Autor Tema: aviso airbag...posible fallo?  (Leído 1175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
aviso airbag...posible fallo?
« en: 07 de Diciembre de 2015, 00:31 »
Hola! Aparte de presentarme este es mi segundo mensaje!
Uso movil y no se bien como compartir imagenes, imagino
Que con imageshark y tal....
Bueno el tema es que recien adquiri de segunda una GRAND
ESPACE 3 2002 2.2 DCI y cuando arrpanco motor, durante unos
3 o 5 segundos aparece en el cuadro derecho del panel el dibujo
Del muñequito con airbag y cuando se quita pone "service" y despues
La hora y temperatura.

Como no la conozco...es normal? La itv la tiene pasada de este octubre
Favorable... Pero claro las averias salen de un dia pa otro aveces!
De momento esa duda , gracias! :D
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado buhoblanco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
  • Gran Espace 3 2.0 16V
Re:aviso airbag...posible fallo?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 13:37 »
Gran Espace 3 gasolina 2.0 16V 130cv. Me sucede lo mismo. En un taller me han hecho el diagnostico y aparecen fallo de que no llega suficiente tensión a no se que sitio y fallo en el modulo de seguridad el cual esta justo delante de la palanca de cambios al levantar la funda de la palanca de cambios.

Desconectado skostile

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:aviso airbag...posible fallo?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 14:21 »
Buenas compañeros y bienvenidos a este gran foro, en el que yo, me incluyo, llevo muy poquito tiempo tambien.

Para mrlolxr;

Lo primero que deberías de hacer es un diagnostico del vehículo en la centralita del Airbag y ver que errores da, de todas formas una cosa muy usual son los conectores que lleva debajo del asiento (tanto del copiloto como del acompañante)
Desconectas los conectores (todo con el contacto quitado) te compras un botecito de limpia contactos (Esto antes de proceder ha realizar la chapu claro jejeje), le hechas a todos y los vuelves a conectar, y después arranca el coche, y si sigue el fallo es posible que lo tenga en memoria la centralita, o que sea otra cosa.

Buhoblanco:

El fallo de tensión es por que la centralita a registrado que alguna vez se a quedado sin batería o le a costado trabajo arrancar y al bajar la tensión tanto registra el fallo,el fallo en el modulo que dices, era por que ha registrado que ha saltado alguna vez el airbag? si es asi, esas centralitas creo que se pueden reinicializar.

Otra cosa buhoblanco, podrías hechar una foto a un tubo del aire acondicionado? sino te cuesta mucho claro. En concreto sería, el tubo que va desde el compresor del aire acondicionado hasta el condensador (El radiador que va en el morro del vehículo). Es que tengo un renault avantime, y estoy buscando ese tubo y no encuentro ninguno compatible de ninguna espace, ni scenic ni nada, y en la casa me quieren cobrar 200€ por el tubo, que no mide ni 1m jejejej.

Un saludo compañeros

Desconectado buhoblanco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
  • Gran Espace 3 2.0 16V
Re:aviso airbag...posible fallo?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2016, 12:19 »
El fallo de airbag y los registros de errores comentados aparecieron despues de quitar la batería para recargarla. Actualmente despues de apagarse el icono amarillo de airbag aparece el mensaje de service y despues el mensaje OFF permanentemente. Respecto a la foto te la enviaré aunque tardaré porque solo la uso algunos fines de semana, la tengo guardada como oro en paño en un garaje y tengo que buscar el tubo que me dices por que desconozco cual es. Un saludo