Autor Tema: Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla  (Leído 28112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Hola,
Llevo tiempo con un fallo, y no he encontrado algo parecido en el foro. El fallo en si no esta permanente, a veces si que funciona bien.
Lo que me sucede es que cuando vas conduciendo y llegas al destino y paras el motor, hasta que no abres la puerta de conductor no se apaga la radio y se encienden las luces interiores y la luz de puerta. En mi caso muchas veces cuando abro la puerta de conductor no sucede nada, la radio sigue funcionando y las luces interiores no se encienden, y me bajo del coche y sigue como si no me hubiera bajado, la radio encendida.
Yo supongo que en la cerradura de la puerta tiene que haber un contacto que cuando la puerta esta abierta mande esa informacion a la UCH y sea la que realiza todas esas tareas de apagar la radio, dar las luces de techo y puerta etc.
Es probable que ese contacto este sucio, o no funcione bien, porque a veces se enciende las luces y otras veces no, y no es cuestion de la bombilla de la luz de la puerta, la puse de led y sigue el fallo, la he puesto la que venia y tambien. En otras puertas no me pasa.
La funcion manos libres si que funciona bien,  yo pongo la mano en la empuñadura de la puerta y se abre el coche.
A ver si alguien sabe de donde puede venir el fallo, estoy por desmontar la cerradura de la puerta a ver que veo.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 14:10 »
a mí me pasa algo parecido y por ejemplo tampoco me apaga los faros al abrir la puerta para bajarnos ya con todo apagado. A decir verdad lo hace unas veces sí y otras no.  Creo recordar que fue en la REnault donde se dieron cuenta y me dijeron que había que mirar el sensor de la puerta o similar, pero como fue una de las veces que salía de allí con una buena factura por otros fallos he pasado y si no se apagan al abrir ya las apago yo al cerrar el coche con el mando.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 15:48 »
He llamado a Renault y me han dicho lo del truco de la bombilla de led, pero les he dicho que ya la tenía puesta y que a veces falla y otras veces va bien, y me han dicho que sería cambiar la cerradura, unos 130€ más iva. Tengo que desmontar mañana la cerradura y ver que leches pasa, es mucha pasta. A lo mejor la cerradura es la misma que la de un Laguna 2, y de esas me es mucho más fácil conseguir una de desguace. A mi las luces en cuanto paro el motor se apagan, por lo de tener sensor de luces.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 16:01 »
prueba a dar dos o tres portazos a ver si reacciona si es esí ya sabes cerradura. primero de todo yo probaría a tirar desoxidante eléctrico en el conector de la puerta a ver si el fallo viene de allí, quítalo y ponlo un par de veces y prueba, antes de desmontar nada. es lo mas fácil. suerte.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado leporis

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +1/-0
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 19:48 »
A mi me pasa lo mismo, lo único esque me fallan todas menos la del conductor. He puesto la lámpara led y me siguen fallando unas veces si y otras no. Que parte de la cerradura hay que mirar?

saludos
Grand Espace 3.0 DCI V6 automática, Initiale Paris, Serie IV fase 1. Techo acristalado, navegador, asientos de cuero, pantallas DVD en apoyacabezas.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 22:49 »
Tengo ya desmontado el panel de la puerta. Mañana por la mañana desmonto la cerradura y veo ese contacto a ver que le puede parar
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 00:31 »
Ya he solucionado lo de la cerradura. Al desmontar la cerradura he visto que hay una pieza que al abrir la puerta se desliza y aprieta un micro pulsador que es el que envía información a la UCH para que sepa que la puerta está abierta. El micro funcionaba bien, el problema es que al estar la grasa ya sucia y seca es más difícil que esa pieza pueda deslizar y por consiguiente no es capaz de llegar a apretar el micro. La solución es tratar de limpiar un poco esa zona y dar aceite de silicona o como he hecho yo, del de bicicletas que vende decathlon.
En estas fotos se ve el micro y el motor de la cerradura.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 07:17 »
Muy bien +1.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2015, 08:50 »
Muy bien, seguro que a mas de uno le falla, pero por miedo a no saber lo que se va a encontrar no lo mira.
1+

Enviado desde mi SM-N910F

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2015, 15:57 »
Esto te puede dejar sin batería si te descuidas, ya que no detecta que te has bajado del coche. Y el chivato de olvidó de luces encendidas no suena si no abres la puerta, por ejemplo, o la radio no se apaga hasta que abres la puerta, o hasta que das de nuevo el botón de arrancar sin pisar el freno dos veces, con lo cual enciendes el contacto, y luego al dar la segunda vez se apaga todo.
Yo pienso que todo es importante, salvo la estética, por tener un arañazo no pasa nada.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2015, 16:07 »
todo es importante y la electricidad es lo mas importante del vehiculo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2015, 14:31 »
Siempre es importante,pero cuando pasa un tiempo se debe desconectar la radio y apagar luces,detecte o no
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2015, 15:13 »
Pues en la mía todo es parar el motor, sacar la tarjeta y desconectarse todo todo y todo...!!
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2015, 15:26 »
Pues en la mía todo es parar el motor, sacar la tarjeta y desconectarse todo todo y todo...!!

Y si no llevas la tarjeta metida?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Sensor que detecta cuando se abre una puerta y enciende la luz me falla
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2015, 15:42 »
Pues en la mía todo es parar el motor, sacar la tarjeta y desconectarse todo todo y todo...!!

Y si no llevas la tarjeta metida?



Pués igualmente..., parar motor, abrir la puerta y se desconecta todo.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)