Autor Tema: Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)  (Leído 4482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« en: 26 de Julio de 2020, 00:46 »
Buenas foreros.

Necesito ayuda. Llevo el liquido refrigerante algo bajo.
En breves me va a tocar cambiar correa de accesorios y de paso le hare bomba de agua y liquido refrigerante, pero hasta entonces me gustaria poner a nivel el refrigerante.
Llevo horas intentando aclarar que refrigerante lleva mi Espace (2.0 dci 175 cv)
Por lo que he ido averiguando todas llevan GLACEOL RX (TIPO D) ref 7711428133
Pero resulta que investigando por internet encuentro que dentro de este hay varios tamaños (que es lo de menos) y al menos dos tipos

GLACEOL RX (TIPO D) ENGINE COOLANT  -21 ºC
GLACEOL RX (TIPO D) ANTI-FREEZE         -37 ºC

Lo peor de todo es que por las fotos, las descripciones de los productos y opiniones... "A quien le interese cuando recibas este producto parece el líquido verde desde fuera, pero no es así.... Es un amarillo verdoso.... Confirmado en una casa renault".... ......y yo ahora mismo llevo uno de color anaranjado.

Podrias mirar de que color llevais el anticongelante?
El GLACEOL es organico o inorganico?

GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado EDUARDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2020, 18:19 »
Hola, Craftypinguin;
La mía, una 2.0 150cv, llevaba de color rosa oscuro.
Ambos son orgánicos. La diferencia está en la concentración del principio activo que utilizan, el ETANCODIOL/ETILENGYCOL. Si mal no recuerdo, el que resiste -37° contiene un 50%.
Espero haberte ayudado
« última modificación: 26 de Julio de 2020, 18:25 por EDUARDO »
Renault Espace IV 2.0 dci 150 cv 25 Aniversario 2009

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2020, 21:55 »
Gracias por contestar tocayo.

Supongo que el que llevo yo sera tambien organico, pero no lo se a ciencia cierta.
Segun el historico de taller que tengo cuando se le hizo la correa de accesorios, se le cambio el refrigerante tambien.
Habiendo sido en la Renault no se porque narices tiene ese color si por lo que veo deberia ser verde amarillento.
Entonces estoy en la tesitura de que no se con que rellenar porque no le quiero hechar agua....
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2020, 22:07 »
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2020, 22:09 »
Asi esta ahora mismo de nivel y ese es el color del refrigerante
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2020, 22:39 »
Asi esta ahora mismo de nivel y ese es el color del refrigerante
Muy buenas amigo yo normalmente siempre pongo un anticongelante de motul que va súper bien y el color que suelo poner siempre es el rosa . Llevas el líquido anticongelante bajo pero no porque ya le haga falta cambiarlo si no porque seguramente ya tendrás la tapa del termostato ruta se suele romper sobre los 200.000 km aunque en algunas rompe antes me juego lo que quieras que la tiene rota no suelen perder demasiado el anticongelante pierden poco a poco cada 400 o 500 km pierden un poquito míratela Y nos cuentas un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2020, 22:48 »
Tendre que hechar algun anticongelante organico para rellenar del mismo color, aunque no sea el mismo.
El termostato esta cambiado a los 72.000Km segun facturas, pero teniendo en cuenta que ya tiene 250.000km igual esta tocado, ha bajado a ese nivel en 100.000 km, lo que no sabria decirte si cuando la compre estaba en el maximo.
Aun asi se recomienda el cambio de liquido refrigerante cada 120.000km, pero me parece tonteria hacerlo, cuando el breves le toca correa de accesorios y supongo que sera recomendable cambiar bomba de agua y por consiguiente refrigerante.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2020, 22:52 »
A ver si averiguo cual es..... :D



GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2020, 23:01 »
Por cierto por donde esta el termostato? Le quiero echar un ojo a ver que pinta tiene. Esta accesible?
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2020, 06:31 »
Tendre que hechar algun anticongelante organico para rellenar del mismo color, aunque no sea el mismo.
El termostato esta cambiado a los 72.000Km segun facturas, pero teniendo en cuenta que ya tiene 250.000km igual esta tocado, ha bajado a ese nivel en 100.000 km, lo que no sabria decirte si cuando la compre estaba en el maximo.
Aun asi se recomienda el cambio de liquido refrigerante cada 120.000km, pero me parece tonteria hacerlo, cuando el breves le toca correa de accesorios y supongo que sera recomendable cambiar bomba de agua y por consiguiente refrigerante.
Buenas amigo si le vas a cambiar la kit de accesorios con esos kilómetros yo la cambiaría también son baratas y fáciles de poner y yo de ti cambiaría también ya él Termostato y te quedas tranquilo en todos los sentidos . Un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2020, 06:33 »
Por cierto por donde esta el termostato? Le quiero echar un ojo a ver que pinta tiene. Esta accesible?
Buenas el termostato está justo debajo del vaso de Expansión en la parte lateral del motor para llegar a él tienes que desmontar bastantes cosas ya que está un poco escondido si lo miras por encima prácticamente no va a llover nada ya que lo que se raja va perdiendo anticongelante muy poco a poco y como es un sitio que no tiene mucha luz prácticamente no vas a apreciar absolutamente nada un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2020, 20:20 »
Bueno pues acabo de recoger la Espace del taller y no estoy muy contento. Segun la factura y el que me ha atendido (que no ha sido el mecanico) me ha hechado 5 litros de anticongelante (les especifique que queria el de Renault Glaceol RX (Tipo D).
Pues me da la sensacion que el anticongelante esta de 2 colores. Osea que no han vaciado todo el circuito.
Cuantos litros lleva mi motor dci 2.0 M9R? 9.1?
Y para mas narices. La he andado unos 5 km y ha bajado a la mitad del vaso de expansion, osea o me han montado algo mal y fuga o no me la han purgado bien.....vaya  xxxxxxx de mecanicos.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2020, 13:41 »
Bueno pues acabo de recoger la Espace del taller y no estoy muy contento. Segun la factura y el que me ha atendido (que no ha sido el mecanico) me ha hechado 5 litros de anticongelante (les especifique que queria el de Renault Glaceol RX (Tipo D).
Pues me da la sensacion que el anticongelante esta de 2 colores. Osea que no han vaciado todo el circuito.
Cuantos litros lleva mi motor dci 2.0 M9R? 9.1?
Y para mas narices. La he andado unos 5 km y ha bajado a la mitad del vaso de expansion, osea o me han montado algo mal y fuga o no me la han purgado bien.....vaya  xxxxxxx de mecanicos.
Muy buenas Amigo nuestra Espace lleva 7 l de anticongelante 5 litro se queda bajo y si tienes dos colores llévalo y se lo dices cambiar el anticongelante es cambiar no quitar un poco y rellenar es que vamos me parece increíble un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2020, 00:00 »
Gracias @Carlos costa. Lo he encontrado en el manual y efectivamente, nuestro motor M9R lleva 7,8 litros exactamente. Me dicen que no me preocupe por el color, que la composicion es la misma....menudos chapuzas.
Finalmente tras rellenar 2 veces el deposito hasta el maximo desde el minimo, parece que ha dejado de bajar el nivel, vamos que no purgaron una mierda el circuito y estaba lleno de aire.....chapuzas.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Liquido refrigerante/anticongelante GLACEOL RX (TIPO D)
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2020, 00:02 »
Gracias @Carlos costa. Lo he encontrado en el manual y efectivamente, nuestro motor M9R lleva 7,8 litros exactamente. Me dicen que no me preocupe por el color, que la composicion es la misma....menudos chapuzas.
Finalmente tras rellenar 2 veces el deposito hasta el maximo desde el minimo, parece que ha dejado de bajar el nivel, vamos que no purgaron una mierda el circuito y estaba lleno de aire.....chapuzas.
Bueno pos me alegro un montón que ya lo tengas solucionado . Pos a disfrutar de esta gran monovolume un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris