Autor Tema: bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« en: 06 de Noviembre de 2020, 22:43 »
       Hola a todos ,
       a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo ... Digo misterio de Cuarto Milenio porque al menos lo parece , me explico :  - La bomba del deposito de agua del lavaparabrisas no funcionaba ... hasta ahí normal, pensé que estaría quemada y fuí a recambios de coches y compré una , la cambié y tampoco funcionaba, probé otra nueva y tampoco, probé la vieja de nuevo y tampoco.... probé la vieja una vez desmontada dandole corriente directa desde la batería con dos cables y funciona !!,  Digo vale será el cable... pruebo con el tester si le llega corriente y para mi sorpresa sí , le llegan 12 Voltios y pico.  Me rasco la cabeza , digo será un mal contacto pongo de nuevo la bomba en su conector y nada no funciona.... la pruebo de nuevo directa a la batería y Si funciona .... pruebo de nuevo con el tester en el terminal del cable y llegan los 12 Voltios .... Joer, digo será el conector del cable que está jodido y al conectar no pasa la corriente .... me voy a comprar uno y consigo uno igual en un desguace porque nuevos de competencia no hay.
       Vale lo conecto en la bomba y le doy corriente directa con dos cables en la bateria del coche y Funciona perfectamente ... voy y digo ya está corto el conector viejo que debe estar mal y pongo este ... pues bien lo hago y no funciona .
        Ya no sé que hacer , parece un misterio .... lo que me extraña mucho es la última prueba que hice que fué conectar una bombilla de posición al terminal del cable, acciono la palanca del lavaluneta y nada no da luz, no llega corriente. Sin embargo repito esta operación poniendo los dos polos del tester y al accionar la palanca lavaluneta llegan 12 Voltios .
         Seguramente se me escapa algo a mis conocimientos , puede ser que lleguen 12 voltios pero no llegue suficiente intensidad ya que no se enciende la bombilla que puse de prueba ?
         Decir que cada vez que acciono la palanca del lavaluneta para hacer las pruebas funcionan perfectamente los parabrisas , quiero decir que la palanca está bien.
              Bueno a ver si alguien me puede ayudar , disculpar el tocho .
 
                Un saludo .
     
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2020, 11:33 »
Hola felizespace.

Iker Jiménez estará encantado de hacer un maravilloso reportaje de tu "poltergeist". "Bienvenidos a la nave del misterio.... esta noche tenemos una nave en la que ocurren hechos extraordinarios.... "

Ahora vamos en serio. Según comentas... tiene pinta de que el cable que va de la palanca del limpia hasta la bomba pueda tener alguna zona deteriorada, y pueda derivar parte de la corriente a otro punto, y eso provoque que no llegue la suficiente intensidad.

Hay un aparato que se llama pinza amperimétrica, que sirve para evaluar problemas de amperaje en cables:

https://www.youtube.com/watch?v=h3QeIsSHuAw

A ver si con esta información consigues localizar el problema....

Mucha suerte y recibe mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:54 »
     
       Rigelvega muchas gracias por tu aporte lo comprobaré en cuanto tenga tiempo. De momento sigue igual .

      Carlos Costa sí las luces y todo lo demás funciona perfectamente... miré los fusibles en el lado izquierdo del volante al lado del parabrisas y no hay uno espécifico para eso, creo recordar que el más parecido y que creí que incluía la bomba del limpia era uno de 20 ó 30 amperios pero estaba bien , si hay algún otro especifico lo desconozco. De todas formas si el fusible estuviera quemado no me llegarían 12 voltios al terminal donde va enchufada la bomba pienso yo ...

         Un saludo !
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2020, 19:58 »
Hola a todos.

Felizespace... Carlos se refiere a que si tu coche lleva faros de xenon y no están encendidas las luces de cruce, no funcionara el eyector del lavafaros. Pero claro, si tu coche no lleva xenon... te lleva a mi tesis....

Mi cordial saludo y suerte... ya nos contarás tus avances. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:13 »
LEER BIEN, POR FAVOR:

:  - La bomba del deposito de agua del lavaparabrisas no funciona.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:20 »
Cuanta razón siento por la equivocación no me di cuenta siendo muy sincero. Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:32 »
       Hola a todos ,
       a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo ... Digo misterio de Cuarto Milenio porque al menos lo parece , me explico :  - La bomba del deposito de agua del lavaparabrisas no funcionaba ... hasta ahí normal, pensé que estaría quemada y fuí a recambios de coches y compré una , la cambié y tampoco funcionaba, probé otra nueva y tampoco, probé la vieja de nuevo y tampoco.... probé la vieja una vez desmontada dandole corriente directa desde la batería con dos cables y funciona !!,  Digo vale será el cable... pruebo con el tester si le llega corriente y para mi sorpresa sí , le llegan 12 Voltios y pico.  Me rasco la cabeza , digo será un mal contacto pongo de nuevo la bomba en su conector y nada no funciona.... la pruebo de nuevo directa a la batería y Si funciona .... pruebo de nuevo con el tester en el terminal del cable y llegan los 12 Voltios .... Joer, digo será el conector del cable que está jodido y al conectar no pasa la corriente .... me voy a comprar uno y consigo uno igual en un desguace porque nuevos de competencia no hay.
       Vale lo conecto en la bomba y le doy corriente directa con dos cables en la bateria del coche y Funciona perfectamente ... voy y digo ya está corto el conector viejo que debe estar mal y pongo este ... pues bien lo hago y no funciona .
        Ya no sé que hacer , parece un misterio .... lo que me extraña mucho es la última prueba que hice que fué conectar una bombilla de posición al terminal del cable, acciono la palanca del lavaluneta y nada no da luz, no llega corriente. Sin embargo repito esta operación poniendo los dos polos del tester y al accionar la palanca lavaluneta llegan 12 Voltios .
         Seguramente se me escapa algo a mis conocimientos , puede ser que lleguen 12 voltios pero no llegue suficiente intensidad ya que no se enciende la bombilla que puse de prueba ?
         Decir que cada vez que acciono la palanca del lavaluneta para hacer las pruebas funcionan perfectamente los parabrisas , quiero decir que la palanca está bien.
              Bueno a ver si alguien me puede ayudar , disculpar el tocho .
 
                Un saludo .
   
Buenas amigo no se porque me puesto a leer y luego he leído lo de nuestro querido amigo Rebel ga .ya me he confundido y he pensado Que eran La bomba del lava faros del coche por eso te decía si te encendía la luces y todo siento por la equivocación de mi parte por no prestar la debida atención.

Estoy leyendo ahora si con más atención que te llega algo de corriente pero no la suficiente cada vez que le das a la palanca para lavar La luneta. Si tuvieras a alguien que tuviera la clip con la clip le puedes activar y comprobar si la corriente le llega al rele bien sería del rele Hacia delante tendréis que comprobar los cables desde la caja donde va el relé hasta la misma bomba . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:18 »
       
           No pasa nada chicos cualquiera se equivoca al interpretar las explicaciones ...
 
           Carlos muchas gracias por tu aporte, intentaré ponerme a ello en cuanto tenga tiempo y pueda retomar el misterio este . Ahora tengo un par de semanas intensivas de trabajo y poco tiempo para bricolages . Prometo contaros el desenlace .
          Un saludo a todos
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:40 »
       
           No pasa nada chicos cualquiera se equivoca al interpretar las explicaciones ...
 
           Carlos muchas gracias por tu aporte, intentaré ponerme a ello en cuanto tenga tiempo y pueda retomar el misterio este . Ahora tengo un par de semanas intensivas de trabajo y poco tiempo para bricolages . Prometo contaros el desenlace .
          Un saludo a todos
Muy buenas amigo gracias por entenderlo.

El trabajo es lo primero sin duda ninguna ya que corren tiempos difíciles esperaremos a ver qué ha pasado al final un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2020, 17:20 »
       Bueno chicos resuelto el misterio , os lo cuento por si le pasa a alguno ... Como no he tenido tiempo de ponerme a ello y me toca pasar la itv dentro de poco ayer lo dejé en el taller y le conté al mecánico la película con las comprobaciones que ya había hecho . Finalmente el fallo estaba en el conmutador del volante, osea es la pieza que incluye la palanca lavaparabrisas . He tenido que cambiarla por una nueva y no ha salido barata , 109 euros más iva  la que incluye las funciones lavaparabrisas y ordenador de abordo. Marca Valeo.  Al final la pieza más una hora de mano de obra más iva total 175 eurazos .  Un robo por una palanca me parece pero no ha habido escapatoria ni tiempo para buscar alguna de desguace , pues de buscar una usada ha de ser el modelo exacto que tenga las mismas funciones que la original .
       Así que nada , ya echa agua el parabrisas :)

           saludos
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2020, 22:14 »
Me alegro por el arreglo. 😋, (Me ha salido una rima). Y no tanto por el palo al bolsillo.☹️
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2020, 22:55 »
Por lo menos lo has podido solucionar y ya no te dará mas quebraderos de cabeza. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bomba de lavaparabrisas no funciona. Misterio Cuarto Milenio
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2020, 08:33 »
       Bueno chicos resuelto el misterio , os lo cuento por si le pasa a alguno ... Como no he tenido tiempo de ponerme a ello y me toca pasar la itv dentro de poco ayer lo dejé en el taller y le conté al mecánico la película con las comprobaciones que ya había hecho . Finalmente el fallo estaba en el conmutador del volante, osea es la pieza que incluye la palanca lavaparabrisas . He tenido que cambiarla por una nueva y no ha salido barata , 109 euros más iva  la que incluye las funciones lavaparabrisas y ordenador de abordo. Marca Valeo.  Al final la pieza más una hora de mano de obra más iva total 175 eurazos .  Un robo por una palanca me parece pero no ha habido escapatoria ni tiempo para buscar alguna de desguace , pues de buscar una usada ha de ser el modelo exacto que tenga las mismas funciones que la original .
       Así que nada , ya echa agua el parabrisas :)

           saludos
pos a disfrutar me alegro que ya la tengas un saludo .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris