Tendrá que ver la calidad del gasoil en España ?
Os copio este articulo de AUTOFACIL que he leido en el foro de otra marca:
Analisis de los nuevos combustibles diesel y gasolina
Fecha Lunes, 06 noviembre a las 15:05:51
Tema General
¿Por qué ciertos combustibles pueden dañar tu motor?
¿Se obtiene mayor potencia y menor consumo?
¿Es mejor el mas caro, o el mas barato?
¿Se cumple lo que anuncian las petroleras?
¿Nos venden combustible adulterado?
Descubre como afectan a tu automóvil...
PRUEBAS DE POTENCIA
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen un aumento de potencia de hasta un 14,7% (BP).
-El resultado es idéntico con los dos carburantes con diferencias máximas de 0,5cv en motores convencionales.
-En motores deportivos a partir de 200cv sí que se aprecian aumentos de hasta un 3% con gasolina de 98 octanos.
*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen aumentos de potencia, optimización del rendimiento, mayor protección del motor, etc
-En todas las pruebas se obtiene mayor potencia con el diesel tradicional que con el de última generación.
PRUEBAS DE CONSUMO
*Gasolina 95 oct. VS Gasolina 98 oct.
-Prometen reduciones de consumo de hasta un 5% (CEPSA) con la de 98oct.
-El consumo y los tiempos de inyección son idénticos con los dos carburantes.
*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de hasta un 7,7% (GALP) con la de última generación.
-En la mayoría de los casos, el consumo es inferior con el diesel tradicional.
-En el caso de BP y REPSOL se ofrecen reducciones de 0,2l/100km con el de última generación, algo inapreciable (unos 10km mas de autonomía).
PRUEBAS DE EMISIONES CONTAMINANTES
*Diesel VS Diesel de última generación
-Prometen reducciones de emisiones de monoxido de carbono, partículas, etc.
-En algunos casos existen diferencias casi inapreciables con un índice de opacidad ligeramente inferior (-0,01). Por lo demas, las emisiones expulsadas son practicamente idénticas.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
-A no ser que tengas un superdeportivo de mas de 200cv (si lo tienes enhorabuena!!) no te molestes en echarle gasolina de 98 porque no servirá para nada.
-No repostar nunca cuando el camión cisterna está rellenando los depósitos de la gasolinera. Debe pasar mas de una hora para poder repostar sin riesgo de que se cuelen agua e impurezas en tu depósito.
-Repostar siempre en gasolineras de marcas conocidas y con buen nivel de ventas que asegura un combustible no deteriorado por el tiempo y sin impurezas.
-Cambiar el filtro de combustible cada 15.000km aproximadamente, para reducir las posibilidades de que lleguen impurezas ak sistema de inyección.
-Con el biodiesel corres mayor riesgo de avería, ya que al tener menores propiedades lubricantes, provocará importantes daños al sistema de alimentación en un futuro.
-En el diesel de ultima generación se elimina el azufre, componente químico contaminante, pero que aumenta el poder lubricante del combustible, importantísimo para el correcto funcionamiento de inyección y bomba.
-Ninguna marca de automóviles recomienda el uso de biodiesel, y algunas marcas como BMW, AUDI, VW, SEAT o FORD, lo prohíben expresamente.
Como curiosidad, varios expertos afirman que los problemas mecánicos originados por el gasoil son exclusivos de España. En otros paises europeos no se producen.
A parte de esto, el 95% de las averías del sistema de inyección se deben a problemas relacionados con el combustible.
Fuente: Autofácil
Slds,