Autor Tema: Atención peligro!!  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Atención peligro!!
« en: 22 de Noviembre de 2016, 07:56 »
Hola a todos, despues de sufrir una averia con mi moto scooter,  me quedé tirado en la autopista ap7 km 583 dirección alicante donde despues de una bajada impresionante viene una recta con mucha visibilidad.
Dicho esto quiero avisar al personal que lo que mé pasó a mí con la moto fué muy desagradable.

Mi post es para avisar de que si alguen se queda parado en la autopista o autovia por la noche y chispeando.
NO OS QUEDEIS DENTRO DEL VEHICULO!
ahora me he dado cuenta de qué no estamos preparados para ir mas de 120,
Si nó, que tendriamos que ir como maximo a 100kmh.

Lo que no puede ser, es que alguien que esté parado en el arcén de noche y los 4 intermitentes, que la gente no tenga la decencia de pasar al carril izquerdo y aminorar la marcha por seguridad y respeto de no pasar fuerte por el lado del vehiculo averiado.

Bueno hay personas sin nombre que a las 6:30 de la tarde, se vé que suben a la maquina del tiempo que es su coche, pero no tienen ni papa de lo que es conducir y menos a esas velocidades.

Los coches te pasan a mas de 200kmh a 1m como si fueran inmortales.

Solo los camiones profesionales del transporte eran los que realizaban la maniobra con seguridad.

Anticiparse a una averia que hay en la carretera y cambiar de carril por seguridad, y no pasar rozando el vehiculo averiado.

Mi consejo depues de esto es:

NUNCA OS QUEDEIS DENTRO DEL VEHÍCULO.

fuera y a unos metros de el por precaución hasta que venga la grua.

Saludos y cuidado por la carretera.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Atención peligro!!
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:16 »
Tienes muchísima razón, mira lo que paso ayer aquí en Madrid 2 personas muertas (madre e hija) al ir a ayudar a una persona (en coche) parada en el arcén.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:Atención peligro!!
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:10 »
Últimamente hay muchas víctimas de accidentes producidos por los motivos que comentáis porque algunos creen que su coche les aísla del resto del mundo y es un gran error.

A ver cuando aprenderemos...
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Atención peligro!!
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:39 »
totalmente de acuerdo con que quedarse tirado en el arcén es peligrosísimo.  Yo que además suelo ir con la familia al completo,  las veces que he tenido una avería he intentado salirme de la autopista por la primera salida.

Quizá con eso la avería se ha agudizado y me ha salido más cara, pero al menos no he puesto en riesgo a mis nenes quedándonos dentro del coche a merced de algún despistado que nos embista.

Eso sí, también creo que hay que mejorar en dos aspectos:

          a) señalizar con el triángulo correctamente el vehículo que está parado.  Correctamente es poner el triángulo a 100 metros o a la vuelta de la curva donde nos hemos quedado.  Veo gente que pone el triángulo a unos 10 o 20 metros del coche y ahí no vale para nada

           b) el resto de conductores que circulan dedicar el tiempo imprescindicble  a "cotillear" qué ha pasado.  He visto accidentes sobre accidentes por precisamente eso, distraerse alguien mirando "qué había pasado"
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Atención peligro!!
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:14 »
El principal problema de todo eso es lo que estaba comentando Santi.
Los usuarios de la vía hoy por hoy en España al sacarnos el carnet de conducir tan sólo aprenden a pasar la prueba de examen.
Después cada uno se la ventile como pueda y de ahí es donde vienen los malos vicios como lo que estáis comenta do y otros muchos.
Lo que se tendría que hacer y solo es una opinión de alguien que está todo el santo día en la carretera es cursos de reciclaje obligatorio... y digo bien... obligatorio de circulación ... y no de conducción en un circuito estándar. .. una semana con un monitor al lado durante una hora en diversas situaciones y utilizando las tecnologías,  horas de simuladores en situaciones verdaderamente complicadas...
Si no se supera ese curso se le suspensión de el derecho inalienable de conducir con un arma mortal que además puede provocar accidentes muy graves y encima ellos salen ilesos....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Atención peligro!!
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:42 »
Pienso totalmente igual.
Jjsolar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com