Autor Tema: Consumo excesivo...  (Leído 3476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanjo-bdv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +1/-0
Consumo excesivo...
« en: 13 de Diciembre de 2014, 11:22 »
Hola a todos
A ver, nos compramos el coche no hace un mes, a los pocos días tuvimos q llevarla por un problema en el adorador y después de 17 días lo han arreglado. Llenamos el deposito asta arriba, y apenas e echo 350 kilómetros y me marca reserva. No se todavía muy bien como funciona los menús de los relojes pero me marca 30 litros de consumo a los 100, eso es una barbaridad, también el haber echo solo 350 kilómetros con un deposito.
Alguna idea, sugerencia... Porque no hace ni un mes q lo tenemos y ya me esta agobiando el coche.

Gracias
Renault Espace 2.0 16 Gasolina año 99

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:35 »
Es posible que tengas una anomalía en el sistema de alimentación de combustible, y sería conveniente que te lo revisaran bien, pues aún estás a tiempo de hacer las reclamaciones pertinentes al vendedor...
« última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 11:50 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:03 »
Llena nuevamente a tope el depósito y verifica que realmente te ha consumido el depósito completo, puede que al cambiarte el aforador lo que te esté fallando sea la sonda de nivel.
Si reamente te ha consumido 30l/100km, te tendría que salir por el tubo de escape una cantidad enorme de humo por la cantidad de combustible mal quemado. Pero si los 350km que has realizado los has hecho en trayectos cortos y a poca velocidad pudes tener un consumo alto , pero a mi me sale un consumo medio de 22l /100km. para un gasto de 80l en 350km.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:33 »
Llena nuevamente a tope el depósito y verifica que realmente te ha consumido el depósito completo, puede que al cambiarte el aforador lo que te esté fallando sea la sonda de nivel.
Si reamente te ha consumido 30l/100km, te tendría que salir por el tubo de escape una cantidad enorme de humo por la cantidad de combustible mal quemado. Pero si los 350km que has realizado los has hecho en trayectos cortos y a poca velocidad pudes tener un consumo alto , pero a mi me sale un consumo medio de 22l /100km. para un gasto de 80l en 350km.


Haz lo que dice el compi,  quizas el aforador no que bien colocado,  en los Alfa Romeo suelen tener un fallo en los contactos y dan lecturas incorrectas, hay que limpiarlos y limar un poco y listo
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

tanelorm

  • Visitante
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:00 »
La verdad es que es un consumo elevado, la mía, en un porcentaje 60% ciudad, 40% carretera, me marca 9,2l de media.

Si comprobaste en la gasolinera que realmente se llenó el depósito viendo los litros que marcaba el surtidor, es algo raro, pero ya diciendo que te sale un consumo de 30l/100km....es una barbaridad. Llévalo a taller y que te comprueben todo lo que sea posible, y más si aún está en garantía.

Desconectado Juanjo-bdv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:04 »
Ok, gracias por vuestras respuestas. Llenaremos el deposito y miraremos a ver q pasa. Humo no hace ni sale gasolina por el tubo de escape. Mi conducción es mas bien 'pisando huevos'. A excepción de unos 100 kilómetros que se hizo por carretera los demás son de trayectos cortos.
Ya hos comentare como va la cosa.

Lo que no se si mi modelo es versión 1/2/3/4 donde podría saberlo? Para pedir si alguien tiene las instrucciones de usuario. Porque los datos q debería marcar la consola a excepción del parcial y consumo los demás están a ----- aparte de un off en grande a la derecha de la temperatura.

Gracias por vuestra atención.
Renault Espace 2.0 16 Gasolina año 99

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2014, 17:14 »
Al llenar veras los litros que has consumido realmente,y no creo que pueda gastar los 22 l ni siquiera,es una barbaridad,hay un error de medicion,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Consumo excesivo...
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2014, 17:18 »
Hola. Me parece que por el ano de fabricacion la tuya es la Espace III fase 1. Un saludo.
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid