Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2014, 15:20 »
Hola GMV y compañeros, GRACIAS A TODOS, sobre todo a ti JUANILLO.

Bien dicho esto...GMV se de los errores que hablas, de hecho yo ya cambie el sensor de freno porque tenia un error de REVISAR FRENO PARQUING, compre el sensor de freno 14 euros y la paleta de freno de mano electrico, (de desguace), pero era la paleta...pero como ya habia pedido el sensor y tenia que borrar el error lo monté.
Ese sensor controla diferentes cosas, pero creo más bien que tiene que ver con un ERROR que se llama ERROR REDUNDANTE DE FRENO, que viene saliendo a muchos compañeros...cuando detecta que el freno esta apretado y esta el freno parquing puesto, cuando se frena y esta el control de velocidad etc...

Pero NO creo que corte la inyección, AHORA BIEN!!!!....si fuera ese el sensor que da error yo ya lo habría cambiado y tu también, ese ya no seria nuestra posible fuente de error....

Estoy esperando la maquina que he comprado, como tengo problema con el otro coche...FORD TOURNEO CONNECT 1.8...que si os explicaraaaaa!!! CREO QUE ALGUIEN TIENE UN MUÑEQUITO VUDU CON MI FORMA!!!!!, he tenido que comprar una maquina multimarca, lo suficientemente barata para poder pagarla, pero con los dos programas DELPHI y AUTOCOM, por si ha características de cada software y con el modulo 2013.3. A parte de esperar a que me llegue la TORQUE, (Gracias VBRAKE y Santi Puig, por las indicaciones), asi que aun estoy pendiente de saber si me marca algún error en marcha....

EL ERROR ha dejado de producirse igual que vino, POR QUE??? ni idea, pero algunos compañeros  han apuntado a un problema eléctrico intermitente que podría tener su origen en la alimentación de la batería o por el sobrevoltage del alternador.
Aunque también estoy pendiente de llamar a algún compañero que ha tenido problemas con el sensor de acelerador (QUE ES EL CARO 129 euros). (Gracias Juanillo, por estar ahí)

Así que estoy mirando posibles cables quemados desde el alternador-bateria que pasan cerca de los escapes, por lo que parece ya ha dado problemas a algunos compañeros del foro...

Una falta de tensión puntual o sobretensión no estaría  registrada como error pero tendría incidencia sobre las lecturas...si has leído los hilos de problemas relacionados entre la batería y la marca de errores, veras que nuestro modelo es bastante sensible a las tensiones cambiantes.

Sigo trabajando en ello pero mi economía esta muy mermada así que hasta que no tenga la máquina no voy a continuar con las pruebas y no descarto acabar llevandola a la RENAULT. Aunque siendo intermitente tengo miedo de que me digan que ya está o que cambien infinidad de piezas que no tienen nada que ver...ya que es un problema INTERMITENTE....de todas formas me da que puede ser el sensor de acelerador....pero son muchos euros y no lo encuentro en desguaces...aqui en Barcelona estamos faltos de 3.0 DCI, y no tengo instalado el DYALOGIS, si alguien me puede mirar si este sensor de acelerador esta compartido por algún otro modelo seria de agradecer...

CONTINUA LA LUCHA...aunque en algun momento he pensado en venderla, pero no soy capaz de meterle el gol a nadie...antes la vendo a piezas..AUPA GMV, daremos con ello, ALBERTOOO lo has solucionado???? Dinos algo..
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:37 »
La referencia del acelerador es 8200700390 y el precio 110 Eur.  La referencia antigua es 8200007513

Este pedal sólo se monta en la espace IV, pero la buena noticia es que es común para todos los modelos de  espace IV , de todas formas cuando lo encuentres, revisa la referencia.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:46 »
La única diferencia es si tiene o no regulador de velocidad, si no tiene control de velocidad la ref es 8200700381 y el precio el mismo
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:56 »
Buenas tardes,

Gracias PK +1.

GMV tenemos que encontrar alguna Espace IV y cambiar el sensor de acelerador, para ir probando, yo lo buscare por aquí si encontráis alguno, a un precio razonable, yo os hago un ingreso para que me lo podáis enviar....precio razonable...porque no estamos seguros de que sea eso, seria entre 20 y 30 euros.

CONTINUAMOS INTENTANDO QUE FUNCIONE, GMV, prueba a acelerar, aumentar de vueltas a medio gas, sin forzar a ver si el corte te lo hace a unas vueltas (rpm) determinadas o podría ser compatible con una posición de acelerador.

Este sensor tiene una posición en la que se pone una especie de mapa de SPORT o "dámelo todo", es fácil de darse cuenta de que ha entrado en funcionamiento porque se nota como un interruptor, la Espace baja una marcha y estira las vueltas a tope. Bien, pues parece ser que si fuerzas este interruptor acaba dando fallos. No se a que se refieren con "forzar" supongo que es pasar muchas veces por el tope de acelerador, no lo se, me lo ha dicho un amigo que este sensor falla. Pero me gustaría que algún forero compartiera la detección del problema, como se llego a detectar y si daba algún tipo de error o si era intermitente..
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:31 »
Haz la siguiente comprobación en los pines del conector del acelerador.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:01 »
Si el problema es el acelerador no debería fallar con el regulador de velocidad, no? O sí, no lo sé, pregunto. Porque a mi me falla exactamente igual con el control de velocidad que pisando el acelerador.
Por otra parte, mirando los esquemas eléctricos relativos al pedal de freno las dos señales cruzadas que tiene van además de al rele de stop, al calculador de inyección, a la de la caja automática y a la unidad central del habitáculo. Mañana miraré todo el cableado y veremos. Ya os contaré.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:54 »
Hubo un hilo hace unos años que explicaba lo que planteaba yo antes: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8283.0
Lo que sería muy bueno era saber como le ha ido al que comenzó este asunto, Alberto.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:58 »
Buenas Noches a todos,

GMV la verdad es que he estado bastante liado con el otro coche, buscando las piezas y con una bomba de achique que me ha dejado sin agua al huerto.....y yo que queria comprar una nueva y mi mujer me dice: ESO PIDES LAS PIEZAS Y LOS ARREGLAS!!!!! Santo calzonazosss, que no saben que esto se mantiene con un 90% de "por mis cojones" y un 10% de "poco cerebro"...porque si tuvieramos cerebro o dinero lo llevariamos al servicio oficial y recojeriamos el coche, después de unos días, en perfecto orden de marcha...pero es nuestro coche!!!!

Al tema...como solo me quedaba un coche hemos utilizado la Espace con total normalidad y va fina fina, de motor impecable con una aceleración continua desde abajo, y una potencia con lo que se espera del V6....que he hecho?????, NADA....pero debe ser un problema electrico, porque no le he dicho nada a mi mujer pero detecto problemas como que se quedan las luces encendidas, (en posición de automático), que suben y bajan sin previo aviso....no tengo ni idea de donde puede salir el puñetero problema.

Cosas que he hecho???? Llenar el deposito hasta arriba.....puede tener alguna correlación, NI IDEA, pero antes de salir de viaje, hacia Valencia, también llene el deposito...y me da por pensar que podrian ser los sensores de posición de las luces, el que me este dando problemas....deposito lleno = mas peso, el sensor que se encuentra en la parte trasera regula la altura de las luces en función de la carga que soportan los amortiguadores...son unas levas de color negro de plástico...alguien sabe si estos sensores controlan algo más que las luces???????

Todo es por decir, porque ahora funciona bien, tambien he pensado en deposito sucio, pero seria un problema continuo, aunque todo es posible....

Ya os iré contando, estamos abiertos a suposiciones
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:25 »
Bueno Carlos son mejores noticias que malas,a las averias intermitentes hay que ponerles mas paciencia para detectarlas y veo que la tienes
Que yo sepa los sensores que hablas son para las luces y son obligatorios con ese tipo de lamparas,pero yo lo tuve desconectado una vez y no influia para nada en el vehiculo
a ver si haciendo kms mejora o da mas sintomas,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #54 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:38 »
Hola a todos. foxraider no te creas para ti únicamente el título de cenizo por tener tus dos coches averiados, yo también comparto dicho título... pues tengo mi espace casi nueve meses parada en el taller por un sinfín de circunstancias que ya relataré, y me compré un mercedes 300 D automático para poder moverme, el caso, es que por evitar un accidente con éste se le rompió el cárter y me tiró todo el aceite, el chivato que marca la presión de aceite no se encendió por lo que no me percaté hasta que el coche empezó a tironear y el motor un ruido raro, lo paré y bajé para darme cuenta de la situación, así que también lo tengo en el taller al que le están cambiando el motor por haberse gripado el suyo. Aunque no es consuelo, que sepas que no eres el único en sufrir ésta desgracia...  :( :( :(
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:58 »
Hola a todos, después de muchas indagaciones y leer varios foros de Saab y Opel que usan el mismo motor, he llegado a la conclusión casi con certeza que el problema, por lo menos Alberto y yo, lo tenemos en la bomba de alta presión, en concreto en un posible gripado de las electroválvulas de control de succión. Ya que Renault no contempla ningún tipo de reparación de la bomba y además en su caso habría que extraerla (con la correspondiente extracción del motor y caja, correa de distribución y accesorios,.... :( ), de la lectura de un foro de Saab con el mismo motor, explica como llegar a ellas sin sacar el motor, por lo que en unos días quizá me ponga con ello.
Si esto funciona, espero que sí, ya lo documentaré. Tiene mucho curro de mecánica pero un coste contenido. ¡Hasta pronto!
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:18 »
Hola a todos, después de muchas indagaciones y leer varios foros de Saab y Opel que usan el mismo motor, he llegado a la conclusión casi con certeza que el problema, por lo menos Alberto y yo, lo tenemos en la bomba de alta presión, en concreto en un posible gripado de las electroválvulas de control de succión. Ya que Renault no contempla ningún tipo de reparación de la bomba y además en su caso habría que extraerla (con la correspondiente extracción del motor y caja, correa de distribución y accesorios,.... :( ), de la lectura de un foro de Saab con el mismo motor, explica como llegar a ellas sin sacar el motor, por lo que en unos días quizá me ponga con ello.
Si esto funciona, espero que sí, ya lo documentaré. Tiene mucho curro de mecánica pero un coste contenido. ¡Hasta pronto!


Te deseo mucha suerte!!! Germán
« última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 10:10 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:52 »
Bueno, pues parece que ya esta "solucionado". Algo que leí en los foros que hacía referencia de Saab, era que antes de ponerse a soltar las electrovávulas, con lo que ello conllevaba, era echar un poco de aceite en el gasoil para que aumentara su poder lubricante. Después de pensarlo un buen rato y sabiendo que tanto el gasoil como el aceite son "solubles", saqué el filtro de gasoil, lo vacié, lo mezclé con un chorrito de aceite de motor y lo volví a llenar. Pues como será la cosa, que nada más arrancarlo y empezar a andar se solucionaron todos los problemas hasta hoy por lo menos. Ahora ya no se ahoga, acelera con contundencia y funciona como antes. Si me dura este apaño un tiempo, o si vuelve a fallar ya lo informaré en el foro. De momento muy bien. :) ;)
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:11 »
Ojala sea la solucion,suerte GMV,ya nos informas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:00 »
Échale un bote de Metal Lube especial para limpieza de inyección.
Limpia y engrasa bomba e inyectores, se echa en el combustible....

Saludos
JuanMa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.