Autor Tema: Situacion Angustiosa ayuda  (Leído 15911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2014, 01:59 »

Suerte Koifante, y que sea lo menos posible.

Me imagino que le habréis echado un vistazo al tubo del turbo para comprobar que no esté rajado o tenga fisuras.

Para Alfa : Chapeau y vuelta al ruedo!!! +1
Y a mi que me den . . .
A ti un -1 por hablar...


Enviado desde mi iPhone 4s con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2014, 12:22 »
Buenos dias a todos. Y un saludo especial a Alfa y Juanillo Perro. 

Efectivamente el turbo se rompió y fue sustituido en el taller de Miguel  (hermano de Juanillo Perro).  La opción de poner un turbo nuevo fue descartada desde el principio por su elevado coste.  Se instaló un turbo de intercambio que tiene un año de garantía y todo parecía arreglado (998 eur. todo incluido. mano de obra etc...)  .  Fuí a recoger la espace y de camino a Madrid noté una falta de potencia total y se encendió el testigo "revisar inyección".   La llevé de vuelta al taller para que la revisasen otra vez.  Al cabo de unos dias me llamó Miguel para informarme de que había descarbonizado el escape y de que el FAP también estaba mal (El FAP vale también una pasta más de 1000 euros) .  Me cobró mano de obra extra 160 eur. 
El otro dia fui a recoger la espace, ahora ya corre como antes pero en ocasiones salta el chivato de "revisar inyección" y se queda sin potencia. Te paras en el arcén apagas, enciendes y vuelve a ir bien.   Según Miguel el origen de este fallo es el dichoso FAP. Para intentar salvar el FAP hay que forzar varias regeneraciones del mismo.  Una regeneración del FAP se provoca cuando mantenemos el coche a unas 2.500- 3000 revoluciones durante unos 10 minutos.  Osea que salga a darle caña al coche para intentar salvar el FAP.  Si esto no resulta habrá que cambiarlo o quitarlo (y anularlo en la centralita) . Esta última opción no está claro que se pueda hacer en este modelo.   Pero bueno ya veremos llegado el caso.

Esa es la situación de momento.  Gracias a todos.
Sólo se que no se nada

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2014, 09:37 »
Buenos dias a todos. Y un saludo especial a Alfa y Juanillo Perro. 

Efectivamente el turbo se rompió y fue sustituido en el taller de Miguel  (hermano de Juanillo Perro).  La opción de poner un turbo nuevo fue descartada desde el principio por su elevado coste.  Se instaló un turbo de intercambio que tiene un año de garantía y todo parecía arreglado (998 eur. todo incluido. mano de obra etc...)  .  Fuí a recoger la espace y de camino a Madrid noté una falta de potencia total y se encendió el testigo "revisar inyección".   La llevé de vuelta al taller para que la revisasen otra vez.  Al cabo de unos dias me llamó Miguel para informarme de que había descarbonizado el escape y de que el FAP también estaba mal (El FAP vale también una pasta más de 1000 euros) .  Me cobró mano de obra extra 160 eur. 
El otro dia fui a recoger la espace, ahora ya corre como antes pero en ocasiones salta el chivato de "revisar inyección" y se queda sin potencia. Te paras en el arcén apagas, enciendes y vuelve a ir bien.   Según Miguel el origen de este fallo es el dichoso FAP. Para intentar salvar el FAP hay que forzar varias regeneraciones del mismo.  Una regeneración del FAP se provoca cuando mantenemos el coche a unas 2.500- 3000 revoluciones durante unos 10 minutos.  Osea que salga a darle caña al coche para intentar salvar el FAP.  Si esto no resulta habrá que cambiarlo o quitarlo (y anularlo en la centralita) . Esta última opción no está claro que se pueda hacer en este modelo.   Pero bueno ya veremos llegado el caso.

Esa es la situación de momento.  Gracias a todos.
Hola,lo que tienes que mirar con la clip es que la masa de Hollin(FAP) esten a menos de 15 gramos , eso es señal de que el FAP regenera,si tiene mas tienes que limpiarlo, Una manera buena de limpiarlo es ,Sacarlo fuera y con una Karcher limpiarlo biencon agua , quedan muy bien, luego haces una regeneracion con clip y te queda la masa de hollin a "0",y te tiene que funcionar bien sin salir fallo de injeccioncuando salga el fallo coloca la clip y dime el fallo que te da..Si no regenera (tienes mas de 15gramos) puedes tener un fallo en algun captador de temperatura del catalizador o en  algun capatador.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2014, 11:21 »
Buenos dias

Lo primero decir, es que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en mi coche en el taller de Miguel.  Me ha tenido siempre informado y volveré a llevarlo para hacerle las revisiones.  La verdad es que si he podido cometer errores en mi comentario anterior es por pura ignorancia en el tema.  Yo tenía entendido que lo que han hecho con el turbo es cambiar todo el núcleo interno, todo menos la carcasa. No se si "cambiar" o "intercambiar" es lo mismo o si han intercambiado el núcleo o que demonios. Repito mi total ignorancia. Lo único que quise decir es que el turbo nuevo se salía de madre y hubo que optar por otra opción. Lo siento.

Si que me extrañó que no hubiese probado el coche cuando fui a cogerlo la primera vez, pero bueno, lo mismo a el le funcionó unos kms y creyó que ya estaba ok.  La palabra "extra" es desafortunada totalmente, en cuanto la leí supe que alguien la iba a malinterpretar. Simplemente quise decir "por horas más" o algo así. Yo ya le dije a el que estuviese tranquilo por las horas o materiales nuevos que surgieran. Siempre de manera cordial y comunicados en todo momento. 

El elevalunas del conductor se me rompió el año pasado y lo arregle en talleres Hontoria en mi barrio y nunca me había vuelto a fallar. Por cierto me metieron un buen estacazo. Por supuesto que pasaré a comentárselo al del taller.   Desconocía que se hubiesen hecho tantas cosas en mi coche,  algunas si, lo del buje por ejemplo. En fin, repito que todo es producto de mi total ignorancia.

Ayer saqué la espace a darle caña como me dijo Miguel.  El resultado ha sido más que satisfactorio. Me fuí hasta Torija y vuelta. Unos 180 kms.  El cuarta y quinta todo el rato a unas 3000 3500 rev.  EN algunas rectas me animé a cascarle a 160 en quinta.  NI rastro del mensaje de "revisar inyección".  Confío en que se haya reparado del todo y si no pues eso al taller otra vez.

Un saludo a todos y espero que quede así todo aclarado.  ;)
Sólo se que no se nada

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2014, 13:28 »
me voy de vacaciones si quieres a la vuelta le metemos la clip pero confío en que todo este bien ten en cuenta que al romper el turbo sale mucho humo y aceite y sino que nos lo cuente Saltitos y claro posiblemente al andar 80km con el turbo mal y sin fuerza lo hayas colmado pero si han hecho regeneración forzada y química creo que estará perfecto.

Pregunta para archilupita, el FAP hay que sustituirlo en algún momento, por km, cuando ya no hace mas regeneraciones o cuando en que situaciones.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2014, 20:37 »
me voy de vacaciones si quieres a la vuelta le metemos la clip pero confío en que todo este bien ten en cuenta que al romper el turbo sale mucho humo y aceite y sino que nos lo cuente Saltitos

Pues te puedo decir que a mi al principio,  empezó a hacer un ruido como de un montón de tornillos sueltos al acelerar,  y al rato empezó a echar humo blanco pero en cantidad.
Salí en la primera salida y al pisar el embrague para reducir de marcha se aceleró a tope dejando en el suelo un rastro de color negro de unos 5 metros.
Cuando se dispara asi de revoluciones el motor no para por mucho que le des al botón, asi que la única forma que tienes de parar el motor es calándolo, si no lo rompes. Creo que puede rondar las 6 ó 7.000 rpms.
Lo que yo no sé,  es como coño puedes pararlo si es automático.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2014, 21:51 »
tapando admision o escape
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado diegolin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +4/-0
  • De madrid...nacido en sevilla. 140 kilos y no de €
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2014, 13:00 »
Un platanillo en el tubo de escape...... :D :D ;D
Renault Gran espace 25th aniversario 2.0 DCI 10/2009. Techo, xenón, luneta, pantallas, lunas tintadas... Que más, que más...

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2014, 13:57 »
Los FAP no se han de cambiar por KM.solo cuando despues de limpiarlo o regenerarlo y no se consigue que la masa del hollin no sea inferior a 15 gramos y no haiga ninguna averia por captadores o toma de aire,entonces SI que se ha de cambiar porque EL FAP no es capaz de regenerar interiormente.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2014, 14:03 »
tapando admision o escape
[/quote
Crees que se podra tapando el escape?  Porque mintras se llega a la admision,ya revento
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2014, 22:36 »
Los FAP no se han de cambiar por KM.solo cuando despues de limpiarlo o regenerarlo y no se consigue que la masa del hollin no sea inferior a 15 gramos y no haiga ninguna averia por captadores o toma de aire,entonces SI que se ha de cambiar porque EL FAP no es capaz de regenerar interiormente.

Gracias
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:42 »
Hola a todos

Después de las vacaciones he podido averiguar que la avería persiste.  Creía haberla solucionado pero continúa. La situación es que apenas puedo meter la 6ª velocidad, debo permanecer en 5ª y a 3000 rpm por lo menos. En 5ª he llegado a ir a 165 kms/h sin problema.  Por ciudad a velocidades bajas no me da problema.  En 6ª más de 20 segundos salta "revisar inyección". Yo creo (no lo he probado) que si lo mantengo a 160/170 en sexta no saltaría pero no he tenido tal ocasión.   Ir a menos de 3000 rpm tanto en 5ª como en 6ª es arriesgarse a que salte el error.  Cuando este salta no hay mas remedio que apagar y encender el motor otra vez. Ya le he cogido el tranquillo de hacerlo en marcha, le pulsas 3 o 4 veces al START se reinicia y palante, lo que ocurre es que con la familia en el coche es un poco arriesgado.  Bueno, Miguel me dice que es el FAP y que tiene que consultar a alguién a ver que opciones hay (anulación, cambio de FAP, o lo que sea) de momento mientras espero, he indagado un poco por las empresas que se dedicar a esto. He mandado un par de consultas/presupuestos.  Una pregunta que os hago  ¿No tiene nuestro coche un aviso especial para averia del FAP?.   

Un saludo
Sólo se que no se nada

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:25 »
Si no lo saben los gurus de Renault, apaga y vamonos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:38 »
A mi que me pasaba bastante con la mía,el diagnóstico fue caja de mariposas,aparte de que sí tienes egr deberías también mirarla...suerte.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Situacion Angustiosa ayuda
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:19 »
Hola

Ayer me miraron el coche los de Repro-Sport.  El chico conectó la máquina y en apartado inyección vió dos mensajes.  Uno era del FAP, regeneration failure o algo así.  El segundo mensaje era del turbo pero consecuencia del mal funcionamiento del FAP.  Como el taller estaba cerrado ya me han dado cita para este lunes.  La idea es quitar el FAP físicamente y reprogramar la centralita. De paso van anular la válvula EGR por 20 pavos más.  Adiós al FAP y a la EGR de por vida.  La operación rondará los 300 eur.  Según el chico cuando se rompe el turbo el FAP también se rompe porque se llena de aceite y de guarrería.
Como el finde que viene me voy a Salamanca tendré oportunidad de probarlo bien.
Ya os contaré
Sólo se que no se nada