Autor Tema: Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV  (Leído 4277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado indyber

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
  • Sin Espace...de momento....
Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV
« en: 27 de Mayo de 2015, 12:48 »
Buenas!

Como comenté en mi post de presentación, soy potencial comprador de una Espace V básicamente porque no me gustan los monovolúmenes (ni un poco  ??? ) pero “me toca” pasar por el aro y la Espace V no parece muy monovolumen (que es justo por lo que no os gusta por aquí, jeje  :P ).

Es un “ladrillito” así que poneros cómodos…llevo ya unos pocos años conduciendo (desde el 98) y no menos de 30.000Km/año así que tengo bastantes referencias, tanto de coches manuales como automáticos, más o menos potentes, etc….

Estuve probando las dos diésel, una ZEN manual y una INITIALE automática, no entraré mucho en la estética o equipamiento, eso es más o menos conocido (aunque si queréis preguntar cualquier cosa decirme y os cuento mis sensaciones con una y otra).

Definitivamente la dCI de 130CV manual se queda muy justita, sobre todo en aceleración y recuperación. En la prueba íbamos 3 personas a bordo y para adelantar, recuperar o incorporarse a una vía rápida hay que apurar mucho y “planificar” bien, porque es muy perezosa. Una vez lanzada aguanta bien el ritmo, en la prueba subimos un puertecillo por el que subo a menudo con un Golf TDi 105 CV DSG y con un 208 HDi de 92CV (manual) y por daros referencias, en la zona de más pendiente y empezando a 90Km/h el 208 en 5ª no aguanta y llegas arriba a 80Km/h (sin reducir), el Golf empieza en 7ª y acaba metiendo 5ª para mantener los 90Km/h (subiendo en manual en 6ª aguanta los 90, en 7ª no) y la Espace en 6ª aguanta a 90Km/h hasta arriba del todo pero con el pie a tabla….dudo que bajando a 5ª o a 4ª pudiera adelantar a otro coche en esas circunstancias.

En su defensa diré que la Espace tenía 8 Km cuando la cogimos así que el motor tiene margen de mejora, y además llevaba llantas de 18 pulgadas, entieno que en 17 pulgadas mejorará un poco (por cierto que en el acabado ZEN se pueden pedir sin coste llantas de 17, la de 18 viene de serie). Y los consumos instantáneos son de coña, llaneando a 120Km/h en autopista llana iba “bailando” alrededor de 4 litros, medio arriba medio abajo….

Yo la he descartado, podría valer para alguien con un estilo de conducción MUY tranquilo y que no ande mucho por carreteras secundarias…

La dCI 160CV EDC es infinitamente más recomendable…la respuesta es mucho mejor, tiene margen de potencia suficiente para las maniobras habituales donde la 130CV se queda justa (adelantamientos, incorporaciones) y se mueve con agilidad callejeando, no me ha dado sensación de ser lenta en los semáforos o en las rotondas….tampoco es un GTI pero no creo que sea la conducción que pide. Llaneando en la misma autopista y a 120Km/h el consumo instantáneo también iba "bailando" alrededor de 4l/100Km, de consumo deben andar más o menos a la par.

Por cierto que llevaba el 4Control (de serie en el INITIALE) y la verdad es que se nota bastante girando las esquinas y aparcando. En carretera no se nota tanto, al menos a ritmo normal no me pareció muy diferente del comportamiento de la ZEN con suspension "tradicional". Añade llantas de 19’ y la suspensión pilotada, y la verdad es que sí que se nota diferencia entre unos modos y otros a nivel de rigidez y de respuesta del cambio automático. Lo que no sé es si 2.200€ que vale en el acabado ZEN lo compensan…es una opción a meditar seriamente, yo se lo pondría si tuviera que callejear y maniobrar mucho, creo que las virtudes en carretera no se notan tanto porque no es un coche para ir al ataque.

Respecto al cambio EDC la verdad es que funciona muy bien, muy suave en las transiciones y bien escalonado, sin tirones ni cosas raras ni siquiera circulando a muy baja velocidad que es donde los doble embrague suelen pasarlo peor. Me pareció ligeramente más lento que el DSG del grupo VAG (sin ser molesto ni llegar al desesperante cambio de embrague pilotado del grupo PSA), pero también más más suave que el DSG, y más silencioso, el DSG (sobre todo el de 7 marchas de embragues en seco) es bastante ruidoso a baja velocidad. Lástima que no monte levas en el volante para manejar el cambio “a mano”, yo en el Golf lo uso mucho y es algo que sin duda, si al final me decido, echaré de menos.

En fin, ahora llega el momento de hacer números y ver si “colocamos” el Golf en un presupuesto razonable –no quiero ganar dinero pero tampoco perder mucho- para dar el paso al universo Espace…

Si queréis preguntar cualquier cosa, decirme y os cuento….

Saludos!

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 16:21 »
gracias por compartir las sensaciones tras la prueba. 

Yo sin haberla probado sigo pensando que para el uso con más de 5 pasajeros y su equipaje (al menos la Grand Espace actual de 7 asientos permite esto, y esta nueva aporta también los dos asientos extra) incluso el de 160 CV se quedará justito, justito en ciertas situaciones. 

Con el tiempo si los compradores se van uniendo al foro y comparten sus experiencias nos enteraremos 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 09:40 »
Que chollo poder probarla!!!
Gracias por la informacion👍🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re:Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 22:33 »
haber yo tengo la espace lV de 130 cv y si tienes toda la razón ....justita , para mi suficiente  , pero yo no necesito mas , velocidades legales va a punta de acelerador , conducción tranquila con la familia , pues me sobra , pero reconozco que es poco....a la gente le gusta mas chicha, mas pitera.....
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado pere85

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Comparativa y sensaciones dCI 130CV vs. dCI 160CV
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2015, 09:37 »
 hace tiempo que estoy viendo la space nueva en fotos Internet, etc. pues bien la he probado la space de 130 cv, por dentro  y por fuera la veo muy bonita me gusta, pero para mi la han cagao pero bien en el motor de 1.600 cc. que le han metido, la de 130 cv que probé no anda y se queda mas que corta, cada uno que piense lo que quiera pero a mi no me ha gustado nada, estoy a la espera de probar la de 160cv. pero me da la impresion que aunque sea biturbo, va andar algo mas pero no lo suficiente, y luego si le enganchas una caravana,  carro etc, olvidate de andar.
  como se les ocurre poner un motor de 1600cc. y apretarlo al maximo, para que? para que rompa pronto o porque, que alguien me lo explique, no lo entiendo, aparte de los 45000€ que vale.
  Conclusion he quedado totalemente decepcionado, saludos