Autor Tema: Polemica entrada filtro de aire  (Leído 24349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zeronxx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +1/-0
  • Probando mi primer monovolumen
Polemica entrada filtro de aire
« en: 24 de Abril de 2015, 14:47 »








Hola a todos...quería comentar una cosa que me he fijado hace poco ,hace 3 meses me compre una espace 2.2 dinamique...hasta ahora encantado con ella por espacia y equipamiento(no por consumo)...y por eso mismo por el consumo me he fijado una cosa muy curiosa ,que en mis anteriores coches no tenia
el filtro de aire ..ese gran desconocido ...jajjajaja.......pues la cosa que el otro dia revisando un poco el motor me fije que la entrada del tubo del filtro de aire esta a unos centímetros del radiador ,en mis otros vehículos siempre el fabricante a intentado que el aire que entre sea lo mas frio posible...y ponían los tubos en el paso de rueda(Peugeot) o por ejemplo en zona abierta del motor,por lo cual entiendo que tiene que absorber bastante aire caliente la Espace
Esta claro que los de Renault meten los motores con calzador ,no se pueden ni tocar de lo apretados que están en el hueco,pero lo de este tubo me desconcierta
Pongo fotos para que veais(originales y modificadas ,perdón por la ultima que señala la rejilla ..que parece otra cosa)..jajjaja

La pregunta es ...si se pusiera una extensión a ese tubo orientado a la entrada de aire de la rejilla y le entrara mas aire frio al motor ...no funcionaria mejor y bajaría el consumo
Tengo entendido que para bajar el consumo es importante el aire frio,por el rollo del intercambio de calor y demás
Ya me decis algo maquinas ..por cierto aprovecho para deciros que esta muy bien la pagina y que ya me a servido para arreglar alguna cosa de la espace y tener previsión de cambiar casquillos de biela
un saludo














Espace IV Dinamique 2.2 del 2005 fase 1..150cv.. Tiene 210.000km
Techo panorámico, xenón, climatizador bizona, cristales tintados..Y aun no le he cambiado los casquillos!!!
Un avión vamos

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2015, 15:37 »
lo más perjudicial que hay en un tubo de admisión es acercarlo al exterior del vehículo y lo más peligroso de todo es intentar que el tubo de admisión esté en la parte baja del mismo.
explicó brevemente lo que pasa por poner el tubo de admisión en una entrada de aire externa y limpia.
el problema está en que el agua de la lluvia o si pasa un coche alrededor nos expulsa agua hacia nosotros teniendo el peligro de que al mismo tiempo que la admisión está cogiendo aire como si fuera una aspiradora absorbería el agua, llenando los cilindros y ocuparía el sitio del aire rompiendo los cilindros por culpa de doblar bielas válvulas.
creo que se comprende fácilmente, los tubos de admisión son muy peligrosos que estén cerca de las partes exteriores por culpa de poder qué les entre agua, por ese motivo están en la parte interna y detrás de algún obstáculo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Zeronxx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +1/-0
  • Probando mi primer monovolumen
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2015, 16:11 »
Gracia por responder tan rápido Santi...
Pero no seria más conveniente que estuviera encarado hacia el exterior... A mí me da que tiene que tratar aire caliente  del radiador y por consiguiente dificulta un poco la combustión...
No se yo creo que en el 407 que tenia... La entrada de aire estaba en el paso de rueda
Pero al margen... No creéis que mejoraría algo el consumo y las prestaciones meterle aire frío del exterior?
Espace IV Dinamique 2.2 del 2005 fase 1..150cv.. Tiene 210.000km
Techo panorámico, xenón, climatizador bizona, cristales tintados..Y aun no le he cambiado los casquillos!!!
Un avión vamos

Desconectado Zeronxx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +1/-0
  • Probando mi primer monovolumen
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2015, 16:39 »
Perdón por las faltas de ortografía... Pero lo estaba escribiendo con el Mobil y hacia cosas raras
Me refiero al exterior, entiéndase orientado hacia el exterior pero dentro del motor y protegido por algún obstáculo como dice Santi
Por eso pongo el dibujo, de hacerle como una curva al tubo, para que estando dentro del motor y en su posición original estuviera encarado hacia el exterior para que le llegará más aire fresco
Pero bueno... Si no se puede, no se hace... No valla a ser que la armemos.... Jejjeje
Espace IV Dinamique 2.2 del 2005 fase 1..150cv.. Tiene 210.000km
Techo panorámico, xenón, climatizador bizona, cristales tintados..Y aun no le he cambiado los casquillos!!!
Un avión vamos

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2015, 19:54 »
siento decirte que con la aplicación torque que llevo yo en el móvil me dice la temperatura exacta que está entrando por ese dicho tubo y nada más mueves el vehículo a cinco por hora prácticamente la temperatura se iguala con la de exterior siempre tiene dos grados de más.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2015, 11:22 »
siento decirte que con la aplicación torque 

Santi no sientas, es buen dato

Entonces el filtro sobra,no ?

Juanillo por que dices que el filtro sobra?? creo que no viene al caso de lo que se está hablando, se está hablando de temperatura  y posición de el tubo de admisión , de ahí a que el filtro sobra.....
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2015, 16:02 »
No lo siento ;) es que es así!!
La temperatura de admision es la misma que hay en el exterior cuando el vehiculo circula a 10kmh.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2015, 11:34 »
lo más perjudicial que hay en un tubo de admisión es acercarlo al exterior del vehículo y lo más peligroso de todo es intentar que el tubo de admisión esté en la parte baja del mismo.
explicó brevemente lo que pasa por poner el tubo de admisión en una entrada de aire externa y limpia.
el problema está en que el agua de la lluvia o si pasa un coche alrededor nos expulsa agua hacia nosotros teniendo el peligro de que al mismo tiempo que la admisión está cogiendo aire como si fuera una aspiradora absorbería el agua, llenando los cilindros y ocuparía el sitio del aire rompiendo los cilindros por culpa de doblar bielas válvulas.
creo que se comprende fácilmente, los tubos de admisión son muy peligrosos que estén cerca de las partes exteriores por culpa de poder qué les entre agua, por ese motivo están en la parte interna y detrás de algún obstáculo.


Santi, siento discrepar contigo.
Normalmente los tubos de admisión, se colocan con la boca orientada hacia la parrila delantera para poder captar la mayor cantidad de aire posible.
En algunos motores, por diseño lo tienen orientado hacia otro sitio, pero es sólo por diseño. Lo que sí que es aconsejable, es que estén situados cuanto más alto mejor aunque algunos diseños lo llevan a la altura del paragolpes.

Te pongo un par de ejemplos por lo que no pasa nada. Como verás van orientadas hacia el sentido de la marcha.


No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2015, 12:50 »
Totalmente de acuerdo con Saltitos.

Para que un motor rompa por ingestión de agua la toma de admisión tendría que sumergirse por completo. Wl agua de lluvia o del rebufo de un coche no supone problema alguno.

La temperatura de admisión es muy importante para el rendimiento termodinámico del motor y si encima el motor es turbo aún más.  No tenéis mas que notar la diferencia de prestaciones qur hay entre el invierno y el verano.

Yo intentaria canalizar aire fresco a la entrada de admisión y monitorizar la temperatura de dicho aire  (IAT)

Os doy otro dato, las admisiones directas tan de moda entre muchos tuneros suelen ser perjudiciales ya que si no son bien estudiadas aspiran aire caliente del vano del motor. En el Nissan 350Z de mi hermano (mismo motor que Espace 3.5) hicimos una prueba en banco de rodillos. La potencia teórica eran 280 cv. De serie dio 271 cv. Con admisión directa K&N dio 263 cv. Mismo día,  mismo banco de rodillos, mismo coche, misma temperatura en el taller y mismo combustible.

Unos meses después con plenum de admision, otra admisión directa mas estudiada canalizada al exterior, colectores de escape y supresor de catalizador 307 cv. Con esto quiero decir que mejorar la entrada y salida de gases del motor siempre supone una mejora en el rendimiento termodinámico y en conseciencia en el consumo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Zeronxx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +1/-0
  • Probando mi primer monovolumen
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2015, 00:20 »
A eso mismo me refería escarolo.... No ya por el tema del aumento de prestaciones, si no me sorprende el consumo, como son tragoncetas estos motores y el peso del coche... A lo mejor metiendo aire más fresco la combustión mejora y se reduce el consumo
Yo no se vosotros... Pero no se si se aprecia en las fotos, pero yo tengo la entrada de aire casi detrás del radiador, con lo que entiendo que la mayoría de aire que traga... Viene del radiador, siendo más caliente que del exterior y para rellenar defecto el consumo y las prestaciones se resienten
Yo voy a probar a ver si poniendo alguna especie de desvío par aque le entre más aire frío del exterior... Mas o menos como intento poner en el dibujo que hice en las fotos..
Ya os comentare haber que tal funciona y si noto mejoría...


Posdata: si logro que valla mejor y reducir el consumo... La idea a sido mía ehhhh..... Jajajajaja
Espace IV Dinamique 2.2 del 2005 fase 1..150cv.. Tiene 210.000km
Techo panorámico, xenón, climatizador bizona, cristales tintados..Y aun no le he cambiado los casquillos!!!
Un avión vamos

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2015, 10:09 »
La temperatura del aire al pasar por el turbo aumenta, sufre un incremento de T1 a T2 debido a la compresión, como cualquier gas. Si consigues rebajar la T1 también se rebaja la T2. Termodinámica básica. 

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2015, 10:12 »
Y un intercooler no aumenta el volumen de aire, lo que hace es reducir su temperatura. Con ello el aire se vuelve mas denso al aumentar la proporción de oxigeno,  que es el comburente de la reacción.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2015, 13:07 »
Te recomiendo que leas un poco de termodinámica basica. Cuando reduces la temperatura del aire aumentas su densidad porque para el mismo volumen de aire la proporción de oxígeno es mayor y en consecuencia se puede aumentar la cantidad de combustible.  Eso es precisamente la función del intercooler.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Zeronxx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +1/-0
  • Probando mi primer monovolumen
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2015, 20:15 »
Entonces resumiendo un poco... Que no sería mala idea.. Hacer un pequeño brico y dirigir la trompeta de admisión del filtro del aire hacia el exterior para recoja la mayor cantidad de aire frío del exterior, en vez de donde esta situado que es orientado hacia la parte de atrás del radiador...
Espace IV Dinamique 2.2 del 2005 fase 1..150cv.. Tiene 210.000km
Techo panorámico, xenón, climatizador bizona, cristales tintados..Y aun no le he cambiado los casquillos!!!
Un avión vamos

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2015, 23:30 »
Ponte el torque y mira la temperatura que coje de donde esta y veras que es  tonteria moverlo de sitio.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com