Autor Tema: PRUEBA RENAULT ESPACE V  (Leído 49898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2015, 08:27 »
Pues no se que decir, es otro concepto desde luego, y como tengan los mismos precios que las espaces anteriores van a vender dos, con toda la competencia que tienen. Mira que se han vendido espaces en Bilbao, se ven a patadas, ya veremos cuantas se ven de las nuevas, Renault, tenía que haber hecho lo que ford con la Smax y con la Galaxi. Pero bueno al final la pela es la pela.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2015, 09:22 »
Llevas razon,no creo que se vayan a ver tantas iritzira,por precio,por prestaciones y por competencia
Las nuestras era la numero uno,apesar de todas las pegas que le pongamos,sino montaros o volved a montaros en una crislervoyar u otra y siempre te da esa sensacion de furgoneta.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2015, 09:32 »
Yo sigo pensando que la han c.....o pero bien... encima lo que dice Victor... se han metido en un segmento de SUV de lujo y hay marcas que las superan con creces... veo que va a ser otra patinada mas de la marca... como ya paso con el Velsattis y el Avantime...

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2015, 14:43 »
Vaticino una operacion similar a la que le ocurrio a la Chrysler Voyager cuando cambio de estetica radicalmente. Solo que en aquel caso no se perdió el concepto de monovolumen grande.
Con el modelo antiguo se veian voyager a petadas. El coche podria ser mejor o peor pero fue un exito de ventas en todo el mundo. Al cambiar radicalmente de estética y sobre todo de precio, la cagaron pero bien....¿cuantas voyager veis ahora?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2015, 23:54 »
Pues si éxito o fracaso lo veremos en seguida.  De momento la gama de motores la veo muy reducida comparada con el s max.  Si no empieza a venderse bien ya sacaran nuevos motores o la traccio i trgral.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2015, 08:08 »
¿alguno teneis noticias de como van las ventas en Francia? Seguramente alli ya se comercialice y teoricamente alli las ventas deberian se buenas por aquello del "producto nacional". Si alli van mal, aqui no iran mejor.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2015, 01:37 »
pues hablando de pruebas en youtube hay hay unos cuantos videos interesantes para el que tenga conocimientos de holandés y de francés:

https://www.youtube.com/watch?v=W66PIcZdX5s

https://www.youtube.com/watch?v=kfja9TCQ5gU

https://www.youtube.com/watch?v=1NtiYvII8EE   
ojo que en este el periodista no parece, como dicen en mi pueblo, demasiado "buen mozo" y se sienta en la segunda fila y la cabeza le pega en el techo


A mí en movimiento me gusta cada vez más, pero señores de Renault para que os la compre teneis que   :D   :

a) ofrecer buenas condiciones de financiación
b) sistema de DVDs en los reposacabezas y pantalla central
c) barras de techo (o longitudinales como la Scenic o transversales como la anterior)
d) más motorizaciones y una versión de tracción total si es posible

mientras tanto seguiré parcheando mi actual 3.5 v6 como pueda...
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2015, 19:21 »
No me seas burro, paisanetu... ponle los subtitulos al video de youtube y por lo menos lo tienes en ingles.  (al menos el primero) ;)
En fin, la conclusion es MUY CARO
« última modificación: 13 de Mayo de 2015, 19:30 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2015, 16:45 »
Hola chicos, tengo el portátil en el servicio técnico, y tengo las fotos en el, con lo queno puedo seguir subiendo imágenes.  :(

Víctor, el domingo pasado tenían ya pedidas unos 100 unidades para toda España, esa era la lista de pedidos, según propietario de varias concesiones,en mi zona el tien reservadas 8
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2015, 00:31 »
Buenas noches. He estado echando un vistazo por internet y parece ser que en Renault estan bastante contentos con la cifra de pedidos recibidos durante la primera semana. En el grupo de cinco paises en el que ya es posible realizar reservas (incluido Francia) la cifra total de reservas ha sido de 1400 unidades de las cuales la mitad corresponden al territorio frances, siendo la mayor parte con la terminacion Initiale Paris (la mas alta de la gama)
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2015, 09:53 »
Pues hombre, estaran contentos por otra causa. No se cuantas unidades han de vender para amortizar minimamente el proyecto (investigacion, diseño, costes de fabricacion....) pero seguro que son muchas mas de 1400 unidades.
Yo más bien haria esta comparacion: Cojamos un vehiculo de su actual segmento pero de la competencia, un SUV de lujo, y comparemos cuantos se ven por la calle.
Ahi va una comparativa similar pero para suv's compactos de lujo (Q5 y compañia) y vereis que los numeros son muy superiores.http://www.autobild.es/reportajes/los-diez-suv-compactos-lujo-mas-vendidos-europa-244793

Yo creo que el problema que tiene Renault es doble: modelo nuevo + segmento nuevo, con lo cual ha de luchar mas para vender que otros modelos de la "nueva" competencia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2015, 10:14 »
Yo despues de verla en el Salon de Barcelona, he de reconocer que me defraudó...

Como modelo nuevo o concepto nuevo no está mal, pero no merece llevar el nombre "ESPACE"... le queda muy grande...

Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2015, 12:56 »
Pues yo sin verla en directo digo que +1 a lo que dice Raul.
Para mi el concepto Espace ha ido ligado al segmento de monovolumen grande desde sus inicios, y siempre ha sido considerado un modelo entre los 3 mejores de su segmento (para muchos el mejor). Esto se lo han cargado de un plumazo cambiandolo de segmento. Para mi deberían haber buscado otro nombre y listo. Comercialmente habran pensado que el concepto SUV esta de moda y que las previsiones de venta de una nueva Espace en el segmento de los monovlumenes grandes en tiempos de crisis no iba a aumentar (cosa que si parece estan aumentando en coches de supuesto lujo).
Mi impresion, sin haberlo visto, es que les ha salido un Captur grande con algo mas de lujo. ¿tendrá su publico?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2015, 13:44 »
Pues yo sin verla en directo digo que +1 a lo que dice Raul.
Para mi el concepto Espace ha ido ligado al segmento de monovolumen grande desde sus inicios, y siempre ha sido considerado un modelo entre los 3 mejores de su segmento (para muchos el mejor). Esto se lo han cargado de un plumazo cambiandolo de segmento. Para mi deberían haber buscado otro nombre y listo. Comercialmente habran pensado que el concepto SUV esta de moda y que las previsiones de venta de una nueva Espace en el segmento de los monovlumenes grandes en tiempos de crisis no iba a aumentar (cosa que si parece estan aumentando en coches de supuesto lujo).
Mi impresion, sin haberlo visto, es que les ha salido un Captur grande con algo mas de lujo. ¿tendrá su publico?


Captur grande ?  que va !!

El Kadjar sí que me resultó impresionante...  dificil lo tenemos los que aun hemos de entrar en el segmento...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2015, 19:49 »
Hola Socios y amigos...
Ayer sábado tuve la ocasión de probar fuera de circuito la nueva Espace V, gracias a la ocasión que me brindaron los de Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Acompañado de nuestro amigo SEVEN dimos una vuelta por Barcelona y pudimos trastear a fondo el vehículo.

No voy a poner aquí un reportaje estilo revistas del motor, con impresionantes fotos y detalles técnicos... eso ya lo tenéis. Voy a poner mis impresiones personales y subjetivas como conductor habitual de Espaces y que además como Presi del Club creo que puedo daros una información cualificada debido a la cantidad de información de la que me he ido empapando a lo largo de los años de contacto con este modelo.

El modelo probado ha sido la dci 1.6 de 160 CV que equipa doble embrague y doble turbo.

Muy "doble" muy "turbo" pero muy floja de motor para mi gusto. Le falta brío sin ninguna duda, al menos en velocidades cortas. Nada que ver con mi actual 2.0 dci de 175 cv también automática. Incluso mi anterior 2.2 dci tenía más empuje saliendo en parado (seguramente ayudada por la famosa "repro"). Como disculpa de la nueva Espace V quizá sirva decir que a penas tenía 4.700 kms. y el motor posiblemente se encuentra verde en este modelo de preserie probado.

Al volante transmite buenas sensaciones, muy suaaave y progresivo y se agradece que se haya eliminado el pequeño tirón que daba al salir desde parado cuando pisamos el acelerdor y se desconecta el freno de mano eléctrico. Un paso adelante en este sentido.

La línea estética me gusta más ó menos dependiendo del ángulo en que observe el coche.
Quizá sea éste el que más me gusta:


En cuanto a las llantas... ¡ya era hora Renault!

Renault ha arriesgado menos en este modelo para llegar seguramente a más público. Como resultado creo que queda una línea menos personal, no es que sea feo, pero no es para mover pasiones. Como ya se ha dicho, para arriesgar ya tuvo bastantes palos con el Vel Satis.
En cuanto a los colores hay algunos que creo le sientan mejor que otros, incluso el blanco le da un toque que en la Espace IV era imposbible conseguir. Perdonadme pero la IV en blanco parece una furgoneta de alta gama, ahora parece una berlina exclusiva con los cromados y contrastes en negro.




Una vez en marcha empiezo a familiarizarme con el arsenal de gadgets... me encantan los botones como sabéis, pero en un momento me han llegado a sobrar avisos y pitidos... seguramente solucionable dedicándole un tiempo para configurarlo a mi gusto. También se ha ganado en eso máxime si nos dedicamos a bucear en la "tablet" de la consola central.

Bajo el puente de la consola central unos huecos porta objetos que se descubren por casualidad y que creo mal resuelto para su óptimo aprovechamiento. ¡Qué cosa más rara ha hecho Renault aquí!. Ha faltado la imaginación e ingenio de otras ocasiones.
Rodando se muestra muy confortable, algo de esperar y especialmente silenciosa encuanto a la climatización. Los asientos han gando en comodidad y sujección y el tejido 3D los hace agradables al tacto y de buena transpiración.
Tocando botones escojo el modo "confort" y el masaje lumbar entra en funcionamiento sin avisarme. Agradable y seguro que de agradecer en largos viajes en los que hay que luchar con Morfeo.
He echado de menos darle un poco de alegría al pedal... imposible en el centro de Barcelona y menos con el copiloto de la marca supervisando mi prueba, pero ya digo que el motor me ha defraudado en cuanto a empuje. Por mucho que lo aprieten le falta cubicaje para mover tanto peso. Seguramente el gasolina tenga otras cosas que decir. Ya os contaré cuando lo pruebe.
De vuelta al stand, repaso los detalles. Muchas soluciones que me han gustado como los detectores laterales del radar


Los cabezales delanteros imponentes:

Los aletines de los pasos de rueda que muestran que no sólo se han cuidado los detalles por dentro, si no también por fuera:

Rejillas de ventilación en la base de las pequeñas lunetas traseras.

Tomas USB para los pasajeros traseros:

Imponentes faros delanteros

pilotos traseros generosos aunque de discutible gusto...

Basta mirar los retrovisores exteriores para darse cuenta de que hay un gran salto evolutivo y de calidad que se aprecia a simple vista:

...y aunque haya algunas cosas a las que poner un "pero" como al hecho de que una vez plegados los asientos, para devolverlos a su posición inicial nos daremos cuenta de que pillamos siempre detrás el cinturón de seguridad (ya no va integrado en el asiento) y no podemos abrochar si no andamos con cuidado en la maniobra, a pesar de cuatro tonterías es evidente que Renault a mejorado el producto.

Impresionante el plegado ahora de los asientos frente a los esfuerzos anteriores para retirarlos...

Incluso mi chica dice que la cambiaría sin pensarlo

Esperemos alguna versión más potente en el futuro porque parece que Renault ha descartado definitivamente la tracción total para éste vehículo.
En cuanto al Kadjar... merece capítulo a parte, pero sólo hace falta subirse al volante para darse cuenta de que es "otra cosa" y que queda por debajo de la Espace en cuanto a exclusividad y refinamiento.



Pero seguro que gana "fuera de pista".
Resumiento GRACIAS RENAULT por parir después de tanto tiempo una nueva espace que no fuera retoques de las anteriores.

« última modificación: 17 de Mayo de 2015, 20:49 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.