Autor Tema: Cambio equipo música completo  (Leído 20115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2016, 16:15 »
Gracias jamorgo por el aporte,o gastarse unas pelas en un artista,segun lo que uno quiera
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2016, 11:17 »
Si poder se puede pero tienes que ser un artista para instalar eso.

Tampoco exageres.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2016, 11:33 »
Hombre si lo haces chapuzas nooo pero para dejarlo bien instalado tiene telita.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:53 »
A ver esta claro q cambiar absolutamente todo es un gran telar, pero también veo más q claro q una vez q t metes al lio, salvo muy pequeñas excepciones la suya es hacerlo completo 100%

Yo voy a intentar q un dueño d una empresa q conozco m haga un aproximado porque yo no tengo donde, como ni cuándo hacerlo pero si se hace en esta empresa pediré q haga algunas fotos x si hay dudas, y avisaré por si alguien kiere o necesita algo del equipo original

No voy a ir buscando sonido d discoteca pero si algo q m de un poco d alegría al oido. Y como comentaba alguien más arriba, yo en  el anterior Megane tenía el interfaz pero pierdes algunas funciones, bien d visualización o similares

Según tenga novedades os iré contando, y se aceptan sugerencias para ayudarme con esta liada
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:31 »
Ese es el talante... Supongo que si lo llevas a un sitio medio especializado te alertaran de todos los problemas. No se trata de destripar completamente el coche, especialmente guarnecidos, para cablearlo todo con el nuevos sistema. Estas hablando de un volumen interior sensiblemente mayor que el de un coche tradicional por lo que ecos y ecualizacion son primorciales. Además es un coche con mucho cristal, especialmente si tienes el techo, con lo que quizas deban tratar los guarnecidos para obtener una buena acustica. Todo depende de lo fino que tengas tu oido y del dinero que te quieras gastar, y por supuesto no hace falta llegar a los concepts de tunning-audio qu ese ven en las ferias. Un equipo normalito con buenos altavoces y bien ajustado se oirá mil veces mejor que el de origen.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2016, 20:59 »
Bueno he hablado hoy por fin con mi compi y m ha dicho q el sábado se mira todo con calma pero en principio el nonse da cuenta d q haga falta levantar todo el planchier ese del tablero, cree q se puede hacer más o menos bien x delante

El sábado con novedades si las hay os iré contando

X delante le he ido con el rollo d "mejorar" todo, pero no se Hasta q punto se lo imagina, asiq con más idea delante de ello a ver q podemos hacer
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2016, 21:05 »
A la espera estaremos
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2016, 15:18 »
El de origen se oye muy bien
En el cabesse tronyc.
Y con el subwofer que le puse yo es un espectáculo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

300

  • Visitante
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2016, 15:42 »
Pero la pusiste un sub con etapa o sin ella??

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2016, 19:12 »
Pues espera a verla con un equipo mínimamente decente

No dudo q la tuya no suene bien ni mucho menos

En el Megane tenía una radio d 500 pavos y con unos altavoces d mierda sonaba q flipas asiq si se hace un poco curioso, sin exageraciones, va a ser increíble

Ya t contaré según haga :)
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2016, 22:16 »
Bueno x partes primero felicitar a Santi q m parece una instalación muy elegante esa del hilo q has linkeado más arriba. Yo voy x algo más ambicioso, os cuento lo q m va diciendo este chaval

Para empezar m dijo q aunq haya q levantar parte del salpicadero, no m va a cobrar mucho más q de normal, asiq x una parte guay, pero no m ha sabido decir si hace falta o no


La idea del cambio d equipo completo q tengo yo es más o menos la siguiente

1. Sustituir la radio cabasse d origen x una fuente q tenga usb y jack auxiliar, BT para evitar poner un parrot a mayores, y con salida d subwoofer. No creo q entre un doble din, ni creo tampoco q intente meter nada con pantalla, sino algo con un sonido elegante, un 50 o 60x4. Tambien pondremos el interface original d la marca d aparato q escoja, deseando q no se pierda nada d la pantalla superior del tablero

2. El navegador carminat con su correspondiente cargador para los mapas lo sustituremos x un tomtom, si cabe, algo tamaño el XL, aunq no puedo asegurar nada xq no lo he medido y ahora no tengo el coche para mirarlo

3. Tweeters del salpicadero y altavoces d las puertas: los sustituiremos x unos d vías separadas (cada altavoz trae u propio Twitter asiq supongo q anularemos los de salpicadero); serán d gama alta, en vez d los convencionales d imán serán d neodimio, una tecnología más nueva y menos d  la mitad de tamaño. Para esto hará falta montar una primera etapa d potencia sobretodo para poder anular los graves en dichos altavoces, así como cablearla, porque intentaremos ponerla atrás en un sitio q no moleste

4. Dvd y pantallas en asientos traseros en principio no lo tocaremos dado q no tengo hijos y no m es muy necesario, pero bueno, esta ahi, y no m va a pedir d comer, asiq se qda y el día d mañana ya veremos. La verdad q esta parte x lo q he leído es bastante desconocida porque parece ser q es complicado enchufar dichos aparatos a otras fuentes, pantallas o lectores

5. Como opción se puede montar otra línea d cableado para una segunda etapa y un subwoofer. Probablemente la dejemos tirada y más adelante ya veremos q hago, como tengo ya el sub, sólo sería comprar la etapa, pero bueno vamos a hacer todo lo más necesario y poder después ir completando el equipo con el mínimo trabajo, desmontaje y esfuerzo

Dicho lo más basico, como en todo y puedes gastar casi lo q kieras, pero bueno yo no m he ido a lo más gordo y me ha salido más o menos esto

1. Fuente (aparato d radio) e interfaz: unos 400€
2. Tomtom: lo q m cueste el navegador, unos 250/300€
3. Altavoces: unos 280 € los 4 con sus correspondientes Twitter. La etapa eran creo recordar unos120€. El cableado unos 90€
4. Dvd: 0€, no se va a tocar
5. Subwoofer, etapa y cableado: unos 140 la etapa y 90€ el cableado, dado q tengo el cajón no se x cuanto puede salir


El total salía unos 1400/1500, pero lo haré en un par d veces xq tengo aún mucho q hacerle al coche, para empezar gomas y suspensión, asiq sin prisa os sigo poniendo novedades y si alguno tiene dudas, o quiere preguntar algo o está interesado en algo puedo hablar con este muchacho q tampoco m ha dicho q m lo haga barato (la mano d obra) como un favor, asiq quizá si le llevó alguien más q kiera hacer algo le saldrá igual o muy muy parecido

Para lo q kerais aquí estoy, un saludo. Os voy actualizando según haga, tenga, monte o compre
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2016, 08:13 »
Un tomtomxl te cabe en el hueco de la derecha, donde ahora llevas la pantalla del gps, puedes aprovechar incluso el marco de origen del gps, no queda mal.
Y otra cosa, si quieres conservar pantalla y mandos al volante con el interfaz, vas a estar muy pero que muy limitado con las marcas y modelos. Ten en cuenta que hablas de un coche que salio en 2003, pongamos que los interfaces salieron den 2005-2006 en adelante.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2016, 15:14 »
En el megane de 2004 lo llevaba con un equipo blaupunkt, lo unico que perdi la pantallita de arriba que pone track noseque y el cd del cargador, pero nada mas, las funciones al completo del mando satelite

Ya os dire lo que se pierde y lo que no
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio equipo música completo
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2016, 06:00 »
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com