Autor Tema: Problema solucionado por si es de utilidad: ventilador de habitáculo no sopla.  (Leído 16669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sebtawi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Pues lo dicho, tras mirar en este foro e investigar por donde he podido para solucionar mi problema, he hallado la solución:
Resulta que el climatizador funcionaba plenamente hasta que un día dejó de salir aire por las salidas del interior del coche (salpicadero, laterales techo, suelo.,,). Ni frío ni calor ni ventilación, nada. No había mensaje de error ni nada que indicara una avería de ningún tipo.
Fusibles bien, servomotores debajo del salpicadero sonando al cambiar de modo....
Lo llevó a un taller de electricidad del automóvil y el buen señor me lo devuelve a las tres horas diciendo que no me lo puede arreglar y que tampoco está en condiciones de comprobar el ventilador del coche porque no puede permitirse desmontar el salpicadero y todo lo que conlleva para acceder q dicha pieza.
Pues bien, voy al conce de Marbella con intención de solicitar el código de la radio para proceder a desconectar batería como actuación de último recurso antes de abdicar en mi intento de solventar el problema de una forma distinta a entregar el coche a un taller rogando que me lo arreglen con cara de pardillo, y me atiende un señor muy amable en Renault minuto que me aclara que el ventilador del aire interior no está bajo el salpicadero sino en los bajos del coche protegido por una tapa de plástico: se me abrió el cielo.
Lo metí en el elevador de un amigo y al desmontar la tapa de marras: voilá, ventilador hallado.
Tras investigar un poco el problema radicaba en que el contacto eléctrico de las resistencias (dos cajitas verdes) que hay al lado del ventilador y que regulan la velocidad del mismo, estaba haciendo mal contacto y no conducían la corriente de vuelta en el circuito en cuestión.
Total que con un poco de lija y presión se rehace el buen contacto en la ficha de conexión y problema resuelto.
Lo cuento por su ayuda a alguien.
Un saludo
Mis coches:
Renault Espace Expression 2.0 150 cv 2007 (vendida)
Renault Espace 25 aniversario aut. 2.0 175 cv 2012 edic. alemania

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Mil gracias por contarlo.
Tu imaginate el lio que has tenido tú hasta llegar ahí y solucionarlo.
Si alguien te lo hubiera escrito lo que te habías ahorrado.
De esto se trata el foro,
No de exponer un problema y que te digan!!
Ves a Renaut y que te conecten la clip.
Apartir de ahí se acaba el foro.
Si toda la gente cuando arregla el coche perdieran 5 min para explicar lo que le ha pasado para solucionarlo como has hecho tu,
Esto seria un gran foro.
Saludos y gracias.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Falta lo mas importante saber donde esta esa caja una foto o algo no?

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Falta lo mas importante saber donde esta esa caja una foto o algo no?

Ya lo dije,fuera debajo del copiloto,tapados por un cajon de plastico
Y santi ,para mi si es un gran foro,a pesar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Si no me equivoco es esto, ¿no?



Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Repino...

Si yo no digo que sea malo, ahora vamos mejorando poco a poco.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Pues lo dicho, tras mirar en este foro e investigar por donde he podido para solucionar mi problema, he hallado la solución:
Resulta que el climatizador funcionaba plenamente hasta que un día dejó de salir aire por las salidas del interior del coche (salpicadero, laterales techo, suelo.,,). Ni frío ni calor ni ventilación, nada. No había mensaje de error ni nada que indicara una avería de ningún tipo.
Fusibles bien, servomotores debajo del salpicadero sonando al cambiar de modo....
Lo llevó a un taller de electricidad del automóvil y el buen señor me lo devuelve a las tres horas diciendo que no me lo puede arreglar y que tampoco está en condiciones de comprobar el ventilador del coche porque no puede permitirse desmontar el salpicadero y todo lo que conlleva para acceder q dicha pieza.
Pues bien, voy al conce de Marbella con intención de solicitar el código de la radio para proceder a desconectar batería como actuación de último recurso antes de abdicar en mi intento de solventar el problema de una forma distinta a entregar el coche a un taller rogando que me lo arreglen con cara de pardillo, y me atiende un señor muy amable en Renault minuto que me aclara que el ventilador del aire interior no está bajo el salpicadero sino en los bajos del coche protegido por una tapa de plástico: se me abrió el cielo.
Lo metí en el elevador de un amigo y al desmontar la tapa de marras: voilá, ventilador hallado.
Tras investigar un poco el problema radicaba en que el contacto eléctrico de las resistencias (dos cajitas verdes) que hay al lado del ventilador y que regulan la velocidad del mismo, estaba haciendo mal contacto y no conducían la corriente de vuelta en el circuito en cuestión.
Total que con un poco de lija y presión se rehace el buen contacto en la ficha de conexión y problema resuelto.
Lo cuento por su ayuda a alguien.
Un saludo
Gracias por la informacion  :) +1
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Ok Espacemur,eso es y los controladores de velocidad de los ventiladores ,son esos pack verdes, que suelen irse o mal contcatar ,como le ocurrio a sebtawi
Importante que cuando montes,mires que no este taponado en el cajon el saliente de agua y bien sellado el cajon,con su junta de goma,que debe llevar
Gracias por las fotos +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Ok Espacemur,eso es y los controladores de velocidad de los ventiladores ,son esos pack verdes, que suelen irse o mal contcatar ,como le ocurrio a sebtawi
Importante que cuando montes,mires que no este taponado en el cajon el saliente de agua y bien sellado el cajon,con su junta de goma,que debe llevar
Gracias por las fotos +1

Luego subiré un brico!!!

El problema era una mala conexión de una de los packs verdes como decías, pero no son controladores si no las dos resistencias de calefacción de climatización, aun así ese fallo anulaba todo el sistema de climatización!!!

Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Buenas, he encontrado esto, esta en frances, no logro encontrarlo en español, esperemos quesirva de algo.
En esa pagina se pueden ver mas manuales de reparacion.
https://es.scribd.com/doc/108487757/Mr361espace-IV-Climatisation
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Esta es la resistencia que da problemas!

Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email





Efectivamente,solo que el mio se jodio :(
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Pues a mi este fin de semana creo que se me ha "jodido" también el tema del ventilador, en mi caso, cuando lo pongo a maxima velocidad "suena" como tuviera algo suelto y vibra, posiblemente el eje se haya ido a hacer gárgaras :-(

En mi caso es una 2.2 dci 150 cv, sabéis si va en el mismo sitio que la vuestra 2.0?
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Creo que en todas las espaces va en el mismo sitio.
lo que comentas puede ser que se haya metido algo y al coger velocidad se descompense y suene, o que haya roto alguna aspa.
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Mi gozo "medio" en un pozo...

Desde que solucione la conexión, ahora al poner el contacto, se activa automáticamente el ventilador y sale aire por la zona del cristal, como si estuviera desempañando, pero el clima y todo esta apagado, el aire que echa es de la calle directamente.

Enchufo el clima, y sigue echando, pero echa por el cristal, y luego por donde yo le diga.....

Al menos voy fresquito ya, pero los ruidos y las cosas raras me ponen de los nervios!

Espace 2.0DCI 150cv