Autor Tema: Prueba superada  (Leído 2500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Prueba superada
« en: 03 de Agosto de 2015, 08:19 »
Estamos de vuelta y este es el resumen.
6760 kms.
5 países: España, Francia, Alemania, Suiza y Austria.
1 huelga de agricultores en Francia
1 marta hambrienta.

Un viaje de 22 días diseñado para mis hijos pequeños, combinando naturaleza, playa y parques familiares (Steinwasen Park, Ravensburger Spieleland y Playmobil Fun Park), visitando la Selva Negra, Baviera, los Alpes y unos días de descanso en la Costa del sol. Los kilómetros no los notamos, los asientos de lo más cómodos. Mucho espacio y la primera vez que no tenemos que jugar al Tetris para meter las maletas. Y ademas encantados con el 7.8 de consumo.

Experiencias:

1. Autobahn
Conducir sin límite de Múnich a Nurnberg por una autopista de 4 carriles durante 200 kms es divertido. Es impresionante la tecnología y organización alemana, paneles luminosos cada 5-10 kms, obligando al uso del arcén (ancho com un carril) en ocasiones. La gente corre pero con un respeto exquisito, es recomendable una velocidad media de 150 porque si no te comen cuando intentas adelantar. Algunos tramos los hicimos a 180, pero por la falta de costumbre iba cagao, además íbamos en familia.

2. La marta hambrienta.

Por la mañana cogemos el coche, durante una hora va sin problema y al pasar Friburgo noto que no pasa de 50-60 y no sube de revoluciones. Me aparto a un área SOS entre dos túneles, llamo al seguro y a esperar, mucho calor y dos niños en el coche, casi una hora y una cámara de vigilancia apuntandonos. Aparece un pedazo Mercedes familiar de la policía, me ofrecen ayuda pero eso si también piden la documentación del coche y de la familia. Todo en orden y suerte que hablo alemán.

Mientras esperamos se produce el siguiente diálogo:
Policía: ¿el coche anda?
Yo: se puede mover pero no pasa de 50-60, las revoluciones no suben.
Policía: (sonrisa) ya sabe...estos coches franceses.

Aparece la asistencia, enchufa el ordenador y le salen errores en la inyección, me explica que el coche está en un programa de seguridad y que puedo circular hasta el taller Renault (a 8 kms de allí). Nos escolta la policía.

Llegamos al taller sobre las 11, los planes de viaje destrozados y la incógnita de la avería, ¿300 euros? ¿800? ¿1500?.  Esperando, decidimos ir a comer y al volver la solución : Una marta muerta dentro del motor que se había comido un manguito, nos explican que allí es muy frecuente, en la Selva negra, que hay miles y que los coches suelen llevar sistemas disuasorios (eléctricos, de radio frecuencias, sprays de olores... Tengo un folleto con la variedad de posibilidades).
Al final 70 euros y una mañana perdida.

3. Huelga de agricultores en Francia.
Nos pillo en las autopistas de Francia, no teníamos noticia de que había huelga, retenidos sin movernos apenas. Teníamos pensado hacer 600 kms desde Alemania y sólo pudimos hacer unos 200, cortaban los accesos a los peajes con tractores, menos mal que somos previsores y llevábamos comida y bebida en la nevera eléctrica.

En fin, un gran viaje, que si alguno con niños quiere detalles, aquí estoy.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Prueba superada
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 11:22 »
Me alegro que todo haya sido satisfactorio. Buen aporte lo de la previsión de comida y agua en viajes tan largos en neveras eléctricas
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Prueba superada
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 14:34 »
Muy interesante, me alegro que hayas disfrutado de tu Espace en tus vacas...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Prueba superada
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 17:29 »
Pedazo de viaje,ahora no puedo ,pero podias ponerlo y lo guardo porsi,me alegro
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur