto a mover mucho mas. Eso si, el coche no quita el freno de mano, y no va el radar ni las luces de marcha atras. El freno de mano marcha atras si que se quita pero no con la primera, si no recuerdo mal lo gestionaba todo un mismo chivato electrico de la caja, no se si es que va en la caja y el de la caja nueva esta medio cascado, o si es que no lo han conectado bien. Estoy buscando informacion por el foro, para llevarles el coche otra vez y que lo solucionen, pero orientarles en la medida de lo posiblw. Alguna idea?? Un saludo!
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2014, 13:03 »
Si, es lo primero que iba a hacer, a ver si encuentro un rato durante el findesemana y lo hago.
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado Salsero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Manual Caja de Cambios Pk6
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2015, 13:07 »
Hola a todos,

Como podreís ver soy nuevo en el foro aunque llevo meses leyendoos, y me he registrado porque necesito vuestra ayuda.

La cuestión es que hace 6 meses aproximadamente compre una Grand Espace IV Fase 1 2.2 DCI, y desde que la compre se le notaba un ruido al rodar. Poco a poco he ido fijandome más en el ruido, y he visto que el ruido lo hace al acelerar acompañado de una vibración, es decir cuando la transmisión delantera más trabaja.

Hace unos días me puse a desmontar la transimisión para poder solucionar el ruido, pensando que el problema estaba en una de las mismas, ya que al dar vueltas a las ruedas con el coche levantado sonaba como a rodamiento reventado en la zona del diferencial. Tras haber desmontado primero la transmisión izquierda volví a hacer girar la rueda derecha viendo que el ruido persiste, y mi sorpresa llegó cuando al desmontar la transmisión derecha pude ver que no lleva junta homocinetica sino que la transmisión entra directamente al diferencial. Por lo tanto creo que el problema está en el diferencial, y por lo tanto tendre que desmontar el mismo.

Por lo que he podido leer un poco más arriba, alguno de los socios del club teneís el manual de reparación de la caja de cambios, por lo que os agracecería si es posible que me lo hicieraís llegar a alguno.

Muchas gracias y un saludo,