Autor Tema: ¿Que radio es esta? y otras dudas  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2021, 21:05 »
Si es que el lenguaje popular y al estilo andaluz es sabio, "hay gente pa'to"
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2021, 23:31 »
Jajajaajajaj que crak eres tío te lo juro lo que me rio con tigo un pedazo de abrazo para ti amigo ....

Otro para ti. (Abrazo)👍
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2021, 09:08 »
A mi también me interesaba lo de instalar la cámara trasera, se supone que llevamos la misma radio que los modelos que salieron al final del 2013-2014, la que tenia el nuevo frontal, ¿no?  estuve mirando en su día pero no encontré nada de información de si se podía poner la cámara directamente y tal.

¿Nadie tiene uno de estos últimos modelos para poder mirarlo?
Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado fourfingers

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2021, 09:43 »
Hola, la mía lleva esa radio y el tomtom live, y cámara trasera con guías dinámicas.
Me bajé un pdf del cableado y pinouts, y parece que casi todo pasa a través de un módulo del tomtom, incluido cámara(por el conector multipin de 24 posiciones) pines 18, 19, 20. Parece que la comunicación de control entre radio y módulo gps es a través de CANBUS, igual que el joystic multifunción.
No encuentro cómo adjuntar un archivo pdf, así que os dejo el enlace al documento.
https://fccid.io/ANATEL/01841-11-06730/Manual-para-referencia/A63634F7-6072-4BA6-9F5B-C0E559BA07E1/PDF

G.EspaceIIIph1 2.2d muerta y enterrada.
G.EspaceIVph2 2.0dci 174
G.EspaceIVph? 2.0dci 150 facelift2013

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2021, 15:25 »
Hola, la mía lleva esa radio y el tomtom live, y cámara trasera con guías dinámicas.
Me bajé un pdf del cableado y pinouts, y parece que casi todo pasa a través de un módulo del tomtom, incluido cámara(por el conector multipin de 24 posiciones) pines 18, 19, 20. Parece que la comunicación de control entre radio y módulo gps es a través de CANBUS, igual que el joystic multifunción.
No encuentro cómo adjuntar un archivo pdf, así que os dejo el enlace al documento.
https://fccid.io/ANATEL/01841-11-06730/Manual-para-referencia/A63634F7-6072-4BA6-9F5B-C0E559BA07E1/PDF


+1
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado fourfingers

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2021, 17:07 »
También he leído, que los tomtom necesitan un sistema "raruno" de cámara. Lo normal en minicámaras es video compuesto, el típico rca amarillo con el centro señal, y el exterior tierra/masa.
Pero el tomtom tiene 2 entradas de señal de vídeo pin18 cvbs in+, pin19 cvbs in -, y pin20 cvbs Shield (masa). Igual utiliza algo parecido al S-Vídeo que tiene luminancia, crominancia y masa, pero realmente no lo sé.
Busqué un cable en aliexpress, pero decía que sólo para sistemas medianav (?), ni tomtom ni  r-link. (y la asignación de pines no coincidía).
G.EspaceIIIph1 2.2d muerta y enterrada.
G.EspaceIVph2 2.0dci 174
G.EspaceIVph? 2.0dci 150 facelift2013

Desconectado fourfingers

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2021, 17:16 »
Tampoco he visto un pin específico que active la cámara al meter marcha atrás (como en modelos anteriores), así que supongo que eso será también mediante canbus.
G.EspaceIIIph1 2.2d muerta y enterrada.
G.EspaceIVph2 2.0dci 174
G.EspaceIVph? 2.0dci 150 facelift2013

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2021, 23:59 »
Hola. Oju ya me he perdido!!! Eso se me escapa de todo conocimiento. Me parece que me quedo sin camara. Muchas gracias por la magnifica aportacion. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2021, 11:13 »
Tampoco he visto un pin específico que active la cámara al meter marcha atrás (como en modelos anteriores), así que supongo que eso será también mediante canbus.
Esa radio tienes que meter la clip para activar la función de vídeo para la marcha tras un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fourfingers

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2021, 11:41 »
Buenas Carlos, sólo llevo una semana con esta última espace con tomtom, y todavía no estoy muy puesto. Pero lo de activar con la clip, parece lógico si como pienso la comunicación entre radio y navegador es por canbus, no "analógica".
La mía ya tiene cámara trasera, pero para los que la quieren instalar, no parece algo "plug&play". 
Como opciones (y como ya he dicho todavía estoy empezando familiarizarme con este sistema) creo que hacerse con una cámara original de renault y activarla con clip, o también he visto un sistema holandés que se instala entre el módulo de gestión del tomtom y su pantalla. Pero es caro, doscientos y pico Laureles.
Enlace a pdf que describe la instalación del sistema:  https://www.carvision.nl/UserFiles/File/Shop/300130.PDF
https://www.carvision.nl/en/interfaces/renault/espace-4/300130
La única ventaja que le veo a este sistema es que te permite utilizar otras 2 fuentes de vídeo.
« última modificación: 22 de Abril de 2021, 11:44 por fourfingers »
G.EspaceIIIph1 2.2d muerta y enterrada.
G.EspaceIVph2 2.0dci 174
G.EspaceIVph? 2.0dci 150 facelift2013

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Que radio es esta? y otras dudas
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2021, 15:05 »
Buenas Carlos, sólo llevo una semana con esta última espace con tomtom, y todavía no estoy muy puesto. Pero lo de activar con la clip, parece lógico si como pienso la comunicación entre radio y navegador es por canbus, no "analógica".
La mía ya tiene cámara trasera, pero para los que la quieren instalar, no parece algo "plug&play". 
Como opciones (y como ya he dicho todavía estoy empezando familiarizarme con este sistema) creo que hacerse con una cámara original de renault y activarla con clip, o también he visto un sistema holandés que se instala entre el módulo de gestión del tomtom y su pantalla. Pero es caro, doscientos y pico Laureles.
Enlace a pdf que describe la instalación del sistema:  https://www.carvision.nl/UserFiles/File/Shop/300130.PDF
https://www.carvision.nl/en/interfaces/renault/espace-4/300130
La única ventaja que le veo a este sistema es que te permite utilizar otras 2 fuentes de vídeo.
Buenas poco a poco jejej . A ver hay más opciones de cámaras que no sean la original de Renault que hay te van a sacar los ojos pero estoy seguro que hay que activar con la clip para que se pueda ver . Sobre el sistema ese pos yo no soy muy a favor por lo caro que es . Eso es para los que no tengan el sistema y les gustaría poner pos bien está bien. Pero sigo diciendo y pensando que es caro de narices . Un saludo y Gracias por los aportes ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris