Autor Tema: Chip de potencia italian speed  (Leído 43681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #150 en: 13 de Octubre de 2018, 17:24 »
Hola, nadie lo ha probado en el 1.6DCI de 160cv??
Buenas que yo sepa no y si lo tiene no lo ha dicho pero te aseguro que se nota mucho el chip de potencia una cosa si lo ases por consumo no lo pongas lo digo por que yo personal mente no he notado nada de nada si lo ases por potencia si bien suerte si quieres el lik yo te paso um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #151 en: 05 de Junio de 2019, 23:11 »
Como van esos chip?? Abandone un poco todo esto. Q tal van las espaces???
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #152 en: 06 de Junio de 2019, 10:15 »
Las espaces espetaculares mejor imposible jajaja lós chip a mi personal mente encantado en todos los aspectos mejora mucho las caídas en vaja cuando tienes el aire encendido y tiene una fuerza que en tercera me patinan las ruedas  una pasada mi experiencia un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #153 en: 06 de Junio de 2019, 10:37 »
bueno, yo lo cogi con dudas, pero bueno, como no era mucha inversión lo puse... aunque no sé si lo voy a dejar...

la mia es la espace 5 diesel de 130 cv, he probado en 2 modos, ahora está en el que potencia el motor en bajas revoluciones, ya que el modo que lo hace en todas las revoluciones, no noté nada...

Bueno, debo llevar con el unos 4000 kms, sigo haciendo mas o menos los mismos trayectos que antes...
El consumo, nada, no he notado nada de nada, al principio como lo tienes pues te animas a pisar más, pero una vez "tranquilizado" y vuelta a las rutinas, no notas nada.
La potencia, pues bueno, si, algo se nota en bajas, el coche, al que yo acusaba de remolón al salir a un cruce o a una rotonda, pues se nota más "animado", o cuando te tienes que incorporar, y vas en 3ª o 4ª, notas que aprieta antes con lo que ganas velocidad rapidamente y lanzas el coche a 6ª antes... ahora, valorarlo como que es la repera, pues no...

Yo la ruleta la puse como a un 55%, digamos, no he querido apurar más porque no voy a correr... y tampoco quiero forzar nada en la mecanica...

Ponerlo no es complicado, basicamente tienes que quitar 4 o 5 bridas para soltar un cableado que debido al tamaño de mi mano sobre todo, yo no era capaz de poner... pero vaya, fueron 10'...

Bueno, sin más... es como si al coche le añadieses un poco de par y unos caballos, pero ni mucho menos lo que te venden en la web... yo no diria que ahora llevo 150 cv... pero esto es apreciación personal...

Habria que ver con una repro como iria, he oido cosas bestiales en algunos coches, ya que donde he cambiado los neumaticos las hacen, y por ejemplo, con un mazda 6 que les preguntaron, en la repro que tenian le salian 80 cv más, pero apenas ganaba par, con lo que le dijeron que no merecia la pena... pero tenian un audi alli que le habian sacado una atentica barbaridad...

Bueno, sin más... por aportar mi visión...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #154 en: 06 de Junio de 2019, 12:15 »
Buenas amigo pos le has subido solo 5 súbela a 80 y verás la diferencia . Sobre consumo siendo realista no sé nada mucho diferente pero algo se nota poco pero se nota en Ciudad sin chip voy a unos 10 litros a los 100 y con chip no me sube ni me baja de 9 l . En lo que mas noto en en potencia yo de ti subiría a 80% para que de verdad lo notaras la diferencia un saludo y me a encantado tu comentario a si da gusto ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #155 en: 06 de Junio de 2019, 15:11 »
pues igual pruebo, lo que pasa es que mi conducción es siempre bastante tranquila, ya que la mayoria de veces llevo a mis 2 hijas detrás... asi que si tuviese un coche de 300cv, no conduciria muy diferente...  y al final el habito se hace, y cuando voy solo, pues conduzco muy parecido...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #156 en: 06 de Junio de 2019, 16:08 »
pues igual pruebo, lo que pasa es que mi conducción es siempre bastante tranquila, ya que la mayoria de veces llevo a mis 2 hijas detrás... asi que si tuviese un coche de 300cv, no conduciria muy diferente...  y al final el habito se hace, y cuando voy solo, pues conduzco muy parecido...
Buenas amigo me refiero a que no has notado mucha diferencia en potencia y estoy seguro que será por eso que solo lo llevas a un 55 que es realmente cómo viene de fabrica puedes subir hasta cien pero mi consejo es solo hasta 80 % no mas pruébalo y ya nos contarás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado perycokia

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 DCI 150, AÑO 2007
    • Email
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #157 en: 06 de Junio de 2019, 19:49 »
alguno que le de problemas de traqueteo de motor al ralenti con el chip funcionando????????

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #158 en: 07 de Junio de 2019, 12:23 »
yo no he notado absolutamente nada en el mes que llevo con el puesto... lo unico que puede ser que haya pasado, o al menos es impresion mia, que el start stop salta menos... pero no tengo datos apuntados, es una impresion mia, que antes en punto muerto casi siempre se apagaba el motor, y ahora pues me da que no tanto...

Pero como digo, es algo subjetivo... tampoco me preocupa...

El resto de funcionamiento yo lo he notado completamente normal...  que no he notado nada raro, vaya...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #159 en: 20 de Junio de 2019, 19:18 »
Hola a todos.

Me acaba de llegar el chip.
Alguien me puede decir algún truco para soltar el conector del common rail del coche??
No soy capaz de quitarle.  :'(
Le meto un destornillador y no consigo soltarlo. Está tan ajustado que no soy capaz. Me da miedo romper algo.
Creo que no tengo dudas de cual es el conector, pero alguna foto se agradecería.
Tengo ganas de probarlo.
Gracias

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #160 en: 24 de Junio de 2019, 17:18 »
Bueno. Pues me autorespondo ya que parece que nadie tiene ni idea.

El problema que tenía es que el click del enganche del common rail me pillaba mirando hacia dentro en vez de mirando hacia fuera que hubiera sido lo más facil.
Supongo que al 99% os pillaba mirando hacia afuera y lo habeís podido poner sin problema.
Yo no conseguía quitarlo, ni con un destornillador ni con un espejo para poder ver ni nada, y ante la posibilidad de cargarme algo he tenido que tomar una medida algo más drástica. Sencilla pero algo más compleja.
He tenido que quitar el tubo que va por encima del conector y que es el de salida del turbo.
Lo he quitado y todo ha sido más facil. Bueno, para decir la verdad me lo han quitado, pero ha sido facil.
Lo acabo de poner así que no puedo hablar mucho de si va bien o mal.
Si que he notado en estos pocos kilometros que he rodado que en 5ª y 6ª marcha recupera mejor que antes.

Saludos.


Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #161 en: 25 de Junio de 2019, 09:34 »
perdona, no vi el mensaje, si no te hubiera mandado fotos ya que yo las hice porque no veia realmente por donde meter mano... asi que les mandé las fotos a italian speed y ellos me guiaron más o menos...

lo que yo hice fue:

hay un soporte de plastico, que guia un mazacote de cableado que está sujeto con bridas, yo corté las bridas para apartar los cables.
El tubo de plastico que comentas, lo solé de la parte que se une a la zona de encima del radiador, es un clip que se saca con el dedo, no tiene historia ninguna, con eso lo pude apartar un poco y hacerme sitio...

luego le quité tres tuercas para soltar el soporte de plastico que guia el mazacote de cables antes mencionado, y una vez quitado ese soporte, voila, tienes un gran espacio donde maniobrar con la mano y soltar la pieza que tienes que "puentear" al chip.

una vez "puenteado", vuelta a poner la pieza con las tuercas, sujetas los cables con bridas, y encajas de nuevo el tubo que va a encima del radiador.

El chip, lo sujeté con 2 bridas gordas a un soporte que está cerca del deposito del liquido de freno, ya que las instrucciones indican alejarlo de la bateria, que está justo al lado contrario.
Además es una zona que no tiene muchos tubos que generen calor...

Como precaucion, cuando hacer unos trayectos, vuelves a mirar que no se ha movido nada.

La primera vez que lo haces es un rollo... pero yo, como lo he quitado ya una vez, y lo he vuelto a poner, lo veo facil... lo quité porque iban a hacerle la revisión en la renault, y pasaba de que empezasen los quisquillosos del taller de renault a decirme cosas... que igual no me decian nada, pero bueno...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #162 en: 25 de Junio de 2019, 17:44 »
Gracias por tu respuesta lolomuro.
Interesante tu sistema.
La pena no haberlo sabido antes. Pero gracias.
La forma que yo lo quité creo que tampoco es complicada.
Si que me intenta donde has colocado la caja del chip ya que yo si que la he puesto donde la batería pero quiero quitarla de ahí.
Hoy he realizado un pequeño viaje de 400 km y lo he podido probar.
He de decir que quizá esperaba por lo que os había oído hablar que se notarán más los Caballlos de lo que lo noto. Aún así se nota sobre todo en la recuperación a vueltas bajas y creo que el consumo ha bajado.
De todos modos tengo que probar más configuraciones.
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #163 en: 26 de Junio de 2019, 08:36 »
voy a poner una imagen, que no es exactamente mi motor, pero más o menos sirve para que te hagas una idea... verás en rojo donde he colocado con bridas atado a una barra el chip, luego en verde, lo que desenganche para poder meter la mano con sitio comodamente, y en amarillo he puesto un tubo que en mi motor no está, ya que esa foto es de un megane...

el rojo a la izquierda, y el amarillo entre los 2 verdes...



Asi es sin pintar nada, para que te hagas una idea...

« última modificación: 26 de Junio de 2019, 08:38 por lolomuros »
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia italian speed
« Respuesta #164 en: 26 de Junio de 2019, 09:02 »
Tengo que dar una vuelta a donde colocar el chip porque en la batería no me gusta.
Cuando tenga un rato y lo coloque pongo una foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk