Autor Tema: ¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?  (Leído 13863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbin

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2006, 09:38 »
Cita de: "Cacahuete"
Techo fijo panorámico 1.100,00 €
Techo abierto eléctrico 1.500,00



El techo fijo panorámico ya existia en la espace Fase I, venia como techo panoramico y el techo abierto venia como techo cielo abierto. Por lo menos a mi es lo que me dijeron antes de hacer el pedido y creo que en catalogo salen los dos.

Saludos.

jocarbu

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2006, 12:39 »
Por los datos que tengo en Espace IV fase I la unica opción era techo electrico " cielo abierto ".

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2006, 12:55 »
¡¡No sabeis la envidia que me dais!!, era una de la cosas que mas me atraian del coche (si no la que mas) pero al final no pudo ser, mi coche es de segundamano y ya se sabe que a los coches de ocasion no se les puede pedir mucho (esto son lentejas..).

Me gusta tanto que si se pudiera poner ahora pagaria los 3000 euros que decis, sniff, sniff.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2006, 15:03 »
El unico accesorio que de verdad hecho en falta es ese "jodido" techo solar que llevais una gran mayoria y digo esto porque despues de verlo tanto en Espace como en Scenic me apasiona, si tuviera que comprar una Espace lo haria con el techo solar pero la mia es de 2ª mano a si que a san joderse y esperar unos añitos mas que todo llega.
Por cierto para techo espectacular el del Megane CC, el otro dia tuve la ocasion de probarlo descapotado y no la deje escapar, je je je a ese le falta el techo entero.Igual voy a por uno de esos cuando no me haga falta tanto espacio.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2006, 15:09 »
Pues para eso, mucho mejor el VW Eos que aparte de ser descapotable con techo rigido como el Megane tiene "agujerillo" como los coches normales con techo particable" para cuando no vas con la melena al viento.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2006, 19:38 »
Como no sé enviar fotos por URL, he enviado al "Álbum de fotos" de esta web una foto de la tela que funciona como deflector en el techo de cristal eléctrico. La he dejado en "Exterior" y con el nombre de "Deflector techo". No sé si la publicarán los compañeros socios porque me ha salido un mensaje diciendo que "...pronto la revisarán". Siento no saber más informática, apreciado colega Cacahuete, y no adjuntarla en esta respuesta.

Por otra parte, quisiera explicaros que, cuando se acciona el mando, el motor retira el cristal y se levanta esta pantalla anti-insectos por la fuerza de un muelle doble. Está bien diseñada, al igual que el sistema de cierre hermético. Eso sí, habrá que poner algo de grasa una vez al año para suavizar el movimiento. Por lo que he visto esta tarde, subido a una escalera, es fácil de engrasar y el mecanismo no parece que pueda presentar demasiados problemas mecánicos. Toco madera.

Otra cosa, que no se ha comentado es esta sección, es que además lleva un segundo motor eléctrico que desplaza una mampara múltiple en el techo interior. Así, si hace sol, éste no molesta a los ocupantes, ya que tapa por completo el techo y queda como un coche normal con moqueta adherida.

No os explico el goce que da cuando invitas a alguien (típico amiguete pijo) a subir al Espace:
1º) mampara cerrada (se sienta y piensa que es un coche normal, un poco más amplio);
2º) abres mampara  (ve el cielo y se le abre boca de admiración);
3º) abres el techo de cristal (y... ¡se le cae la baba!).

Bromas aparte, de verdad que es un accesorio encantador y que le da un toque especial al coche. Lo recomiendo, si vais a comprar el coche nuevo, y por el precio de otros accesorios, éste os dará mucho más placer al viajar.

turbin

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2006, 09:56 »
Cita de: "jocarbu"
Por los datos que tengo en Espace IV fase I la unica opción era techo electrico " cielo abierto ".


Ayer repase los catalogos y os confirmo que existian los dos techos:

Techo fijo panoramico: ocional para authentique, expresion y dinamic.
Techo cielo abierto: opcional para privilege y initiale.

Hicieron la promocion este verano que regalaban el techo cielo abierto en todos los equipamientos.

Saludos.

turbin

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2006, 09:59 »
Cita de: "jocarbu"
Por los datos que tengo en Espace IV fase I la unica opción era techo electrico " cielo abierto ".


Ayer repase los catalogos y os confirmo que existian los dos techos:

Techo fijo panoramico: ocional para authentique, expresion y dinamic.
Techo cielo abierto: opcional para dinamic, privilege y initiale.

Hicieron la promocion este verano que regalaban el techo cielo abierto en todos los equipamientos.

Saludos.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2006, 15:26 »
por lo visto todo el que lo tiene, lo disfruta.
no he leido a nadie que lo tenga que piense que no merece la pena, o que  no lo utiliza, o que es un incordio.
Es un detalle importante.
 :lol:
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2006, 15:34 »
Yo estaria dispuesto a cambiar la mia (3.0dti Aut) por una 2.2 con techo, no te digo mas, ¿alguien dispuesto?
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2006, 16:36 »
Es que el techo de este vehículo no tiene parangón, ya presume Renault de ello, son 2,18 m2 de superficie acristalada que si no recuerdo mal es el mayor que existe en el mercado.

Ahí es nada, y desde luego si que es verdad que de los que lo tenemos, ninguno nos quejamos ni creo que lo cambiasemos.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2006, 18:38 »
Jose Luis, ya he visto la foto que has mandado de tu cortinilla, la verdad es que es curiosa, para los que no la podais ver, deciros que es parecido al deflector que creo llevamos los mas antiguos,  pero no deja hueco por debajo y es de color negra.

Supongo que cuando Renault ha decidido montarla, es por que hace el mismo o mejor papel que el deflector de aire y si encima te quita los insectos..........
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2006, 00:18 »
Veo que son eficientes los colegas socios que controlan la web. Ayer envié la foto del deflector del techo, tal como solicitó el compañero Cacahuete, y ya está publicada. Siento no saber adjuntar una foto a una respuesta, pero me alegro de que no sea un problema y que cualquier forero pueda enviar fotos útiles para los demás. La podéis localizar en: Álbum de fotos, Espace, Exterior. Como podréis comprobar, es un mecanismo sencillo que te evita la entrada de insectos y partículas.

Sigue siendo curioso ese efecto que se produce al ir a 80-100 km/h y ver que a los pasajeros de atrás no se les mueve ni un pelo de la cabeza, el aire pasa pero no entra, y eso que el techo tiene una abertura de más de dos metros cuadrados. ¡Qué diferente viajar en un descapotable en el que el aire te va dando todo el rato en la cara y acaba por molestarte! En el Espace oyes el aire, sientes la sensación refrescante, pero no te molesta.

bedmar70

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2006, 12:37 »
Up....

Bueno como la espera es dura mientras me llega la espace a ver si alguien me puede indicar como funciona el techo solar. Me refiero a como esta configurada por dentro ¿se puede abrir solo el techo sin que entre el aire? es decir que solo entre la luz. ¿se puede abrir el techo en distintas aperturas? No hay fotos por aquí sobre el tema.

Gracias.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2006, 12:48 »
Se puede hacer de todo, mi mujer cuando vamos en carretera me dice, "anda abre el solarium" para que me vaya dando un poco el sol.

No te digo mas,  :P
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION