Autor Tema: para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.  (Leído 24300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« en: 30 de Noviembre de 2014, 23:26 »
si señores para poner temperatura al motor lo mas rápido posible es conveniente no encender la calefacción ya que el flujo de aire que pasa a través  del radiador del habitáculo no deja que el motor alcance su propósito con la brevedad necesaria,
al menos aquí en mi zona que esta todo llano y el coche no hace ningún esfuerzo.
la distancia de calentamiento entre encender la calefacción y no es aproximadamente el doble.
mi espace necesita 5km para poder calentarse con una temperatura exterior de 12º si conectamos la calefacción necesita unos 10km para llegar a los 86º del motor que es donde se mantiene a velocidad normal.
espero que les ayude en algo este hilo. saludos.

(esto no quiere decir que nos tengamos que helar nosotros para que se caliente el motor)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:35 »
+2 Juanito. Uno hoy y si te portas bien mañana te enchufo el otro.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:21 »
A ver SANTI PUIG.... Primer y UNICO aviso, y lo pongo en publico para que se enteren todos del pie que calzas:
A la próxima que me llegue por tu parte un privado con algún comentario despectivo o alusión personal sobre cualquier otro forero TE LARGAS DE AQUI PERO RAPIDITO.
¿Entendido?
Mi reaccion es debida a un par de correos que acaban de llegarme.

Ultimamente no leo ni un el 25% de lo que se publica pero me temo que mucha gente que si que lo haga debe estar acomplejada de la cantidad de basura y perdida de tiempo que supone leer comentarios que aportan poco o nada.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:02 »
Perdon si he puesto algo que no interese a nadie, que lo que hago yo en el foro sea estorbar, en vez de hacer que esto funcione y poder dar algo de informacion.
Creo que yo no  voy discutiendo a nadie nada de lo que exponen en los hilos y si no es intereante para algunos a lo mejor es para otros.
Y sobre este hilo lo dicho!! PERDON POR EL HILO!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:41 »
Creo, que está bien hablar sobre cualquier cosa relativa al funcionamiento de los vehículos, motivo por el cual existe éste foro, también, que se discrepe sobre cualquier idea expuesta para transmitir la información más precisa sobre lo que ocupe, pero lo que está de más y no es de recibo, es pasar a menosprecios de nadie hacia nadie por no compartir el mismo punto de vista y no estoy pensando en ningún forero en particular, me refiero en general para evitar susceptibilidades. Lo primero que se brinda en el foro, es un ambiente sano de amistad y no cabe pensar que entre amigos, nos dediquemos a tirarnos los trastos a la cabeza y adoptar posturas radicales sobre lo que sea que se hable... no os parece que es absurdo y estúpido??.
Nadie es mejor ni más perfecto porque sobresalga por encima de otro, todos estamos en edad de aprender y contrastar lo que se expone, así que por favor, discrepar pero sin traspasar la frontera de menospreciar entrando en terrenos personales, no se tolerarán en ninguna de sus formas y procederemos a suprimir cualquier comentario e inclusive, hilo entero que lleve a esas actuaciones. Siempre, la humildad, nos hace actuar con sentido común o, por lo menos, debiera...  ;)

TODOS somos el alma de éste foro, no lo olvidéis...
Saludos!

Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:03 »
Juanillo + 2 por la explicación y -2 por la coletilla que has puesto en tu firma ya que la considero provocativa e insultante (sin entrar a valorar si tienes razón o no).

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:34 »
Llamadme loco y tal,  pero no se,  si cuando hay un problema con algun forero lo mejor es hablarlo en privado no?  Es mas si este o cualquier post que no aporta nada lo mejor es borrarlo y listo no? 
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:42 »
pues yo creo que es obvio que tarda mas en calentar el motor, pues ese agua del motor pasa por el radiador de la calefaccion y si a ese radiador aplicamos aire para quitarle calor y ese calor nos venga al habitaculo, sale mas fria del radiador el agua que si no le soplan aire. El calor no se reproduce, si lo tienes en el habitaculo se lo estas restando al motor.


RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:44 »
Llamadme loco y tal,  pero no se,  si cuando hay un problema con algun forero lo mejor es hablarlo en privado no?  Es mas si este o cualquier post que no aporta nada lo mejor es borrarlo y listo no?

Sin entrar en valoraciones de si blanco o negro, siempre se tratan los asuntos delicados por privado en lo concerniente a la individualidad, y cuando hay comentarios insulsos o denigrantes, se borran sin más, y aún así, se respeta la opinión de todo el mundo en lo que tenga que opinar sobre cualquier tema en torno a nuestros vehículos. Las opiniones sean acertadas o no, forman parte del criterio de muchos, creídos, tal vez erróneamente, y los planteamientos pueden ayudar a corregir esos criterios... si se hablan.
« última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 17:13 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:45 »
Del otro tema ni hablo que veo que estan las cosas bastante peor de lo que creia
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:18 »
Hola,

Aunque podria parecer que el radiador de la calefaccion es pequeño la realidad es que esta en el circuito primario de refrigeracion, es decir que aun con el motor frio sin abrir el termostato esta quitando calor al refrigerante, y si que hay una perdida bastante grande de calor, lo que hace que el motor tarde algo mas en coger la temperatura optima.
De todas formas, el mayor riesgo por tener el motor frio y mayor consumo, una vez que el aceite alcanza 40 grados mas menos, que es bastante rapido, ya no se aprecia, es verdad que hasta alcanzar los 90 grados tarda bastante mas. Es decir, que lo que se suele llamar motor frio, para que nos entendamos, que es cuando gasta bastante mas, es mucho mas ruidoso, anda menos, y puede dañarse por estar poco fluido el aceite, es cuestion de un minuto o dos, circulando suavemente, sin acelerones.
En muchos coches, ponen unas resistencias electricas en el circuito de calefaccion, como si se tratara de un calefactor electrico, y pasa el aire a traves de el. Solo funciona con el motor frio. Yo los he visto en meganes, Scenic, en España 1800w, en clios suelen ser menores, 900w. En paises del centro o norte de Europa lo llevan casi todos, Modus, Clio, megane, y en nuestras espace en vez de usar unas resistencias electricas, llevaban una caldera de gasoleo, que parece de risa, pero es totalmente cierto, y tienen un pequeño escape por donde sale el humo de la combustion, para calentar el habitaculo. Este sistema lo llevan muchos coches alemanes, BMW, Mercedes, etc, y seguramente el resto de marcas.
Aqui en España no tenemos muchos problemas con el frio, pero por el norte de Europa, si no tienen estos sistemas de apoyo a la calefaccion tardaria el motor mucho en calentar, y sobretodo los ocupantes estarian helados en trayectos cortos, todo el viaje. El alternador tiene que ser mucho mas grande para soportar esos consumos electricos.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:28 »
Buenas notxes. La otra opxion combinada con el calefactor autonomo son los asientos calefactables.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 01:08 »
+1 para juanillo perro, buena explicacion
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:para calentar el motor es mejor no poner el aire caliente.
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:46 »
Hoy he hecho la prueba.
partir de 90° poner la calefaccion en 26° ventiladores al maximo y a los 5 min ya tenia 4 rallitas y 78° en el motor a los 10min tenia 60°. (Si sigo así bajo a 50° seguro)
 tendre rota alguna parte de coche?
si alguien sabe porque pasa esto que lo explique porque veo que la calefaccion influye muchisimo en el calentamiento del motor.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com